fbpx
Image default
Reviews Telefonía

Review Express Nokia C2-02: GPS Para Las Masas

Lunes de review en MadBoxpc, pasando del hardware de alto rendimiento a un modesto teléfono celular ideal para mantener a toda la familia conectada sin quedar en bancarrota. Con ustedes el Nokia C2-02 luego del salto.

Por la módica suma de CLP $50.000 (USD $100) podemos encontrar este equipo en el mercado chileno. Entre sus especificaciones contamos con pantalla QVGA de 2.6 y 65k colores”, Nokia Messaging para conectar cuentas de correo en Gmail, Hotmail, Yahoo y otros servicios POP/IMAP conocidos, mensajería instantánea para Gtalk y Windows Live Messenger entre otros, cliente de redes sociales para Twitter, Facebook y Flickr, Nokia Maps y memoria microSD de 2GB.

El empaque es extremadamente diminuto e incluye el teléfono, una tarjeta de memoria, cargador de pared de 2mm (tirón de orejas a Nokia por no implementar carga vía USB aún en sus modelos S40), manos libre y manual de usuario.

Al mirar el teléfono de cerca nos damos cuenta de que no tiene pad direccional o softkeys. Esto se debe a que pertenece a la familia Touch and Type de Nokia, por lo que la pantalla táctil es la que genera la mayoría de las funciones de navegación y podemos recurrir al teclado del teléfono para introducir datos.

El otro tirón de orejas para Nokia es que la parte superior del teclado está demasiado cerca de la base del slider, por lo que es imposible descansar los pulgares ahí y tipear cómodamente si necesitamos responder un SMS rápidamente.

Afortunadamente Nokia enmenda la situación no sólo entregándonos un switch de bloqueo manual, sino que también un rocker de volumen. Algo que extrañamos demasiado en el C3 que revisamos hace un tiempo.

En la parte trasera vemos la cámara de 2MP, el parlante monofónico a su derecha y bien a la izquierda la ranura para pasar el lanyard  o colocarle un adorno al equipo.

Finalmente vemos en la parte inferior con el micrófono y el teclado en detalle.

Comodidad

Siendo alguien con manos gigantes debo decir que le tenía algo de miedo a un teléfono con una pantalla táctil tan pequeña pero debo decir que al ser slider es extremadamente cómoda. El equipo tiene una construcción firme y si bien no he hecho la prueba de cuántas veces puede rodar por las escaleras del segundo piso a velocidad terminal tengo fe de que es mucho más resistente que algún LG o Samsung del mismo rango de precios. De cualquier modo sugerimos sí o sí invertir en un protector para la pantalla, ya que es de plástico y no vidrio.

Recepción y Autonomía

En esto el teléfono se lleva aplausos. Por mucho cariño que le tenga a mis smartphones no pueden pasar más de dos días recibiendo correos y actualizaciones de Twitter sin que se les agote la batería. Cargué el C2-02 un jueves por la tarde y el lunes en la madrugada aún le quedaba un 20% de batería. Nada mal considerando que hablé por teléfono, recibí correos y miré mi timeline moderadamente. La construcción plástica del equipo entrega excelente recepción, así que todo bien en ese aspecto.

Conectividad

Como les mencionaba anteriormente pude revisar mi correo, ver Twitter, psicopatear gente por Facebook y demases. No esperen poder ver correos con imágenes o tablas cómodamente pero sí responder cosas simples de la pega, la polola o la familia. La inclusión de Nokia Maps es agradable para no perderse, pero al ser triangulación por red únicamente  no gozamos de precisión quirúrgica para ubicarnos. Extraño la presencia de Whatsapp en este equipo, pero Nokia pronto incluirá al C2-02 (y otros modelos S40) en la lista de equipos admitidos para correr el famoso cliente de mensajería.

Multimedia

La pantalla sigue siendo de calidad media pero ya no es mediocre. El audio de las llamadas es muy limpio, al igual que los parlantes y la cámara es decente para fotos en exteriores con mucho sol. Para interiores y fotos nocturnas te recomendamos no separarte de tu cámara de fotos regalona. Lamentablemente el teléfono sólo soporta manos libres vía Bluetooth y no dispositovs A2DP como los Nokia BH-905 que nos enviaron. Tampoco reconoce las instrucciones de control remoto de éstos al usar la conexión cableada, por lo que tus audífonos Nokia no funcionarán mejor que audífonos comunes y corrientes.

[nggallery id=795]

El Nokia C2-02 es un excelente teléfono para quien busca algo simple, preciso y conciso. Si bien no tienes multitasking, soporte para funciones avanzadas como A2DP o correo push en el servidor de la pega configurar tu cuenta de Gmail tanto para chatear como recibir correos es tanto o más fácil que en Android y la inclusión de Nokia Maps es excelente para no perderse buscando una calle en el centro.

Al igual que el Nokia C3 este equipo no está hecho para el mayor de los entusiastas, sino que para entregarle la mejor experiencia de uso al pariente antitecnológico que quiere ir abrazando de a poco la tecnología. Así como Apple le vende hardware inferior a un precio inflado a sus ilusos compradores con la premisa de que “simplemente funciona” Nokia ha tomado el mismo camino, excepto que el hardware es totalmente accesible y no necesitas hipotecar tu riñón para comprar un equipo.

Dicho sea eso mi única queja es la que siempre he tenido contra Nokia y sus teléfonos económicos: las pantallas. Si bien este equipo tiene una pantalla más decente que otros equipos Nokia económicos del pasado sigo creyendo que si tienes un sistema operativo de bajo consumo podrías invertir en mejor pantalla para que tu público objetivo (gente que no entiende mucho de tecnología en general y le cuesta manejarse) pueda interactuar de mejor manera con el dispositivo. Aún así recomendamos totalmente el C2-02 para renovarle el teléfono a la abuelita o el papá cavernícola.

Posts relacionados

Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

Mario Rübke

Review TeamGroup T-Force Delta Black RGB 2400 MHz 2x8GB

MadBoxpc.com

Preview GIGABYTE Z490 AORUS MASTER [LGA-1200]

MadBoxpc.com