[R.I.P] Steve Jobs: 1955 – 2011

Hoy ha fallecido quizás un genio, un visionario, innovador e inspirador para muchos. Steve Jobs, producto de su enfermedad (Cáncer de Páncreas) falleció a la edad de 56 años. El sitio web de Apple está dedicado a él, y Tim Cook, actual CEO de la compañía, le ha dedicado algunas palabras en un mail enviado a los empleados de Apple.

Tal como ya lo adelantamos en este post, Apple ha informado esta tarde el sensible fallecimiento de Steve Jobs a la edad de 56 años, uno de los hombres más influyentes de la industria, por no decir el más influyente y que logró posicionar a Apple en el lugar donde está hoy como la empresa tecnológica de mayor valor en el mercado.

Jobs finalmente sucumbió debido a sus problemas de salud y a un cáncer letal de páncreas que le arrebato la vida. Apple en su página oficial ha confirmado la noticia con un sentido mensaje.

Apple ha perdido a un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido a un gran ser humano. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será por siempre la base de Apple.

El deceso de Steve viene a poco tiempo de haber dejado la Dirección ejecutiva de la compañía a su amigo Tim Cook y sólo un par de días de que Apple anunciara (sin él) el nuevo iPhone 4S.

Lamentablemente los problemas de salud, han cobrado la vida de Steve, una persona brillante e influyente sin lugar a dudas, nombrado como el CEO de la década según la revista Fortune, ya en el 2009 había sido trasplantado de hígado, incluso en el 2008 ya habiamos escrito una crónica al respecto  y este año sus problemas de salud, específicamente su cáncer de páncreas han terminado con su vida, pero deja un legado imborrable y difícil de igualar por cualquier otro.

Steve impulso el uso de los equipos Mac desde los 70, en 1985 fue despedido de la compañía, pero 12 años más tarde fue contratado nuevamente para tomar la dirección ejecutiva. Desde ese entonces, fue el encargado de presentar cada nuevo invento o creación de la compañía como los iPod, iPhone, nuevos equipos y últimamente los iPad, productos que sin duda marcan una tendencia en la industria tecnológica y que han llevado a Apple a ser lo que es hoy, una empresa exclusiva, pero que es la de mayor valor en la industria tecnológica.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida de ahí nació lo que es hoy Apple.

 

 

Apple ha dejado un correo electrónico [rememberingsteve@apple.com] en su página principal, donde hace el respectivo homenaje a Steve Jobs para que quienes deseen puedan enviar sus condolencias.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

33 Comment

alejandro 7 octubre, 2011 - 12:05

ps lastima para que un tipo bastante innovador aunque lastima sus abusivos metodos de administracion y patentes que descanse en paz y ojala no le saquen el I dead 1.0. GATES Y JOBS LOS MEJORES

Allan 6 octubre, 2011 - 14:32

Se pierde un gran visionario de la tecnologia

Doremon 6 octubre, 2011 - 13:44

Espero no patente los aureolas en el cielo o los cuernos e el infierno si no haremos corajes al llegar a un lugar de estos

Esquizito 6 octubre, 2011 - 10:59

Ironico, a Jobs se lo cargó un error 404…

isaac abad 6 octubre, 2011 - 03:35

dentro de 100 años en los libros de historia… cuando todo sea aun mas vertiginoso y aun mas tecnilogico.. hablaran de nuestros dias.. hablaran de este dia… en el que uno de los pioneros de todo nuestro mundo moderno se fue U__U

Dario 6 octubre, 2011 - 02:37

me chupa un huevo, jobs de mierda no hiso un carajo por cambiar nada, solo cambio lo q le convenia para hacer negocios.
Lavarle el cerebro a la gente e imporner sus productos como objeto de status y de moda no es hacerle un favor a la gente, sino todo lo contrario

Mike 6 octubre, 2011 - 23:58

Tonto ignorante!!!!!!

JML 6 octubre, 2011 - 01:51

nunca vi que anunciaran en su muerte el iaTaud…. JEJEJEJEJEJE…. Xd Me vale, quien revoluciono fueron otros no prescisamente èl… dan weba con niñerias.

Sebastian 6 octubre, 2011 - 00:10

Se fue un grande… maestro del marketing y la innovacion (se escibre asi?).

Genio … RIP

Lugorcorp 6 octubre, 2011 - 00:01

Nunca me gustaron los productos mas, pero sentí feo al saber de esta noticia 🙁

Amet 5 octubre, 2011 - 23:35

Men fuiste una gran persona aunque no compre tus productos, fuiste de gran aporte para la vida de mas de un Billon de personas gracias a tus ideas visionarias, muchisimas gracias R.I.P

Peruvain Machin 5 octubre, 2011 - 23:33

P.D. Tres manzanas cambiaron el mundo:
1º el de EVA
2º el de NEWTON
3º el de STEVE JOBS

Peruvain Machin 5 octubre, 2011 - 23:30

Sin duda nos dejo un grande. Solo espero que tengamos en cuenta que la vida es efímera un dia estamos con la familia y amigos al dia siguiente nos vamos para nunca volver. Solo queda decir: vivir cada dia como si fuera tu ultimo dia de vida… no reneguemos de la vida.

