fbpx
Actualidad Artículos Software

Así se creó la estética de los Wallpaper de Windows 7

wallpaper

Luego de formatear con Windows algún PC, tengo 3 cosas que son prioridad: Primero instalar el antivirus de turno, después instalar Firefox y finalmente cambiar el Wallpaper, o en su defecto, dejar el Escritorio sin Fondo de Pantalla, ya que el que viene de fábrica con XP me da arcadas, ni hablar de los fondos de los manufacturadores, que me dejan más asqueado que el video del piquero rompe-cráneos que ronda en Youtuberos. Sin embargo Windows 7 es una excepción a esta regla ya que su Wallpaper es extremadamente..no tengo adjetivo para describirlo, puede ser reconfortante, glossiento (?!) y lindo. Para conocer la historia de cómo y quién desarrollo este Wallpaper, no te pierdas lo que viene después del salto.

La primera vez que instalé Windows 7 en este PC y pude apreciar en gloria y majestad el Wallpaper por defecto que traía, de inmediato se me fueron a la cabeza los conceptos de frescura, renovación, y por qué no decirlo, belleza. Reafirmaba la tesis de que Microsoft estaba haciendo algo distinto. Algo joven. Algo amigable.

Y resulta que detrás de tanta maravilla no hay ningún veterano de los HQ de Redmond, sino que se trata de un joven emprendedor diseñador de 24 años llamado Chuck Anderson que dio sus primeros pasos como miles de otros en DeviantArt usando el seudónimo de NoPattern. Empezó como diseñador de poleras, después lo llamaron de empresas como Reebook y Pepsi, de hecho es el autor del art work del CD debút de Lupe Fiasco, y finalmente terminó diseñando el Wallpaper, el Login Screen y el envase en el que se empacarán los DVDs de Windows 7. No es difícil concluir que su trabajo será visto por cientos de miles de personas alrededor de todo el mundo.

bundle

Una de las grandes características de Chuck, es su gran manejo de los colores e iluminación de sus diseños, algo que se hace notorio en las imágenes de su portafolio. Pese a que sinitió que trabajar en Microsoft se preocupó porque pensó que su creatividad podría ser reprimida por los pensamientos conservadores de los altos mandos, cuando le presentaron los —extravagantes— diseños que ya habían preparado en Microsoft se dió cuenta de que la restricción no iba a ser un gran problema.

Los 2 productos que más tiempo se demoró desarrollar fueron —cómo pudiste adivinar— el Fondo de Pantalla —o Wallpaper para las picadas a gringas— y la  Pantalla de Inicio de Sesión —o Login Screen para el mismo trastorno anterior—. En total, le tomaron más de 2 meses, desde el boceto con lápiz y goma, hasta los más mínimos detalles del post-proceso. Toda la digitalización de la imagen fue realizada con una tableta Wacom, mientras que toda la edición final estuvo a cargo del único, ídolo, omnipresente y poderoso Photoshop.

Tanto el Wallpaper como el envase de distribución, fueron hechos a partir de la Login Screen que Chuck diseñó, entonces podráimso decir que el primer boceto del Login Screen fue dónde todo partió.

Dónde todo partió
Dónde todo partió

En propias palabras de Chuck, la gracia de un Login Screen es:

Entregar un ambiente agradable, simple y elegante dónde se puedan situar los botones de inicio de sesión. La estética de Windows 7 se trata sobre luz, energía, transparencia y agilidad. Puras cosas, que de acuerdo a mi, se crean combinando elementos naturales con otros de estilo más futurísticos.

Si bien todos estamos de acuerdo en que el primer trabajo siempre es un boceto y NUNCA, NUNCA, NUNCA son los trabajos finales, más aún en áreas como el diseño, siempre es curioso saber, a ojos del queéhizo la obra, qué le faltó a esta:

[Esta es] la primera iteración que hice. Colores inesperados, simplicidad y fluidez..pero no representa una marca, y comocualquier primer intento, necesitaba de mayor exploración.

Finalmente, y luego de pasar por estéticas basadas en concpetos como el universo —las que de inmediato fueron rechazadas por su increíble parecido a Mac OS X—, se llegó al modelo final.

No te preocupes. No es que haya reiniciado tu PC.
No te preocupes. No es que haya reiniciado tu PC.

¿Y qué piensa Chuck de este diseño?

Simple, líneas delgadas, mucha atmósfera y luz, y una fantástica gama de colroes azul/verde/blanco.

Por si no lo sabías, el modelo que se presentó antes que este era totalmente idéntico, lo único distinto era que estaba rotado horizontalmente. NOPATTERN nos explica el porqué de esta decisión.

Roté horizontalmente para presentar una versión idéntica a la anterior —la que había tenido bastante aceptación—, sólo que reflejado. Aún no puedo descifrarlo, pero pese a que suene cliché, se sintó bien. Todo fue ajustado, y luego de los detalles finales, fue finalmente aprobado.

El proceso de desarrollo de los otros 2 productos fue básicamente el mismo, un boceto, 3 modelos más, el modelo final y los aplausos. En fin, esta es una de esas historias motivadoras que te hacen querer seguir haciendo lo que te gusta todos los días, porque yo creo que Chuck Anderson en ninguna noche de todas las que pasó diseñando poleras llegó a imaginar que terminaría diseñando la estética de uno de los más exitosos Sistemas Operativos producidos por Microsoft.

El dato rosa: Todo lo anterior fue desarrollado en un Mac.

[Giz]

Posts relacionados

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke

PornHub libera su Premium de forma gratuita para todo el Mundo!

Mario Rübke