fbpx
Noticias

Bill Gates Demuestra Interés Por El Sistema ChileCompra

Para quienes no lo conocen, ChileCompra es el Sistema de Compras y Contratación del Sector Público. En el año 2003, la Ley de Compras Públicas generó la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra) como un “servicio público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República.” Con ChileCompra, la idea es abrir el mercado del sector público a todas las Empresas del país de una forma en línea, original, gratuita y sin discriminación alguna.

Si bien este sistema tiene algunos detractores, sin duda alguna ha ayudado a insertar en el campo de los negocios del sector público a muchas Empresas, que mediante el uso de este portal, compiten con otras para lograr la adjudicación de los diferentes proyectos, de muchas áreas, que allí se publican. Al parecer, el sistema ha transcendido las barreras de nuestro país, ya que el mismísimo Presidente de Microsoft ha manifestado abiertamente su interés por él.

Bill Gates, está interesado en conocer el desarrollo del sistema ChileCompra y la influencia que este tiene en los lazos comerciales entre los entes privados y el sector público. Tal interés fue manifestado por Gates a Tomás Campero, Director de Compras Públicas de Chile, durante una reunión que ambos sostuvieron en Cartagena de Indias, Colombia.

Fue el mismo Gates quien destacó, “Chile ha sido un líder en las compras y licitaciones electrónicas.”

Lo anterior agrada bastante al Presidente de Microsoft ya que él siempre ha manifestado la idea de potenciar un “gobierno electrónico“.

Producto de la reunión, ambos personeros se  propusieron la posibilidad de evaluar un ERP (“Sistema Electrónico de Administración“) desarrollado en conjunto por ambas entidades, ChileCompra y Microsoft, para Chile, tema que interesó bastante a Gates.

La teoría detrás de un ERP es mejorar los procesos del manejo de recursos y tener información más a mano para llevar a cabo correctas decisiones y en menos tiempo que lo tradicional. Por otro lado, este sistema permitiría modelar y automatizar muchos de los procesos de la Administración Pública para el bien de la población y la planificación del destino de los recursos del gobierno.

La reunión entre Campero y Gates se llevó a cabo bajo el marco del Foro de Líderes de gobierno que reunió a 140 líderes de la región con el objetivo de planificar estrategias conjuntas para que los beneficios de la tecnología lleguen a la mayor cantidad de la población posible.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com