fbpx
Noticias Tarjetas de Video

ATI Radeon HD 5670 (ES) fotografiada

ATI_Radeon_HD_5670_01

Nos hemos enterado que AMD pretende lanzar su gama media de tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura compatible con DirectX 11 en el mes de enero, en el marco de la CES 2009, donde la compañía lanzará la serie ATI Radeon HD 5600, HD 5500 y HD 5400, los que podrían totalizar hasta 12 modelos según frecuencias, cantidad y tipo de memoria. Por ahora  ya tenemos información de la Radeon HD 5670 que pasamos a compartir a continuación.

Las Radeon HD 5600 series, se basan en el núcleo “Redwood” de 40nm, y reducen el número de stream processors a 400 unidades, con un ancho de datos para las memorias de 128-bit (no insistan con los 256-bit), además de usar 1GB  de memorias GDDR5 cuenta con 16 unidades ROPS, y las frecuencias podría ser 775Mhz para el núcleo y 1000Mhz para las memorias, esto resulta en un ancho de banda para las memorias de 64GB/s.

Según podemos ver en la imagen de muestra de ingeniería (ES), AMD usaría el tradicional color rojo para el PCB de esta gama de tarjetas, dejando el color negro para la gama alta, también se puede apreciar que no incorpora conector de energía auxiliar, por lo que el puerto PCI Express proporcionaría la energía necesaria para su optimo funcionamiento. Los conectores en el lado superior de la tarjeta nos aseguran su compatibilidad con el sistema Multi-GPU ATI CrossFireX.

ATI_Radeon_HD_5670_01

La tarjeta también incorpora las ya tradicionales salidas como DVI, D-Sub y HDMI, conexión DisplayPort también es posible, pero será opcional.
[techpowerup] [tcmagazine]

Posts relacionados

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke

Conoce “Parar la Olla”, la aplicación que permite ir en ayuda de quienes más lo necesitan

Mario Rübke

El nuevo motorola one fusion llega a Chile

Mario Rübke