Steve Jobs el CEO de la década según la revista Fortune

No cabe duda  que Apple sin Steve Jobs no es la misma, sin duda ha sido y es una de las personas más influyentes de la industria, con muchos seguidores que admiran ese talento innato que tiene para generar “esa” fuerza de gravedad hacia sus productos que seguramente nadie más tiene en la industria y que muchos desean, es por eso, que el titulo que ha recibido por la revista Fortune se ajusta a todo lo que genera Jobs.

Luego de estar retirado de Apple, por asuntos de salud (tuvo que sobreponerse a un cáncer al páncreas y un transplante de hígado)  en que muchos ya vaticinaban el retiro de uno de los hombres más mediáticos, pero a su vez sencillos de la industria, con su tenida informal habitual en los eventos de lanzamiento de sus productos, la prestigiosa revista Fortune Magazine, ha nombrado al Director ejecutivo de Apple, Steve Jobs como el CEO (Chief Executive Officer) de la década, ganándose ese titulo en virtud de innovaciones como el iPod, iTunes y el iPhone y redefinir radicalmente la música, el cine y los mercados de móviles que hoy conocemos. Jobs tiene esa notable habilidad de transformar ideas magnificas en productos «atrayentes y revolucionarios» los cuales todos quieren posteriormente imintar o emular, más una audiencia y medios que siempre están pendientes de que es lo nuevo que vendrá por parte de la compañia de cupertino… «and one more thing» es una frase famosa en las presentaciones de Jobs.

Recordemos que en 1985 Jobs fué despedido de -en ese entonces- Apple Computer, pero retomó las riendas de Apple en 1997, la misma empresa que fundo en 1976 junto a Steve Wozniak y desde dicha fecha en adelante el crecimiento de Apple y su valor de mercado han sido exponenciales, pro esas fechas Apple vivía un complicado momento financiero. La publicación indica que el efecto que ha tenido Jobs en Apple ha sido sorprendente, en el año 2000 Apple tenía una capitalización de mercado de unos 5 millones de dólares, pero ahora están en los 170 mil millones de dólares, con arcas muy sanas y bastante efectivo para gastar o invertir, así lo refleja además el ultimo informe financiero entregado por la compañía, donde capitalizaron ingresos US$9.87 mil millones, con beneficios netos (utilidades) de US$1.67 mil millones,  logrando el trimestre más rentable en su historia, incluso en informes anteriores y en plena crísis económica Apple abtuvo excelentes resultados financieros.

Incluso el CEO de Oracle, Larry Ellison, indicó a la revista que Jobs es sencillamente “irremplazable, que ha construido una gran marca y que tiene una gran cantidad de excelentes productos, espera que alguna vez se retire en buen estado de saludo y se valla a descansar en su Yate por el mediterráneo”

Dentro de los otros directivos nominados por la revista, también estaban Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, el multimillonario Warren Buffet y el fundador de Microsoft Bill Gates.

Sin duda que Jobs, es la cara visible de Apple y su gestión y conducción han llevado a Apple hasta donde está hoy, pero debemos considerar que detrás de Jobs hay muchas otras personas que como siempre trabajan en silencio para llevar a la empresa adelante.

[Fortune] [tcmagazine]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

papasote 7 noviembre, 2009 - 11:09

Me acorde de la película «Piratas de Silicon Valley», y la historia de Pixar, si todos los empresarios fueran así trabajaría!!!.

Marco Antonio Choque U. 7 noviembre, 2009 - 07:26

Hablando sobre la noticia en si; Steve Jobs, eres un gran y put0 empresario 😀

uchiha demoledor 6 noviembre, 2009 - 20:47

si los chicos de madboxpc copiaran textualmente las noticias de otro portales serian los hueones mas pencas.

pero no tienen la necesidad de hacer eso porque existe algo llamado etica y profesionalismo.

gracias a madbox y sus reviews me he armado 3 tarros (piezaz comprado en sym) y que les puedo decir no me han fallado.

no conozco a nadia del staff de madboxpc personalmente pero los defiendo por que esta es su pasion y no creo que copien y pegen les noticias.

no soy de fanboy de ningun marca pero si de madboxpc

Cedrik 6 noviembre, 2009 - 19:23

TVN, MEGA, CHV, UCTV, y muchos medios de comunicación tanto escritos, radio, TV y prensa por Internet, también dan la mismas noticias y no por eso su calidad decae, la diferencia está en el enfoque, redacción, datos e información adicional que se pueda aportar en un informe como este. Yo me digo acaso si esta noticia ya está publicada en otro sitio/blog, es una razón suficiente para privar a los fieles lectores de Madboxpc de dicha noticia, por el solo hecho que también está publicada en otro sitio? yo creo que no.

No hay que ser tan superficiales muchachos, hay que pensar también en los demás y en el tiempo que uno dedica para mantenerlos siempre informados. Si esto no se da sólo a nivel local, a mi que me toca leer muchos medios internacionales, siempre encuentro más de alguna noticia publicada en varios sitios, pero eso me sirve para comparar, extraer datos adicionales y finalmente redactar algo para ustedes.

Ahora si copiáramos textualmente lo que escribe FW u otro sitio, eso si sería reprochable, pero no el hecho de que publiquemos notas respecto a los mismos temas (que ojo) no es en el 100% de los casos. Tanto FW como Madboxpc, son excelentes medios de información, cada uno con su estilo y deberíamos sentirnos orgullosos que hay gente que dedica mucho tiempo libre para que ustedes se mantengan informado desde la comodidad de su casa, trabajo, colegio etc.

Saludos

fosforo 6 noviembre, 2009 - 20:23

dije lo mismo… y en tres lineas xDDD

fosforo 6 noviembre, 2009 - 18:17

se repite el ultimo parrafo

sobre lo de FW… Mframous tiene razón, se repiten pero la diferencia es que FW siempre busca el lado negativo de lo que hace Microsoft (haga lo que haga) e idolatra y le baja el perfil a cualquier error de Apple (como borrar los archivos de los usuarios al ingresar con una cuenta de invitado)

Mrfamous 6 noviembre, 2009 - 14:26

ultimamente publican las mismas noticias que fayer wayer la caldiad decae

Add Comment