MWC14: Marvell reveló su SoC ARMADA Mobile PXA 1928 de 64-bit

Marvell ha había estado por mucho tiempo en silencio y a la sombra de los anuncios hechos por otras empresas del sector como  (Samsung, Qualcomm, NVIDIA, Allwinner, MediaTek) vuelve a irrumpir en el mercado de SoC con su nuevo ARMADA Mobile PXA 1928, su primer AP (Application Processors) de 64-bit y que viene a mantener vigente a la compañía en este competitivo mercado.

Tal como ya mayoría de los SoC de 64-bit del mercado la oferta de Marvell con su Armada PXA 1928, se basa en la arquitectura ARMv8 y posee cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 64-bit operando a frecuencias de 1.5 GHz.

Por otra parte, la GPU que lo acompaña no es una ARM Mali, ni PowerVR como la que usan usualmente otras compañías como las descritas en párrafo de entrada, sino que una GPU Vivante GC5000, con soporte para pantallas y grabación de video un Full-HD, entre otras características multimedia y soporte para API como: OpenGL ES 1.1/2.0/3.0, OpenVG 1.1, OpenCL 1.2, Renderscript Compute y DirectX.

Esta GPU posee además arquitectura de shader unificados VEGA 2X,  por lo que cuentan con capacidades para GPGPU, entre otras características como HSA (recuerden que Marvell se unió a la HSA Fundation en el 2012).

El SoC  ARMADA  Mobile PXA 1928, incluye también en el mismo chip conectividad LTE Cat 4, TD-HSPA+, LTE TDD/FDD, HSPA+, EDGE, y también soporte multi-radio, CSFB, y VoLTE, 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.0, FM radio y NFC, además de sistemas de seguridad como root key protection, secure boot y más.

Este SoC estará disponible en marzo y será compatible con sistemas operativos Android y Linux y orientados a dispositivos como tabletas y Smartphone de bajo coste y otros aparatos electrónicos como set-top boxes, televisores, etc.

[Androidauthority] [Marvell]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Blackmart Alpha 24 abril, 2015 - 06:52

Interesting news. Thank you providing this info. Thank you bro, for this awesome post. I love to read everything about Android 🙂 Blackmart Alpha Apk.

Add Comment