fbpx
Actualidad Breves Mercado

Bill Gates vuelve a ser el más rico de EEUU

Las prestigiosa revista Forbes publico vigésimo séptima edición de la lista de los 400 hombres más ricas de Estados Unidos, en ellas el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates (de 52 años) vuelve a retomar el primer lugar de las personas más adineradas del país del norte con una fortuna que llega a los $57.000 millones de dólares, deslazando al segundo al inversionista Warren Buffett que en la edición de marzo se había convertido en el mas adinerado de EEUU gracias a un fuerte incremento en el valor de sus acciones, la fortuna de Buffet, ahora alcanza los $50.000 millones de dólares. En el tercer puesto de esta elitista nomina de plutócratas se encuentra Lawrence Ellison el fundador de la compañía de bases de datos Oracle, quien cuenta en su patrimonio con $27.000 millones de dólares.

El cuarto lugar tenemos a Jim Walton, propietario de la cadena de tiendas Wal-Mart, con 24.000 millones de dólares en 5, 6 y 7 lugar tenemos a sus hermanos S Robson Walton, Alice Walton y Christy Walton & familia con $23.000, respectivamente.

Ya en el octavo lugar tenemos al alcalde de Nueva York, Michael Boomberg con una fortuna de $20.000 millones de dólares. Cerrando el grupo de las Top Ten fortunas en USA tenemos a los hermanos Charles y David Koch en el 9º y 10º lugar respectivamente, dueños de la compañía de manufactura y energía Koch Instustries poseen una fortuna de $19.000 millones de dólares.

Fuera del Top Ten ha quedado reconocidos ejecutivos del sector de la informática como el CEO de la compañìa Dell, Michel Dell quien esta en el lugar numero 11º con una fortuna de $17.300 millones de dólares. Poul Allen amigo de universidad de Gates y cofundador de Microsoft esta en el lugar 12º con una fortuna de $16.000 millones de dólares, por otra parte los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page se encuentran en el lugar numero 13 y 14º con fortunas de $15.900 y $15.800 millones de dólares respectivamente.

El actual CEO de Microsoft, el excéntrico e irreverente Steve Ballmer se encuentra en el decimosexto lugar con una fortuna de $15.000 millones de dólares, la lista completa de estadounidenses puedes revisarla en el listado oficial de Forbes.

En esta edición, Fobes actualizo sus requisitos para ingresar al selecto grupo de los Top400, para esto ya no basta con tener una fortuna mínima de 1 billón de dólares o Mil millones de dólares, el requisito ahora es contar mínimo con $1.3 billones de dólares, es decir US$1.300 millones. De todos modos las fortunas de estos multimillonarios ha disminuido según la última publicación de Forbes, en parte se puede atribuir a la crisis financiera que afecta a la economía norteamericana. Forbes también destaca al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg que con solo 24 años ya amasa una fortuna que se estima en 1.500 millones de dólares.

Posts relacionados

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

Mario Rübke