Image default
ActualidadAIComputadoresNotebooksProcesadoresTecnología

AMD Ryzen AI revoluciona las laptops otorgando más potencia con mayor eficiencia energética

La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un auge en diversos sectores de la industria tecnológica, revolucionando desde la creación de contenido hasta las comunicaciones. Un informe de HubSpot señala que el mercado de la inteligencia Artificial (IA) tiene un valor de mercado actual de casi US$100.000 millones y se espera que se multiplique por veinte para el 2030.

 

En este contexto, AMD anuncia la disponibilidad de sus Procesadores Móviles Ryzen Serie 7040 en Latinoamérica, los cuales ofrecen Ryzen AI, el primer hardware de Inteligencia Artificial dedicado en un procesador x86 y hasta 16 núcleos Zen 4. Esta nueva Serie marca el comienzo de un futuro con nuevas capacidades que abren la puerta a un nuevo mundo de experiencias de usuario y colaborativas.

 

AMD Ryzen AI, que lleva la arquitectura de Inteligencia Artificial adaptativa AMD XDNA a la tecnología de las laptops, es un salto tecnológico que está redefiniendo la experiencia de usuario. Este motor de IA integrado proporciona una aceleración de hardware excepcional para ejecutar una amplia gama de modelos de Inteligencia Artificial en tu dispositivo, todo gracias a su innovadora tecnología de inferencia.

 

Los Procesadores de la Serie Ryzen 7040 con el motor Ryzen AI pueden realizar hasta 12 billones de operaciones por segundo (TOPS), utilizando solo una fracción de la potencia requerida por una CPU o GPU, con una eficiencia energética que te sorprenderá. En otras palabras, tu laptop se transforma en una máquina capaz de abordar tareas de IA de manera fluida, sin comprometer la vida de la batería ni el rendimiento, sumado a un funcionamiento prácticamente silencioso.

 

Ryzen AI de AMD representa un paso adelante al cómputo de alto desempeño y adaptativo. Con un rendimiento impresionante e impacto directo en los usuarios. AMD está liderando el camino hacia un futuro donde la IA juega un papel central en nuestras vidas digitales. La revolución de la IA está en marcha, y AMD está a la vanguardia” resaltó Shirley Romero, Gerente de Ventas en AMD Chile y Argentina.

 

Con AMD Ryzen AI, estás en el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente en el mundo de las computadoras portátiles. Ya no tendrás que preocuparte por quedarte atrás en la revolución de la Inteligencia Artificial. Prepárate para una experiencia tecnológica sin precedente.

 

Posts relacionados

AMD ROCm 6.0 amplía el soporte para el desarrollo de ML a otras GPU Radeon y anuncia soporte para ONNX Runtime

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Mario Rübke

CES2024: Se anuncia la nueva ROG Zephyrus G16 y Zephyrus G14 con un diseño ultradelgado y pantalla OLED con 240Hz

Mario Rübke