Image default
ActualidadNoticiasSoftwareTarjetas de VideoTecnología

El SDK AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen

Desde hoy está disponible el SDK AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 en GPUOpen.com para desarrolladores. Anunciado durante el GDC 2024, el FSR 3.1 ofrece una serie de actualizaciones y mejoras, que incluyen:

  • Generación de cuadros desacoplada del escalado
  • Mejoras en la calidad de escalado y nuevas funciones
  • Nueva API FidelityFX actualizable
  • Compatibilidad con Vulkan y el Kit de Desarrollo de Juegos de Xbox

Se actualizó el complemento AMD FSR 3 para Unreal Engine a v3.1 y también es compatible con UE 5.4:

 

AMD FSR Frame Generation separada del escalado FSR

 

Con la generación de fotogramas FSR 3.0, se necesitaba que la ampliación de FSR se realizara antes en el proceso de gráficos. Esto se debió a que el algoritmo de generación de fotogramas requería datos de profundidad y vectores de movimiento procesados ​​que ya se habían creado como parte de la mejora de FSR, por lo que los recursos simplemente se utilizaron a partir de ahí como optimización del rendimiento. La desventaja de esto fue que bloqueó la generación de cuadros para que solo funcionara con el upscaling propio.

Ahora existe una función de preparación de generación de frames, que toma el vector de movimiento y los datos de la escena de profundidad antes de escalarlos y genera las entradas necesarias para la generación de fotogramas. Esto permite que Frame Generation funcione con cualquier escalador, incluidas soluciones de terceros.

 

Cambios en el upscaling.

FSR 3.1 tiene mejoras que permiten una mejor preservación de los detalles y una menor inestabilidad temporal. Además, hay nuevas funciones como la compatibilidad directa con el formato letterboxing. También se ha mejorado la calidad en los casos en que los artículos están excluidos de nuestras entradas de máscaras reactivas.

 

AMD FidelityFX API

Esta versión de FSR requiere una integración a través de la API FidelityFX. Después de conversar con los socios, la cantidad de cambios de código necesarios a nivel de canalización para pasar de una versión de FSR a otra era bastante alta y, al no haber una ruta DLL actualizable, se requerían reconstrucciones del juego. Se está resolviendo esto con la introducción de la API AMD FidelityFX.

La API AMD FidelityFX gira en torno a un conjunto muy pequeño de funciones DLL exportadas para la creación, destrucción, consulta, configuración y distribución de operaciones de efectos. Quienes estén familiarizados con Vulkan notarán su similitud para permitir extensiones en el futuro.

Se proporcionan versiones prediseñadas y firmadas de lanzamientos oficiales para garantizar la estabilidad y la capacidad de actualización de las DLL, si lo permiten los lanzamientos de juegos individuales.

 

Vulkan support

Con FSR 3.1, se dará soporte para la API de gráficos Vulkan. La cadena de intercambio de generación de cuadros en Vulkan es diferente a DirectX®12 y requiere algunos datos adicionales de la aplicación del juego para funcionar.

 

Frame Generation

AMD FSR 3.1 incluye muchas correcciones en la generación de fotogramas para garantizar que los fotogramas presentados al usuario sean de la mayor calidad posible. Esto también incluye cambios adicionales en el ritmo de los fotogramas para ayudar a suavizar los tiempos de los fotogramas incluso más que antes.

Un recordatorio de que Anti-Lag debe desactivarse en el software AMD -> Configuración de gráficos para juegos para obtener la mejor experiencia de ritmo de fotogramas.

 

Recomendaciones de uso para Frame Generation

Cuando se utiliza la generación de cuadros AMD FSR 3 y FSR 3.1, se recomienda encarecidamente ejecutar siempre a un mínimo de ~60 FPS antes de aplicar la generación de cuadros para una experiencia de juego óptima de alta calidad y para mitigar cualquier latencia introducida por la tecnología. En consecuencia, se sugiere que se ajuste la configuración de gráficos del juego, la resolución y los modos de calidad de mejora para lograr esto, según las capacidades del hardware de gráficos que se utiliza y las especificaciones generales del sistema.

Si se posee una pantalla compatible con AMD FreeSync™, se debe asegurar de que AMD FreeSync esté habilitado en la configuración de pantalla de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition™.

En las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX serie 7000, cuando se utiliza la actualización de Microsoft® Windows® 11 2022, la programación de GPU acelerada por hardware (HAGS) debe estar habilitada en Windows en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de gráficos.

AMD Radeon Anti-Lag debe desactivarse en el panel de control de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition para evitar problemas con la fluidez del ritmo de cuadros o la tartamudez. Esto se puede hacer en el perfil de juego específico en la configuración del controlador. Se está trabajando para habilitar completamente las tecnologías anti-lag de AMD con la generación de cuadros AMD FSR 3, sobre la cual se entregará más detalles en el futuro.

No se recomienda utilizar la generación de cuadros AMD FSR 3 y FSR 3.1 en combinación con AMD Fluid Motion Frames. La fluidez del ritmo de fotogramas también puede verse afectada por el uso de otras tecnologías basadas en controladores y el uso de superposiciones de gráficos de terceros.

 

AMD FSR 3.1 productos soportados.

AMD FSR 3 y FSR 3.1 son tecnologías abiertas que no requieren hardware de aprendizaje automático (ML), lo que permite soporte en una amplia gama de productos y plataformas, incluidas consolas. Cuando se utilice FSR 3 y FSR 3.1 con escalado de superresolución y/o generación de fotogramas, se recomienda el siguiente hardware:

 

Hardware compatible y recomendado para usar AMD FSR 3 con upscaling y Frame Generation

 

AMDNVIDIA
SoportadoSoportado
AMD Radeon™ RX 5000 Series o mayorNVIDIA GeForce RTX™ 20 Series o mayor
ReconmedadoRecomendado
AMD Radeon™ RX 6000 Series o mayorNVIDIA GeForce RTX™ 30 Series o mayor

 

 

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la memoria DDR5 Trident Z5 Royal Neo Series con AMD EXPO, hasta DDR5-8000

Mario Rübke

HP anuncia su nuevo Omnibook Ultra 14, con procesadores AMD Ryzen AI 300

Mario Rübke

AMD anuncia los Ryzen 9000 (ZEN 5) para el 31 de Julio (Granite Ridge)

Mario Rübke