fbpx
Breves

Apple Está Más Propensa Al Ataque De Virus

Muchas veces se ha escuchado que los Macs y su Sistema Operativo son “ultra” seguros, nada comparado con Windows, y que por lo tanto los virus para los computadores de la Empresa de la manzana son casi inexistentes o por lo menos poco frecuentes. La pregunta es cuánto de mito hay en eso.

 

Recientemente, Symantec Corporation, corporación internacional que vende Software para Computadores, particularmente en el dominio de la seguridad informática, fundada en 1982 y con sede central en Cupertino, California, se refirió a este tema, lo cual se lo contamos a continuación.

 

Symantec acaba de lanzar una advertencia en relación a que los Macs pueden transformarse en un “objetivo apetecido” para los virus y ataques de hackers debido a que su Sistema Operativo se ha vuelto más popular.

 

Los usuarios de Mac han asumido que ellos están completamente seguros de tales ataques debido a que el número de casos presentados ha sido bajo, a pesar que la presencia de virus en estas máquinas no era rara durante los primeros años de la década de los 90.

 

Mientras muchos han creído que la “gran seguridad” era gracias al Sistema Operativo basado en Unix, el cual era “superior” a otros Softwares del mercado, muchos expertos en seguridad están convencidos que la razón se debía al hecho que escribir un virus para algo que ocupa menos del 5% del mercado no valía la pena.

 

De acuerdo a Symantec, el número de vulnerabilidades descubiertas en el OS X de Apple, han aumentado de 19 el año 2004 a 72 en el 2006.

 

Symantec identificó seis amenazas de código malicioso escrito para el OS X de Mac durante la primera mitad del año 2006, en comparación a ninguna en la segunda mitad del año 2005 y dos durante la segunda mitad del 2004 y primera del 2005.

 

Según la Compañía de seguridad computacional, los “agujeros” probablemente siempre estuvieron, sólo que ahora los atacantes están mirando más este Sistema Operativo.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata