fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Placas Madre

Asus anuncia su placa B250 Expert Mining

 

Hace un tiempos les mostramos una placa ASRock que soportaba hasta 13 GPUs en simultáneo para minería de Bitcoins, ahora ASUS presenta su modelo con soporte de hasta 19 GPUs para minar criptomonedas.

Esta es una placa destinada única y exclusivamente para la minería de criptomonedas, de hecho posee características en la propia BIOS que están diseñadas para ello.

Lo primero que se tiene, es que posee 3 conectores de poder ATX 24pines, cada uno dedicado para un grupo de slots PCIe.

Como se puede observar, el PCB es bastante simple. Sin los chiches que tienen las tradicionales placas que estamos acostumbrados, de hecho las fases de poder son bien basicas, esto porque el CPU y las memorias son netamente para mantener el SO funcionando, todo el poder de cómputo se realiza en las GPUs.

Estas son las configuraciones de GPUs que podemos tener, una mención especial es que sobre las 13 GPUs, con NVIDIA solamente pueden ser utilizadas las tarjetas dedicadas a la minería basadas en el chip P106 (similar al GP106 de la GTX 1060).

 

Entre sus especificaciones, tenemos un puerto Gigabit Ethernet, salida HDMI, 4 puertos SATA 6Gbps y 2 slots DDR4 para memorias de 2400MHz.

Por ahora solamente se pueden instalar hasta 16 GPUs, 8 de AMD y 8 de NVIDIA, ya que los drivers no soportan mas de este número, sin embargo, se espera que a fines del 2017 aparezcan estos nuevos drivers que mejoran dicho soporte.

Finalmente los dejamos con una galería de la placa madre.

Impresionante no?

 

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke