Apple anuncia oficialmente el iPhone 4S

Mientras se confirma la noticia respecto a los reproductores Zune de Microsoft, en la vereda del frente siguen a paso firme con sus lanzamientos y esta vez sin la presencia de Steve Jobs como presentador oficial, Apple anuncia oficialmente el nuevo iPhone 4S, el último y más flamante modelo de sus teléfonos táctiles.

Aunque algunas de sus especificaciones ya se conocían por los  rumores y filtraciones de siempre, no es hasta hoy cuando Apple revela los detalles oficiales en el evento denominado “Let’s talk iPhone”  y que por primera vez no cuenta con la presencia de Steve Jobs como presentador principal debido a su retiro como CEO de Apple. Su lugar ha sido tomado por Tim Cook, quien ha presentado las novedades de Apple en cuanto a servicios y dispositivos.

El nuevo iPhone 4S en cuanto a diseño, apariencia y tamaño de pantalla es muy similar que el actual modelo (iPhone 4), viene desde luego con iOS 5, claro que sus diferencias vienen por dentro, es decir, en el hardware y el rendimiento respecto al modelo anterior.  El iPhone 4S se potencia de un procesador A5 de doble núcleo ( ARM Cortex-A9) el mismo que el del iPad, claro que seguramente a menores frecuencias, su rendimiento gráfico es de 7 veces más alto que el iPhone 4 utilizando una GPU de doble núcleo (dual core PowerVR SGX543MP2) y su rendimiento de cómputo es hasta 2 veces el que ofrece el actual modelo A4.

Apple afirma que el nuevo dispositivo ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas para llamadas en 3G, 14 horas para 2G, 6 horas para navegación en 3G, 9 horas para navegación por Wifi, 10 horas para reproducción de video y 40 horas para reproducción de música. A diferencia del modelos anterior el iPhone 4S posee un diseño de doble antena con soporte tanto para GSM y CDMA y también soporte HSDPA 14.4Mbps.

La cámara también ha sido sustancialmente mejorada, ahora este modelos cuenta con una cámara de 8 mega pixeles con soporte para resoluciones de hasta 3264×2448. Posee también un nuevo sensor de luz que puede capturar hasta un 73% más de luz por pixel, es un 33% más rápido y permite una mejor precisión de colores y más uniformidad en ellos. El teléfono ahora puede capturar video a 1080P con estabilización en tiempo real y puede trasmitir contenido vía streaming a un AppleTV vía AirPlay.

Respecto a los modelos disponibles, el iPhon 4S lo estará en color blanco y negro, con precios de $199 dólares para el modelo de 16GB, $299 dólares para el modelo de 32GB y $399 dólares para el modelo de 64GB, esto con un contrato de 2 años. Las reservas comenzaran a partir del 7 de Octubre y su disponibilidad será a contar del 14 de Octubre en las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia Alemania y Japón, el resto de los países (22) deberá esperar hasta el 28 de Octubre, mientras que para otros 70 países lo estará a finales de este año.

Todas las especificaciones y características oficiales en: Apple

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

42 Comment

jecbanjo 5 octubre, 2011 - 21:23

Señores ha muerto Steve Jobs, acaban de confirmar la noticia en la web oficial de apple

axelmaan 5 octubre, 2011 - 13:35

creo que lo mas importante del movil aparte de su hardware es el sistema que utiliza y lamentablemente los de androids deben estar poniendo roms cocinadas por desarrolladores amateurs y aficionados, para poder utilizar sus telefonos decentemente, en cambio ios siempre anda parejo le saca el maximo provecho al hardware, actualiza de vez en cuando, y creo que hay esta todo el cambio, por algo se siente mas rapido un iphone 4 que un sg2 el sistema es el problema no los numeros, y apple sabe de sistemas es cosa de peskar un sg2 llenarlo de aplicaciones launchers y programas en 2 plano, y lo mismo con el iphone 4/4s y veran a que me refiero, al final de cuentas apple ganara igual, todos usan android pocos ios 😉

Wolfshade 6 octubre, 2011 - 20:59

yo he tneido los dos telefonos en las manos. y la verdad que en ningun caso se siente mas solido el iphone 4 que el SGS2.
en algunas ocasiones tuve que presionar botones hasta 6 veces para que lanzara la aplicacion. y el dueño del celular me miro y me dijo hay que tenerle paciencia. en cambio en mi galaxy S2 todo funciona como relojito. NO HAY LUGAR A DISCUSION cualquiera que piense que el ifail 4 es mas solido que el SGS2 vive una mentira de fanboy. lo unico que te brinda el ifail 4 es el pseudostatus de ser alguien que se cree fuera de lo comun. PERO LES DIGO A TODOS UDS APPLE FANBOYS, ESTA LLENO DE FLAITES EN LA CALLE CON IPHONE. y no hay flaites en la calle con SGS2, porque? porque el flaite sigue a la masa lo que lo hace ver bien y no se informa realmente antes de comprar un celular de verdad.

Ruch 7 octubre, 2011 - 06:04

si iOS fuera open source tendría sus «roms cocinadas» también. no es muy válido tu punto.

Ivan 5 octubre, 2011 - 10:45

Esperaba mas de Apple, creo que no mostro nada nuevo a parte de su IOS 5, no se acerca en muchos ambitos a samsumg no incorporo 3d como lg, no tiene un modelo audaz como el xperia arc, etc.

bueno no se lo encuentro decepcionante.

Saludos

palmers 4 octubre, 2011 - 21:29

fiel al snapdragon de mi arc de 1.0 a 1.9 estable!

DarkBogard 4 octubre, 2011 - 21:02

y yo con mi samgung galaxy mini n.n

DarthSida 4 octubre, 2011 - 20:19

malo el iphone 4s esperaba mucho mas…en cuanto al tema de la batería del galaxy S2, yo al menos tengo el S1 y la bateria me duraba = super poco, pero con algunos arreglines como el juicedefender, cuidando q no queden activas app q consumen datos como loco (facebook o localización) y con brillo automático, paso cagao de la risa el día entero con uso normal y llego a mi casa con al menos 40% o mas de batería….lo que si hay q tener también cuidado con los widgets que uno pone, q aveces consumen mucha batería por q se están actualizando todo el tiempo…y que no te pase el bug de que el OS empieza a consumir batería como loco (almenos en android 2.3.3)

Ruch 7 octubre, 2011 - 06:00

siempre protesto de la gente que recomienda no uses esto ni esto en tu celular para ahorrar batería.. pero entonces para qué quiero un android si no puedo usar los desktop widgets? para qué tener un celular tan caro si hay que usarlo como si fuera uno barato que sólo sirve para hablar.. mi GS2 me dura todo el día si no hago nada con él pero no pasa al día siguiente. sólo tengo de los widget que requieren conexión a internet a facebook y el clima. Si me atrevo siquiera a buscar una dirección con google maps y gps, a las 2 pm yo está muriendo.. si oigo música no termina la tarde.. entonces para qué un celular que hace mil cosas si la pila no está a la altura del celular.. en ese único aspecto es que me gusta iPhone…

CRISTO 4 octubre, 2011 - 18:32

lo otro piden cuenta corriente nomas

SATAN 4 octubre, 2011 - 20:15

OMG! es el!
desde cuando cristo usa pc :S

saludos

no entiendo no entiendo 4 octubre, 2011 - 23:52

ÉL es la mismísima internet!!

Wolfshade 4 octubre, 2011 - 18:30

aun no esta ni cerca de hacerle el peso al Galaxy S2. en ni una wea. hasta en la bolsa cacharon y la acioens de apple bajaron en mas de 3 puntos porcentuales. Ifail 4s. 7 veces mas FAIL.

CRISTO 4 octubre, 2011 - 18:33

es bueno el galaxy 2 pero yo e jugado en el y puta que se calienta y la bateria no dura lo que dicen

maller111 4 octubre, 2011 - 18:43

la bateriadel GS2 nose si dure mucho pero hace maravillas y que decir de su pantalla prefiero el GS2 😀 y ¿sera cierto en este nuevo ipnone sobre la bateria durara lo que dice? hmmm… ver para creer

WOLFSHADE 5 octubre, 2011 - 09:52

con lite’ning custom rom la bateria me dura todo el dia sin problemas. y lo uso a full. ademas pronto me comprare el dock y no tendre problemas de bateria nunca mas. estara en el dock todo el dia en la oficina.

InFlamesJuan 4 octubre, 2011 - 21:34

Despues de haber invertido 380 lks en el SGS2 y leer tan buenos comentarios vs algo con tanto fanboys como los iPhones…. Creo puedo respirar en paz de que fue buena inversion…

El Proce ARM Cortex A9 dual core de 1.2ghz que ya lo han llevado a 1.5 es un avion, no se de trabas y ya llevo 1 mes con el.

1gb de ram que te permite correr tranquilamente todos los sistemas sociales dia a dia, hablo de FB, msn, g+, juegos en HD, y ademas un buen launcher con un fondo de pantalla en movimiento consumiendo 466mb disponibles.

No lo cambiare si no es por otro androide de superiores spects, con esto jamas caere en la tentacion de morder la manzana…

No compren, no especulen por que aun no hay numeros sobre la mesa.

Salud.

Rock 6 octubre, 2011 - 14:01

pagar para comprar plastico en SG2??? primero un iphone… como ultima opcion el SG2

GonzElrond 4 octubre, 2011 - 18:03

el otro dia quise darle una oportunidad a mac para ver el tema de los precios y cuadno pregunte pregunte por un galaxy s2 y me dijeron 250.000 con el plan q tengo 400.000 pre pago y dije :O! = es caro! despues pregunte por el famoso iphone 4 y salia 450.000 con plan 750.000!!!!!!!!!! prepago!!!!!! q onda!!!!!!!!!!!!! quisas este llega a 1.500.000

CRISTO 4 octubre, 2011 - 18:31

750 imposible yo e preguntado no me acuerdo pero no es tanto

SATAN 4 octubre, 2011 - 20:13

y tb recordar agragarle lo q pagas en el plan, asi sabras cuanto le estaras regalando a la compañia de telefono y la caca de servicio!
ni se le acerca al de europa con sus redes pero bueno, aca en chilito solo las empresas ganan y a los consumidores se los cagan como quieren. asi es la constitucion en chilito!
chilito de las empresas, no tenemos q reclamar
una cagada de 200 dolares al final le pagas mas de 1.2 millones de pesos chilenos xD

saludos

Lugorcorp 4 octubre, 2011 - 18:01

El precio se lee increíble,el problema es el contrato de 2 años 🙁 ya me había ilusionado!!..

crixskn 4 octubre, 2011 - 17:45

veremos si le hace el pare a mi SG2 🙂

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 17:55

en hardware grafico, aniquila a tu galaxy 2, en el resto el galaxy 2 gana por mucho.

crixskn 4 octubre, 2011 - 18:04

De veras? Y yo que pense que aun no habia benchmarks, LOL

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 18:21

no tienes por que esperar, el mali que tiene el galaxy S2 no se caracteriza por ser poderoso. dicen que esta por muy cerca de una sgx540 seteada a la misma forma. (dual core, clocks)

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 18:22

and BTW, la GPU del ipad 2 y iphone4s, es la misma que la de la nueva portatil de sony (la PS VITA), no mas que con 2 nucleos menos.

crixskn 4 octubre, 2011 - 19:03

discutir esto seria tan inutil como «comparar» BD vs SandyB.
Allá quienes hagan preorden, yo espero los benchmarks.

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 19:19

bueno, si quieres benchmarks, lo mas cercano es compararlo con el ipad 2.

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 19:24

btw crisx, era tan facil buscar en google, pero como eres cerrado de mente, tratando de justificar algo… no lo hiciste.
mira https://www.anandtech.com/show/4215/apple-ipad-2-benchmarked-dualcore-cortex-a9-powervr-sgx-543mp2/3
https://www.redusers.com/noticias/ipad-2-se-luce-con-su-rendimiento-grafico-en-los-benchmark/

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 19:26

tegra 2, si bien no es el chipset exynos (A9 con GPU ARM MALI), puedes ver el rendimiento real del sgx543mp2

crixskn 4 octubre, 2011 - 20:24

Plop, pero si no han publicado la velocidad de reloj ni la ram, que quieres comparar?
Acaso no te suena apple? marketing? hype?
Solo faltan 10 dias, no te desesperes

lolercoaster 4 octubre, 2011 - 20:38

lo unico que dije fue que la gpu es mas rapida que la del SG2, eso, el resto en software y hardware en general el SG2 es mucho mejor.

InFlamesJuan 4 octubre, 2011 - 21:18

Me sumo tmbn a los usuarios de SGS2, comparado con un iphone 4 al ojo humano, lo primero que vez es una mejor … y bastante … pantalla, un procesador aprox 7 veces mas rapido y hasta hoy es el unico smarthphone grabando y fotografiando en 1080p…

Agegemosle 1 gb de ram y un buen launcher para android.. y tenemos algo mas potente que muchas tablets con la diferencia que esta cabe en tu bolsillo.

En resumen… Cortex A9 tiene potencial..

Ruch 5 octubre, 2011 - 06:20

yo tengo SG2 y sé en qué le gana el iPhone.. Batería… la del SG2 es una mier… es lo único que odio de este cel..

zato 5 octubre, 2011 - 10:15

no es el primer celular que fotografia a 1080 el N8 lo hace porque si 😛 la camara del N8 sigue siendo la mejor del mercado

Amadeo 6 octubre, 2011 - 02:30

Ademas el LG optimus 2x graba a 1080p @24 fps desde hace rato

undersoul 5 octubre, 2011 - 09:14

creo que nunca lo has tenido en tus manos!!! (SGS2)

CRISTO 4 octubre, 2011 - 17:43

igual esperare el iphone 5 pero los precios del 4s son tentables XD

crixskn 4 octubre, 2011 - 17:55

pss pss, esto en el iphone5, solo un refresh al fin y al cabo.

crixskn 4 octubre, 2011 - 17:55

«este es el iphone5» quize decir, sorry

Add Comment