Rumor: Intel podría reemplazar Ivy Bridge-E por Haswell-E y lanzaría el chipset Intel X99

Intel al parecer está haciendo algunos importantes ajustes en sus roadmap de lanzamientos. Previamente habíamos informado que para este año Intel lanzaría sus procesadores Ivy Bridg-E, la versión para entusiastas de Ivy Bridge (22nm) y que sería compatible con las actuales placas de socket LGA-2011 y el chipset  Intel X79, pero parece que habrá un pequeño pero importante cambio de planes.

Aunque es un rumor difícil de creer, desde bit-tech informan que Intel podría este año evitar o saltarse el lanzamiento de sus procesadores Ivy Bridge-E, y en su lugar lanzar los microprocesadores Haswell-E, en una movida que va contra de lo que nos tenía acostumbrado Intel con sus procesadores para el mercado entusiasta.

Recodemos que los procesadores Sandy Bridge-E fueron lanzados en noviembre de 2011, se supone -según los planes de Intel- que este año serían lanzados sus sucesores Ivy Bridge-E también para plataformas LGA-2011, pero una fuente anónima citada por bit-tech, ha indicado que Intel evitaría el lanzamiento de Ivy Bridge-E para en su lugar lanzar Haswell-E.

Tengamos en cuenta que a mediados de año Intel tiene programado lanzar sus procesadores Intel Haswell de cuarta generación para el mercado de consumo, pero tal parece que luego de este lanzamiento Intel se dedicará a preparar los modelos Haswell-E para el mercado entusiasta, evitando lanzar Ivy-Bridge-E.

Haswell representa una renovación de arquitectura respecto a Ivy Bridge, más que una reducción en el proceso de manufactura + optimizaciones, aunque ambos estarán basados en un proceso de 22nm con tecnología de transistores 3D, Haswell es cambio de arquitectura desde Sandy Bridge, según el modelo “tick tock” de lanzamientos de Intel. Haswell, por lo tanto, traerá mejoras como nuevas instrucciones, mejor rendimiento, mejor overclock, transactional memory technology, mejoras en el rendimiento y soporte gráfico, consumo, optimizaciones internas, etc.

Según la información entregada por la fuente de bit-tech, Haswell-E sería lanzado a finales de año, lamentablemente debido al cambio de arquitectura, Haswell-E no sería compatible con las actuales placas X79 (como lo iba a ser Ivy Bridge-E), por tal razón, Intel introduciría el chipset X99 para dar soporte completo a todas las características entusiastas de Haswell-E, lo que desde luego requiere nuevas placas madres.

Naturalmente Intel no se ha referido al tema, ya que como la mayoría de las compañías, Intel no comenta sobre “rumores de la industria o especulaciones respecto a productos no anunciados”. Por lo tanto, tomen esta información/rumor con la cautela respectiva.

[bit-tech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

kan 6 marzo, 2013 - 09:30

hijo de su madre yo tengo la placa 2011. malditos intel es pura movida comercial.

Anonimo 2 marzo, 2013 - 17:16

Pues esto es mejor. Nadie con un Sandy Bridge-E iba a comprarse un Ivy Bridge-E, que resulta que se calientan más. Por otra parte los Haswell-E tienen las instrucciones AVX2 que extienden a cálculo con enteros las instrucciones AVX de Sandy e Ivy, algo muy, muy interesante para contenidos multimedia.
También están las extensiones para transacciones de memoria y otras cosas. Si Intel pasa directamente a Haswell-E sería una excelente noticia. El mercado entusiasta volvería a tener arquitecturas al mismo ritmo que el mercado más común. Si le añadimos PCIe 3.0 debidamente soportado, USB 3.0 y otros, genial.

Omicrom 1 marzo, 2013 - 21:53

Aun asi, me imaginaba que si no seria en esta seria en la siguiente, porque si los modelos entusiastas demoran 2 años y los modelos performance demoran un año, en promedio, seria que haswell-e demoraria mas de 1 año, eso podria ser que saliera cuando skylake estaria en el mercado, me imagino que Intel se dio cuenta de eso asi que cortaron un modelo y no me sorprenderia que lo hicieran de alli en adelante, pero solo es una especulacion, mi especulacion.

Adrian Pla 1 marzo, 2013 - 19:06

Je, si se confirma ésto, un ZAS para los que tienen la plataforma 2011 y esperaban al Ivy-E… puede que esto sea verdad ya que a INTEL le conviene estrenar nueva microarquitectura sacando primeros los cpu para el mercado masivo, y luego prolijamente, sus cpu «power» para los entusiastas con la misma arquitectura… o sino tal vez sepa algo sobre el rendimiento de los futuros cpu «Steamroller» de AMD…

WiLoW 1 marzo, 2013 - 23:48

Es posible que Intel tenga información sobre Steamroller o tenga miedo a lo que pueda llegar a ser, sino no me explico ese cambio tan radical en su roadmap.

Aof 2 marzo, 2013 - 04:05

Por supuesto que lo sería, ya que la plataforma 2011 pasaría a ser un chiste.
Estamos hablando de un chipset que tiene CUATRO PUTOS CPU en total!
O sea, CERO posibilidad de hacer cualquier tipo de upgrade si esto es cierto.

Amet 2 marzo, 2013 - 10:25

Teoricamente Steamroller tendria mas capacidad de procesamiento tope que los Intel Ivy E Series, osea 4 descodificadores x86 por nucleo es igual a 32 instrucciones por ciclo, los Intel E Sandy tienen 24, un FX6000 Steamroller tendria lo mismo, pero bueno la mayoria de aplicaciones no utilizan mas de 4 hilos

Saludos

daniela 1 marzo, 2013 - 16:19

interesante. no seria compatible con las actuales placa.

Add Comment