fbpx
Image default
Actualidad Noticias

Apple recuerda a Steve Jobs a un año de su partida

No cabe duda que Steve Jobs fue uno de los grandes personajes en la historia de la computación e informática, se gano muchos admiradores y también muchos detractores (aun después de su muerte) por ser quien lideró una de las empresas más grandes del sector tecnológico en la actualidad, pero más allá de su rol de directivo de Apple, Jobs también fue persona como cualquier otro y también padeció por los males que aquejan actualmente a la humanidad.

En efecto Jobs, luego de una larga y silenciosa lucha contra el cáncer de páncreas, dejo esta vida un 05 de Octubre de 2011 a sus 56 años, dejando un legado que hasta después de su muerte provoca dimes y diretes entre sus fieles seguidores y sus más férreos detractores.

Más allá de estos, una breve reseña indica que Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida de ahí nació lo que es hoy Apple.

A un año de su muerte Apple recuerda la partida de Jobs y Tim Cook, actual CEO de la compañía, le ha dedicado algunas palabras en la página principal de Apple.

Steve partió hace un año atrás y fue un momento triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy todo el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en que hizo del mundo un lugar mejor.

Uno de los regalos más grandes que Steve dio al mundo es Apple. Ninguna empresa ha inspirado tal creatividad o establececido altos estándares para sí misma. Nuestros valores nacidos de Steve y su espíritu siempre serán la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y la responsabilidad de llevar su legado en el futuro.

Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, la entrega de productos que nuestros clientes quieren y soñar con otros nuevos que les deleitarán en el camino. Es un maravilloso tributo a la memoria de Steve y todo lo que él representaba.

Tim “

Cada uno podrá tener su opinión sobre Steve Jobs, seguidores y detractores, pero si hay algo que todos debemos coincidir es que este fue tan humano como todos nosotros, y falleció a causa de un mal tan perverso como el cáncer, el mismo que actualmente extermina lentamente y sin piedad a la humanidad.

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke