fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Atom de 8-nucleos a 22nm el 2013 para Servers

Los procesadores Intel Atom se niegan a morir e Intel se niega a liquidarlos, es por eso que aunque aun no hay nada confirmado, ya se comienza a especular que el 2013 Intel lanzaría modelos de estos procesadores de 8 núcleos.

De acuerdo a un reporte de Semi Accurate, estos chips de 8 núcleos llevaran el nombre clave de “Avadon” o “Abadon” y estarían fabricados con tecnología de 22nm (transistores 3D). Por ahora es muy poca la información respecto a la arquitectura de estos futuros procesadores de bajo consumo, pero se estima que tendrán un 25% de mayor rendimiento que la plataforma Pine Trail actual.

Otro aspecto interesante de estos chips es que soportaran ejecución fuera de orden (out-of-order), un método de computo que ya habíamos adelantado en esta nota y que  los actuales Atom carecen. Con esto los próximos procesadores Atom podran ofrecer, según estimaciones, entre un 20-25% de rendimiento extra clock a clock que los modelos actuales.

Como ya mencionamos estos procesadores podrían aparecer en el último trimestre del 2013, en el mismo periodo de tiempo cuando ARM introduzca sus próximos chips de arquitectura v8, los que como gran novedad tendrán soporte para instrucciones de 64-bit, tal como la compañía revelo la semana pasada.

Estos chips apuntarían principalmente al mercado server, en lugar del mercado de consumo general, aunque quizás modelos de 4 núcleos podrían eventualmente llegar al mercado móvil.

[semiaccurate] vía [Softpedia]

Posts relacionados

Intel lanza la familia de procesadores Intel Core de 13ª generación

Mario Rübke

MADCHAT: Conversando con German Loureiro de Intel

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus módulos Trident Z5 RGB DDR5-6800 CL32 2x16GB y DDR5-6400 CL32 2x32GB

Mario Rübke