R.I.P. sTEVE jOBS …see you later. 🙁

harryccó 5 octubre, 2011 - 23:21

Tampoco soy fanatico de la marca ni mucho menos fanboy, pero lo que él logro no lo reemplazara ninguna otra persona en quiza 50 años o mas, se ha ido uno de los mas grandes genios de la informatica Q.E.P.D Steve.

crixskn 5 octubre, 2011 - 23:14

Siempre he tenido en mala estima a su empresa pero aun asi Q.E.P.D

mpxstyle 5 octubre, 2011 - 23:07

la computación moderna es gracias a jobs, un gran visionario que nos deja.

DrT 5 octubre, 2011 - 22:53

Se fue el corazón de la gran manzana que fue Apple . Q.E.P.D.

IcePhoenix 5 octubre, 2011 - 22:52

Cuando uno muere, el dinero te acompaña hasta la muerte, la familia y los amigos hasta el entierro, pero el nombre te acompaña por siempre.
Se fue un grande pero nos queda su legado, solo me imagino que de aca a 1000 años alguien preguntara quien comenzo la era de la computacion, y diran que fue Steve Jobs, un hombre que lucho contra su destino que lo tomo en sus manos y que transfirio sus sueños al mundo.
Grande maestro descanza en paz.

cristo 5 octubre, 2011 - 22:52

Bueno el fue el creador los demas los imitaron se fue el mas grande y no creo que nadie se le paresca descanza en paz

GonzElrond 5 octubre, 2011 - 22:46

Murio Steve Jobs a los 56 años ,es un cliché ,pero hay cosas que el dinero no puede comprar

Dominator 5 octubre, 2011 - 22:18

No somos nadie. A saber la fortuna que ha dejado este mortal. Y esque casi por cualquier cosa la puedes palmar, y lo peor de todo sin aviso alguno, aunque en el caso de este hobre ya tenia cancer de pancreas.

Lo dicho, a disfrutar mientras se pueda, pues nunca se sabe cuando le puede tocar a uno por desgracia.

Concretamentye, yo hace unos 4 años, casi la palmo en algo grave que me ocurrio, y me salio asi sin mas. Y sin fumar, beber cuidame y haciendo deporte. Me salve de milagro pagando algo caro vivir pero aqui estoy dando vueltas sobre la tierra.

En fin que os voy a contar, vivir y haced lo que siempre habeis querido hacer si podeis, pues puede que para cuando lo querais hacer, quiozas sea tarde y no haya una segunda oportunidad.

Salu2

Venom66 5 octubre, 2011 - 22:09

wooow que valdazo de agua fria!!no me lo esperaba,cuando vi el titulo no pense que fuera en serio Q.E.P.D.

marcos hardware 5 octubre, 2011 - 22:06

bueno soy fanatico alas tencnologia no soy fanatico aña ,ac digamos pero me gustaron los producto de su compañia fue buen creador en tecnologia y me comspirooo mucho se fue uno de lo mejores creador steve jobs que descanse en paz….

Gabriel 5 octubre, 2011 - 22:06

Nada que decir 🙁 mucha pena, murió un genio, un visionario, Q.E.P.D.

draco888 5 octubre, 2011 - 22:03

el exito del hombre que mordio la manzana fue no quejarse sino convertir sus «desgracias» a su favor (discurso stanford)… se fue un GRANDE….

tebynazo 5 octubre, 2011 - 22:02

sin duda es un golpe fuerte para el mundo de la informatica… un visionario e innovador

que descanse en paz 🙂

Miguel 5 octubre, 2011 - 21:58

lo super por facebook de Mark Zuckerberg decia algo asi…

Steve, thank you for being a mentor and a friend. Thanks for showing that what you build can change the world. I will miss you.

Grande Steve Jobs, descansa en paz

matias 5 octubre, 2011 - 21:56

si viejo, cuando uno piensa en computacion generalmente el sinimo el bill o steve, grade jobs

gesher 14 octubre, 2011 - 03:51

para mi jobs no fue mas que un vendedor alguien con un afan por mostrar algo nuevo pero que no invento nada, si hay que reconocer que sin el la tecnologia habria avanzado a otro ritmo pero nada mas.

murio Dennis Ritchie pilar en el desarrollo de la computacion el creador de UNIX el autor de C C++ el si fue un GENIO.

Josew 5 octubre, 2011 - 21:54

Q.E.P.D. Junto a Bill Gates revolucionaron el mundo tecnologico. Un innovador y gran empresario, llevo a apple de un momento a critico a ser la compañía mas cara del mundo.

darkmew 5 octubre, 2011 - 21:54

so sad :C!
ahora quien competira con bill gates ;w;?

Que pena 5 octubre, 2011 - 21:53

Se fue un grande… Descansa en paz

ardragonx 5 octubre, 2011 - 21:53

Ley esta noticia en otro foro y no pude creer el titulo es una lástima no soy fanático de Mac pero esta persona deja un legado muy importante en el are tecnológica una pega para todos y solo tenía 56 años que pena bueno ojala los allá disfrutado

Add Comment