fbpx
Noticias

ATI Chipset Techday

El pasado Jueves 4 de Mayo en el Hotel Intercontinental de Sao Paulo, los 3 sitios Tech de Chile y 2 medios Argentinos (MaximoPC y User Power), además de la prensa Brasilera estuvimos presentes en el ATI Chipset Techday. Esperabamos que se nos dijera o mostrara algo relacionado con lo que se viene a corto plazo en el lado de AMD (léase AM2) o el de Intel (Léase Conroe y los demases), pero lamentablemente no fué asi.



Al llegar al hotel e ingresar al lugar en donde se realizaría la exposición, se encontraba la sección de registro, en la foto aparece JF (JuanFlaiter) representante de Chilehardware.


En el interior del Salón NERY se llevó a cabo la exposición, adentro habían 3 equipos montados y funcionando, cada uno representando a cada segmento de los Chipsets de ATI, uno con Video Integrado (Xpress200 IGP), Gama Media (Xpress1600) con un Crossfire de X1600XT y el otro correspondiente a Gama Alta (Xpress3200) con un Crossfire de X1900.

Posters y pendones de Ruby y el Crossfire por doquier. Hubieramos querido una Ruby en persona pero bueno, es lo que hay.

Rosangela Lopez, PR para America Latina nos dá la bienvenida y agradece nuestra presencia al evento, además nos presenta a la siguiente persona que expondrá.




Paulo Fernandes, Sales Manager-Chipset para America Latina. Nos explica de las bondades de los chipsets ATI, tanto para High End como las Entry Level – Mid Range. Asimismo nos contó mas menos cuanto ha ganado ATI con sus chipsets gracias al Xpress3200 en comparación al anterior.

Luego apareció Krusty Ayscough, jajaj una bromita, Mr. Paul Ayscough General Manager para Latin America, en donde entre bromas y bromas nos contó que realmente debido al lanzamiento atrasado en comparacion con nVIDIA del Crossfire es que ATI ha ido lentamente ganando terreno, aparte tambien el área de graficos intergados, claro está ni comparado con el “Inalcanazble INTEL” pero según los graficos y numeritos que se mostraron estan bastante bien.

La parte final de la exposición estuvo a cargo de Mr. Levent Bilgin, Global Channel Manager Platform(chipset) Products, quien se encargó de explicarnos a cerca del Chipset RD580 y los IGPS (Graficos Integrados), obviamente nada nuevo para nosotros y uds que se los contamos en esta noticia el mismo día de su lanzamiento.

Durante la exposición al llegar al tema Overclocking, mencionaron y nos mostraron un video de la sesión de Overclock en España, noticia que obviamente te la mostramos aquí. Video que pueden descargar desde esta dirección (42MB – Divx).

Lo único “nuevo” es que anunciaron que el nuevo Chipset IGP sería el doble de mejor en todo sentido que el actual, cosa que además se las contamos minutos después de arribar a Chile en esta noticia, asi que no digas que no te lo contamos.


Al finalizar la exposición hubo un sorteo de una placa madre Asus A8R32MVP Deluxe, lamentablemente a pesar de colocar mas de 3 papelitos con nuestros nombres no salimos afortunados, sin embargo el ganador llegó como 1 hora tarde. Eso nos pasa por llegar a la hora, si hubieramos seguido la tendencia Chilena capacito que nos la hubieramos ganado. Luego de ello nos fuimos a almorzar y a degustar los exquisitos Panes de Queso, de lo demás no me acuerdo.

Obviamente no podía faltar una belleza, ni más ni menos que una integrante del Team Marketing de ATI, nombre bajo NDA (jajaja).

El Cahuín

Ya que no recibimos nada nuevo de forma oficial, vamos a tener que ofrecerles información sin confirmar (o sea de acuerdo al Señor Fuentes quien trabaja en el Jardín de los edificios de ATI en Canada) el nuevo southBridge SB600 que ATI está a punto de lanzar a Fin de mes, vendría a suplir la falta de envíos de los ULI M1575/1573 y además mejoraría el traspaso de datos USB2.0 cosa que fué el punto débil de sus antecesores SB450/460.


Además hay unos cuantos más por salir luego del 23 de Mayo tanto para High End como IGP. Hay nombres dando vueltas por ahi pero aún no se confirman. Obviamente para Intel también hay chipsets listos esperando la salida de Conroe, a pesar de que los nuevos chipsets INTEL soportan Crossfire oficialmente, ATI igualmente tiene un par para ellos.

Saludos
MadBoxPC.com

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com