Intel Haswell traerá varias mejoras para OverClock y posiblemente múltiples IGP

Intel actualmente está tranquilo y relajado en el mercado de los procesadores en virtud del rendimiento que posee con los procesadores Sandy Bridge (32nm), a finales de año prepara la generación Sandy Bridge-E con el cual espera cautivar a los entusiastas más extremos y el próximo año se viene Ivy Bridge (22nm + tri-gate), el cual nuevamente incrementara el rendimiento tanto de la IGP integrada como el procesador en términos de rendimiento y consumo. Pero Haswell (22nm) la sub-siguiente generación luego de Ivy Bridge traerá varias mejoras y algunas sorpresas que ya se comienzan a rumorear.

Estas mejoras vienen primero por el lado del OverClock, ya que Intel pretende que si en Sandy Bridge es fácil el OverClock, con Ivy Bridge será más fácil y con Haswell mucho más fácil, soportando frecuencias cada vez más altas para métodos convencionales de refrigeración y optimizando cada uno de los componentes críticos a la hora de OverClock para facilitar aun mas esta tarea, sin interferencias entre uno y otro.

Según asuntos que se pudieron ver en la última IDF, los procesadores Ivy Bridge finalmente no tendrán problemas colaterales con el OverClock, siguiendo lo mismo que se implementará en los procesadores Sandy Bridge-E a finales de año. Ahora podrás overclockear los núcleos y las memorias sin preocuparte de afectar el bus I/O y los clock PCIe.

Por otra parte al parecer Ivy Bridge no limitará el OverClock como en Sandy Bridge, donde solamente los pocos modelos K-series vienen completamente desbloqueados. Desconocemos si esto sea influencia de los lanzamientos de AMD donde todos sus nuevos CPU AMD-FX, vienen desbloqueados, pero es un dato a considerar de cara a Ivy Bridge.

Pero en el 2013, con Haswell (22nm + Tri-Gate) el asunto se torna más interesante, donde los núcleos, GPU, Memoria, PCI y DMI podrán ajustar sus frecuencias/tasas independientemente, sin que la modificación de un componente afecte al otro, el chipset que acompañara a Haswell (Lynx Point) también podrá fijar los valores del BCLK base clock sin interferir con el resto de los buses o componentes.

Debido a un controlador de voltajes completamente integrado la plataforma simplificará su diseño, será más estable en las entregas de energía y se podrán conseguir mejores frecuencias para OverClock. A esto debemos agregar mejoras en el diseño de la topología de las memorias DIMM, permitiendo gran rendimiento, incluso con 2 DIMM por canal, sin las usuales penalizaciones comparado con 1 DIMM por canal.

Todo esto mejorará las prestaciones de overclock de estos procesadores de próxima generación, pero aun queda algo muy, pero muy interesante. Según vr-zone y sus propias fuentes, una de las sorpresas en el diseño de Haswell es que este podría integrar múltiples CPU y Múltiples GPU. Por ejemplo Haswell podría integrar 4 núcleos y 2 GPU, o 2 núcleos y 3 GPU, entendiendo por GPU el IGP que integra Intel en sus procesadores desde Clarkdale. Estos IGP podrían incluso trabajar en conjunto para un mejor rendimiento.

Recordemos que Haswell (22nm) soportará también DirectX 11, tal vez por eso también Intel necesita potenciar el apartado gráfico para poder brindar un rendimiento acorde a lo que ofrece DirectX 11, como los efectos de teselado.

Con esto Intel podría crear plataformas, desktop, móvil más flexibles y balancear las prestaciones de computo/gráficos en sus futuras plataformas.

[vr-zone]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

16 Comment

choto 16 octubre, 2011 - 19:57

si bien Intel ha mejorado muchisimo con sus igp,no se olviden que durante un año lidero en graficos integrados antes de los Apus y lo tenia contra las cuerdas a AMD, el hecho de integrar 2 o 3 igp seria de gran preocupacion para el lado verde…

SATAN 16 octubre, 2011 - 05:52

Intel para alcanzar el rendimiento grafico de los APUs tendra q meterle como 8 gpu a sus futuros proces xD

saludos

hersounds 16 octubre, 2011 - 08:47

o firmar un tratado comercial con nvidia y terminar de enterrar a AMD ni hablar si ademas agregan un core dentro del die solo para fisicas…no tienten al gigante que lo hace.

sp117mc 16 octubre, 2011 - 12:29

si buscas enterrar al amigo de los entusiastas clase media que trabajan duro para armarse una buena maquina, si no fuera por amd la computacion aun estaria relegada a los mas pudientes

korko 16 octubre, 2011 - 23:50

y peor aun sin competencia podrian demorar lo que quisieran en darnos nuevas gammas de procesadores, con conpetencia tienes que trabajar duro para siempre llevar la delantera, mas competencia = menores precios,si intel no tubiera competencia aun esos 990x mega caros serian aun mas caros

Rinho 16 octubre, 2011 - 16:24

Es imposible, JE JE, te limitas mucho a ver mas allà, si eso pasarà se acusaria de monopolio por parte de intel «que no seria raro» pero amd no crece por intel «POR DIOS CARAJO ENTIENDAN» intel es dueño de los derechos de x86, me caga que se limiten. Si intel no da derechos a modificaciones del x86 como los hace amd nada mas no sale nada. Acaso no piensan eso ? PENDEJETES

Daniela 15 octubre, 2011 - 23:30

um… interesante

KrameX 15 octubre, 2011 - 23:09

pastelero a tus pasteles… AMD hizo un gran trabajo con las APU en el segmento medio-bajo, pero en lo que respecta a rendimiento alto intel esta barriendo con AMD.

Tengo mi netbook con APU y es genial, pero en el desktop no me cambio de Intel

~>Pezhan! 16 octubre, 2011 - 01:31

mmmmm…Todo calza pollo!

pbe X 15 octubre, 2011 - 23:07

no sera q intel y nvidia se copian los nombres ? , como haswell y maxwell

pablo 15 octubre, 2011 - 22:36

intel no hace gpu´s ¬¬

Polaco 15 octubre, 2011 - 22:41

si las hace y son como el loli por no decir pico xD

renecinho 16 octubre, 2011 - 10:48

pero quien juega con graficas integradas?
todos como minimo tienen una targeta de entrada

striker_gt 15 octubre, 2011 - 22:17

Intel va muy atras con respecto a los graficos APU, no creo que alcance a AMD, que está cada dia ganando más mercado en los portatiles y que esta rompiendo el monopolio que durante años ha impuesto intel sobre los bolsillo de millones.

¿Por que creen que la tecnologia está hoy en dia al alcance de casi todos?

Gracias a la competencia que brindan compañias como AMD. 😀

choto 16 octubre, 2011 - 21:40

el merito es de ‘ATI’ que injustamente AMD borro del mapa…

lolercoaster 15 octubre, 2011 - 21:39

denle un respiro a amd.

Add Comment