fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Procesadores

Aparecen primeros Benchmarks de Sandy Bridge-EP de 8 núcleos

Intel hace poco lanzo sus procesadores LGA-2011 (Sandy Bridge E) para el mercado de computadores de escritorio, los cuales vienen con 6 núcleos activos, siendo que su diseño original estaba pensado para tener 8 núcleos activos, luego de conocerse los resultados de Bulldozer y principalmente por un asunto de disipación térmica, Intel decidió lanzar sus versiones de escritorio sólo con 6 núcleos.

Pero la compañía prepara sus próximos Sandy Bridge EP de 8 núcleos, los que estarán enfocados en el mercado de servidores a través de la línea Intel Xeon E5-series, de la cual ya hay las primeras pruebas de rendimiento.

El chip en cuestión es actualmente un ES (engineering sample) o muestra de ingeniería, basado en Sandy Bridge-EP y fue probado en los test de 3DMark 11 y CineBench R11.5. En ambos benchmark e l procesador de Intel de 8-núcleos (3.11Ghz) supera a su contraparte más poderosa para escritorio el Intel Core i7-3960 (3.3Ghz) de 6 núcleos.

 

Los procesadores Intel Sandy Bridge-EP serán lanzados mediante la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5 y de acuerdo a reportes recientes estarán basados en un nuevo stepping que resolverá los problemas de VT-d presentes en la revisión actual.

Además de esto, los Xeon E5 (Sandy Bridge-E) también vendrán con controlador de memoria de triple o quad-channel, hasta 20MB de cache L3, 2 enlaces QPI de 8 GT/s (para la comunicación de los CPU en configuraciones multi-sockets), 40 enrutamientos o líneas PCIe 3.0 y 2 líneas DMI 2.0.

Montando 2 procesadores Intel Xeon E5-2600 series en placas dual-socket como la EVGA SR-3, estos CPUs obtendrían teóricamente en rendimiento peak de medio Teraflops en operaciones FP (Floating Point) usando AVX, hasta 100GB/s de ancho de banda de memorias, mientras podría alimentar hasta 8 GPUs mediante 80 enrutamientos PCI Express 3.0.

Los procesadores Xeon basados en Sandy Bridge-EP estarán disponibles en la primer trimestre del 2012 según recientes datos, aproximadamente la primera semana de marzo y formaran parte de la plataforma Romley” conformada por estos modelos (Xeon E5-2600 y Xeon E5-1600 inicialmente) en conjunto con el chipset C600. Posteriormente a finales de 2012 se lanzará la plataforma Carlow potenciada por procesadores Ivy Bridge-E2 (E3-1200) series CPU en conjunto con el chipset C216

* Como siempre advertimos estas pruebas al no ser oficiales, tómenlas como mera referencia.

[HardwareLuxx] via [Sofpedia 1 & 2]

Posts relacionados

Review Intel Core i9 9900KS [LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke