Image default
ChipsetNoticiasProcesadores

ASUS anuncia placas AM3 compatibles con Bulldozer FX

ASUS ha publicado un listado de placas AM3 que serán compatibles con los próximos procesadores AMD Bulldozer FX, para esto sólo se necesitará una actualización de BIOS para alguna de los actuales modelos de ASUS basadas principalmente en chipset AMD 8-series. ASUS además publica los próximos modelos que vendrán con socket AM3+ listas para Bulldozer, placas que incorporan chipset AMD 8 y 7 series.

La compatibilidad de Bulldozer y las actuales placas AM3 ha sido confirmada, desmentida y confirmada varias veces, el asunto es que al parecer tal como lo ha anunciado ASUS , pronto otros fabricantes deberían hacer lo mismo y anunciar compatibilidad para algunos de sus modelos mediante una actualización de BIOS, revisiones de hardware o simplemente nuevas placas preparadas de serie para Bulldozer.

Bulldozer requiere idealmente del socket AM3+ y una nueva generación de chipset AMD 9-series para mostrar todo su potencial, pero lo que vemos también podrá trabajar con placas AM3 y chipset más antiguos, incluso con la serie AMD 7-series, según muestra ASUS. Aunque seguramente no todas las placas AM3 serán compatibles con Bulldozer, debido esto principalmente a requerimientos eléctricos de Bulldozer y al diseño de la fase de alimentación de algunas placas, que podrían no ser suficiente para procesadores de alto TDP (125W), principalmente.

Aun asi esta compatibilidad es una buena noticia para los poseedores de placas AM3.

[techPowerUP!]

Posts relacionados

ASUS presenta una de sus nuevas Placas Madre X870 en Computex 2024

Mario Rübke

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke

Vivobook S 15, el primer PC Copilot+ de Asus, equipado con Snapdragon X Elite y las últimas funciones de IA de Windows 11

Mario Rübke