Image default
AIEmpresasInternetNoticias

Beagle GPT en Español: Una forma más eficiente de acceder, aplicar y analizar datos

La herramienta, creada por la compañía Decisión Point, que permite interactuar con las múltiples fuentes de datos que dispone la empresa, de una forma muy simple y natural: “conversando”. Esta conversación hace que sea muy sencillo para el usuario final. Por consiguiente, se agiliza tanto la adopción como los procesos de Data Analytics (aquellos que combinan datos con Inteligencia Artificial). Vale destacar que Beagle GPT en español se encuentra disponible desde septiembre del 2023.

Una de sus ventajas es agilizar la adopción de Data Analytics en las empresas, al interactuar con el usuario en lenguaje natural, entregando respuesta a consultas asociadas a desempeño de empresa, no solamente descriptivas y de diagnóstico, sino también predictivas en la medida que empresa cuente con algoritmos y use-cases asociados. Inicialmente la interacción con Beagle GPT era sólo en inglés, siendo hoy también en español. La incorporación de comandos de procesamiento de lenguaje natural e interfaz en español sin dudas dará un impulso cuántico en términos de adopción de usuarios a través de los clientes.

Con Beagle GPT, las compañías pueden realizar procesamiento de datos usando lenguaje natural con el fin de visualizar información que les permitan entender el desempeño de sus negocios, cambios en participación de mercado, estrategias de precios, promociones y otros, a través de un Dashboard en tiempo real. Una de las ventajas adicionales de la herramienta, es que puede además entregar información e insights de manera efectiva a través de alertas y resúmenes para que, quienes toman decisiones dentro de las compañías, puedan crear estrategias y acciones más efectivas para los negocios.

“Esta herramienta permite que los distintos miembros de una organización, desde líderes, gerentes, analistas y representantes de ventas puedan tener acceso a información del negocio. Facilitando -enormemente-, la toma de decisiones y por consiguiente, impulsando la acción y, en definitiva, la eficiencia, productividad y en general gestión y rentabilidad”, indicó Miguel Ángel Ruz, Socio y Director General de Decision Point en Latinoamérica.

Beagle puede retener el contexto de consultas anteriores, mejorando la precisión y flujo de la conversación, eficiencia y personalización que ayuden a brindar información más efectiva gracias al uso de Machine Learning y la compilación de información en tableros, documentos de Excel y otros informes disponibles dentro de la compañía, consolidando los datos en un solo lugar.

“Al hacer uso de Beagle GPT, los equipos comerciales no necesitan depender de otras partes interesadas para acceder a la información que necesitan. Usando el contexto y la interfaz ahora habilitada para lenguaje natural en español, podrán acceder a datos relevantes y actualizaciones que permitan realizar una toma de decisiones más efectiva”, agregó Ruz.

Beagle GPT envía alertas de manera proactiva y también permite crear Dashboards integrados dentro de Microsoft Teams, permitiendo que los equipos puedan colaborar de manera fácil, rápida y efectiva.

Posts relacionados

Los modelos de Gemini de Google, llegan a las campañas de Performance Max

Mario Rübke

NVIDIA lanza la beta de ‘NVIDIA App’, un nuevo complemento unificado de sus aplicaciones

Mario Rübke

¡La beta abierta de RTX Remix ya está disponible!

Mario Rübke