fbpx
Breves

Bajará $100 Dólares La PlayStation 3?

Claramente, uno de los temas que más se discuten en relación a la PlayStation 3, es su elevado precio y los siempre existentes rumores de posibles bajas. En efecto, más de una vez, y cada cierto tiempo, surgen voces que claman que la nueva consola de Sony bajará de precio, e inmediatamente después, aparece un comunicado oficial de la Compañía desmintiéndolo. Pues bien, ahora, nuevamente el tema se ha reactivado, tal y como se los presentaremos a continuación.

 

Un miembro del foro DVD Talk, adquirió un panfleto de Circuit City, para la semana del 15 de Julio, y se percató  del aviso del precio de la PS3, a sólo $499.99 dólares.

 

Originalmente, no había quedado claro si el precio de $499 dólares era sólo una decisión de Circuit City, o una determinación de Sony. Sin embargo, un Gerente de Publicidad de una supuesta gran tienda, confirmó a GameDaily que el descenso en el precio sería global a partir del 12 de Julio.

 

Producto de lo anterior, se empezó a difundir el rumor que Sony Computer Entertainment America, oficialmente anunciaría el recorte del precio de la consola durante la conferencia de prensa de la E3, la próxima semana.

 

El valor de $499 dólares era antiguamente usado por la versión de 20GB de la PlayStation 3. Debe recordarse que Sony, lanzó inicialmente dos variantes de la consola, una de 20GB a $499 dólares y otra de 60GB y conectividad WI-FI, $100 dólares más cara, es decir, a $599 dólares.

 

Citando razones relacionadas con la demanda del consumidor, Sony, en Abril, descontinuó la PS3 de 20GB, dejando en el mercado sólo la más cara. A partir de ese momento, el tema del precio de la consola ha sido punto a preguntar en cada entrevista a los jerarcas de Sony.

 

El Presidente de la Compañía, Ryoji Chubachi, indicó tiempo atrás a Financial Times,

 

“Estamos re-examinando nuestro proceso de presupuesto en relación al precio y al volumen. Los supuestos de ventas cambian y el mercado es competitivo. Estamos en la mitad de revisar nuestra estrategia para la PS3.”

 

Posteriormente, el CEO de Sony, Sir Howard Stringer, indicó en Junio,

 

“Eso es lo que estamos estudiando en este momento. Eso es lo que estamos tratando de refinar.”

 

Pese a todas estas pruebas, ayer, el mismísimo Chubachi indicó a Reuters,

 

“Por el momento, no tenemos planes de recortar el precio de la PS3.”

 

Pese a que la supuesta baja de precios colocaría a la consola de 60GB al mismo valor que la descontinuada versión de 20GB, lo cual no representa una gran economía para aquellos que buscan una forma barata de acceder a la nueva plataforma, aquellos interesados en las capacidades de reproducción de Alta Definición del producto, pueden encontrar el descenso interesante.

 

Todas las PS3, y varios reproductores Blu-ray que sean comprados entre el primero de Julio y el 30 de Septiembre, recibirán 5 películas gratis en ese formato de Alta Definición, como parte de una promoción especial de la Asociación del Disco Blu-ray.

 

El supuesto recorte de precio, incluso pondría a la PlayStation 3 a la par con el reproductor Blu-ray más económico de Sony, el BDP-S300.

 

Cuando la PS3 fue inicialmente lanzada, era un correcto reproductor de películas, aunque carecía de importantes funciones presentes en las máquinas dedicadas al tema. Gracias a regulares actualizaciones de firmwares por parte de Sony, la consola está entregando lo mismo que ofrecen los mejores reproductores del mercado.

Fuente:

Dailytech.com

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata