fbpx
Image default
Internet Lanzamientos Noticias Software

Firefox 4.0 Final el 22 de Marzo e IE9 logra 2.35 millones de descargas

Luego de lanzamiento de Internet Explorer 9, Mozilla se prepara para finalmente lanzar la versión oficial de Firefox 4.0, el cual según informan llegará el próximo 22 de Marzo, a una semana desde el lanzamiento de IE9 y luego de un largo periodo de desarrollo entre versiones Alpha, una decena de betas y una RC. Por su parte Opera Software libera la beta de Opera 10.10 a.k.a “Barracuda”.

Entre algunas de las novedades de Firefox 4.0, traerá al igual que IE9, una remozada interfaz de usuario, el nuevo motor JavaScript “JägerMonkey”, soporte WebGL y WebM, soporte para navegación segura, Firefox Sync, un nuevo administrador de Addons, nueva página de inicio, soporte HTML5, aceleración por Hardware, entre otras características.

Por otra parte Microsoft ha informado que Internet Explorer 9 fue descargado más de 2.35 millones de veces en las primeras 24 horas desde su disponibilidad oficial, marcando un gran logro para la compañía de Redmond, aunque muy lejos del record de Firefox 3 que logró más de 8 millones de descargas en las primeras 24 horas cuando fue lanzado en el 2008, aunque claro Mozilla realizo toda una campaña conseguir dicho logro. Aun así para Redmond es todo un logro.

Opera Software en tanto, también prepara el lanzamiento de su próxima versión del navegador del mismo nombre, esta vez liberando la beta de Opera 11.10 “Barracuda”, el cual incorpora el motor “Presto”, ajustes en la interfaz de usuario, arreglos, soporte para gradientes CSS3 y columnas múltiples, además de Speed Dial 2.0, asistente de instalación de Plugin, soporte para WebP, protección de búsquedas antes “Hijacking”, entre muchas otras novedades.


Puedes descargar Opera 11.10 beta aquí

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke