MWC14: Allwinner anuncia su primer SoC Octa-Core: UltraOcta A80

La empresa china Allwinner Technology es una de las principales proveedoras de chips para tabletas chinas de bajo coste (de seguro más de alguno habrá encontrado algún chip Allwinner al abrir la tablet que compraron para los más pequeños de la casa) y en la Mobile World Congress en Barcelona anunció su apuesta para el mercado de alto rendimiento con su primer SoC Octacore Allwinner UltraOcta A80.

Tal como otros proveedores de la industria como Qualcomm, Samsung, MediaTek ya han anunciado sus soluciones de ocho núcleos para al mercado de dispositivos móviles, la empresa china Allwinner no se ha querido quedar atrás y revelo en la MWC 2014 su SoC UltraOcta A80.

El SoC Allwinner UltraOcta A80 se compone de un SoC cuatro núcleos ARM Cortex-A15 para alto rendimiento, funcionando en conjunto con otro SoC de cuatro núcleo ARM Cortex-A7 de bajo consumo, esto desde luego en una configuración big.LITTLE MP. Esto se complementa con una GPU PowerVR G6230 de arquitectura Rogue con 64-bit con soporte para encoding de video 4K y decoding en formato H.265, entre otras características que ya detallamos en el artículo respectivo.

Según Allwinner, su nuevo chip UltraOcta A80 ha sido creado como una solución ideal para Tablet, Reproductores multimedia, notebooks (?) y también para televisores inteligentes (Smart TV) entre otros dispositivos.

Si bien, MediaTek provee chips económicos y de bajo coste para el mercado, Allwinner posee un cariño especial por parte de los usuarios, especialmente los entusiastas del código abierto, ya que la compañía se caracteriza por proveer detallada documentación de sus chips.

Por ahora no se sabe cuando estarán disponibles estos chips para la industria y tampoco cuando aparecerán los primeros dispositivos basados en el chip UltraOcta A80.

[Allwinner Technology]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile