fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre Software Tecnología

ASUS lanza USB 3.0 Boost, más velocidad para tus USB 3.0

Tal como lo hizo ASRock tiempo atrás con su herramienta ASRock XFast USB user interface, ahora ASUS hace lo propio anunciando una utilidad o herramienta que promete incrementar notablemente el rendimiento de la tecnología USB 3.0 hasta en un 170% para una más veloz transferencia de datos. ASUS USB 3.0 Boost es el nombre de la tecnología que se implementará en varias placas madres de este fabricante.

Según ASUS, la tecnología USB 3.0 está limitada por las especificaciones BOT (Bulk-Only Transport), originalmente diseñadas para el estándar USB 2.0. La USB International Forum (USB-IF) ha introducido hace algún tiempo una mejora al protocolo mediante UASP (USB Attached SCSI Protocol) que ofrece transferencias mas optimizadas para productos USB 3.0. La principal diferencia entre UASP y BOT son múltiples y simultáneos comandos en UASP, mientras el modo BOT puede solo manejar un comando al mismo tiempo.

Estas mejoras reducen los tiempos de espera, maximizan la utilización del ancho de banda que proporciona USB 3.0 y por consiguiente permiten transferencias más rápidas y eficientes. UASP también permite reducir el uso de CPU.

Con todas estas mejoras la tecnología ASUS USB 3.0 Boost agrega el reciente protocolo UAS para mejorar las velocidades de transferencia y bajar la utilización de CPU, ofreciendo además compatibilidad con los recientes protocolos introducidos por la USB-IF.

USB 3.0 Boost brinda soporte nativo para UASP (USB Attached SCSI Protocol), como así también soporte complete para el tradicional protocolo Bulk-Only Transport (BOT), utilizado actualmente en las placas que integran soporte USB 3.0. La auto detección de dispositivos también está asegurada con esta implementación, además de brinda un rendimiento de hasta un 170% de lo que ofrece  USB 3.0.

La tecnología ofrecerá 3 modos de trabajo para ajustarse a cada una de las necesidades a la hora de transferir archivos y conectar dispositivo.

UASP Mode: dedicado a los nuevos dispositivos compatibles con UASP para un máximo rendimiento con las últimas especificaciones del estándar.

Turbo Mode: Acelera los dispositivos compatibles con el modo USB BOT, incrementando sus velocidades de transferencia.

Normal Mode: Modo tradicional para asegurar completa compatibilidad con todos los dispositivos USB.

Las placas ASUS compatibles con USB 3.0 Boost son las siguientes:

  • Intel Z68
    Maximus IV GENE-Z/GEN3
    P8Z68-V PRO/GEN3
    P8Z68-V/GEN3
    P8Z68-V PRO
    P8Z68-V
    P8Z68-V LE
    P8Z68-V LX
    P8Z68-M PRO
  • AMD 990FX/990X/970
    SABERTOOTH 990FX
    M5A99X EVO
    M5A97 EVO
    M5A97 PRO
    M5A97
  • AMD A75
    F1A75-V EVO
    F1A75-V PRO
    F1A75-M PRO
    F1A75-M PRO/CSM

La herramienta USB 3.0 Boost se puede descargar desde el micro sitio de ASUS donde también encontrarán más información al respecto.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke