Jerry Yang deja su cargo como CEO de Yahoo.

Es una situación que se venia venir, la presión y el no cumplir con las metas propuestas, han hecho que el co-fundador de Yahoo Inc, Jerry Yang anuncie su renuncia como Director Ejecutivo de la compañía, según informo este lunes en su sede de Sunnyvale, en el estado de California. Yang pone fin así a un cargo que ocupo desde Junio de 2007 cuando reemplazó a Terry Semel, aunque su historia con la compañía haya comenzado mucho antes.

Jerry Yang y los inicios de Yahoo

Jerry Yang (40), es la cara visible de Yahoo, fue quien fundo la compañía en 1994 con su amigo de universidad David Filo, quien aun sigue en la compañía pero en un rol menos publico que Jerry, pues es este ultimo el que se encarga de las relaciones publicas, recorre el planeta dando charlas y evangelizando respecto a las tecnologías y servicios de la compañía en Internet.

Jerry, nació en las orientales tierras de Taiwán en el año 1968, su nombre verdadero es Chih-Yuan Yang, y a los 10 años se mudo a Estados Unidos junto a su familia, país donde realizo sus estudios y se recibió como ingeniero en la Universidad de Standford, pero su vocación no fueron precisamente los libros o la ingeniería, su mayor pasión fue descubrir las potencialidades de Internet, ese nuevo mundo que nacía tímidamente a base de hipertexto y URL hace ya mas de una década. Así fue que gracias a esa pasión de Jerry por Internet y su amistad con David Filo, su compañero de Universidad, en 1994 crearon Yahoo!, un sitio cuya principal idea era reunir una lista de sitios favoritos para que los usuarios pudieran acceder de manera más fácil.

Jerry Yang y David Filo (1994)

Yahoo tuvo un éxito sorprendente ya en noviembre de 1994 tenían cerca de 170.000 visitas al día y un año mas tarde era mas de 1 millón de visitas las que recibía Yahoo, así luego Yahoo se transformo en una compañía potente, Jerry pudo capitalizar este éxito posteriormente al cotizar en NASDAQ el 12 de abril de 1996 y de ahí fue el sitio de referencia de Internet hasta la llegada de Google y antes Microsoft.

La Situación Actual

La situación actual de la compañía no es de la mejores y Jerry ha pagado las consecuencias o mejor dicho ha asumido las consecuencias de no poder concretar con éxito la venta de la compañía a Microsoft, un episodio que ya informamos cuando Microsoft hizo la oferta a inicios de año y cuando Yahoo la rechazo por considerarla insuficiente. Además Jerry ha debió soportar las criticas de los principales accionistas de la compañía, principalmente Carl Icahn (el mas interesante de la venta de Yahoo a Microsoft), ya que perdieron grandes sumas de dinero cuando Yahoo rechazo la oferta.

Esta situación hizo que la compañía registrara en los últimos meses una caída en sus ingresos y una baja en el valor de sus acciones, lo que hace que el valor de mercado de la compañía sea mucho más bajo que cuando Microsoft hizo su oferta 47.500 millones de dólares por la compañía. Esto también se suma a los despidos y reducción de costos anunciados por la compañía recientemente, por si esto fuera poco, la alianza en servicios de publicidad on-line que tenía pensado hacer con Google finalmente fracaso, Microsoft por su parte se canso de esperar a Jerry y decidió dar por finalizado el capitulo Yahoo.

Es por lo anterior y otros asuntos que Jerry renuncia a su puesto de Director Ejecutivo de la compañía o (CEO, Chief Executive Officer), pero permanecerá en Yahoo desempeñando otras funciones y siendo parte de la junta directiva, al menos no dejara su puesto de CEO hasta que se encuentre a un reemplazante en dicho cargo, para lo cual la compañía ya se encuentra buscando la persona indicada, la cual puede venir desde dentro como fuera de la compañía.

Palabras…

«Jerry y la junta tuvieron un diálogo continuo en relación con el momento de sucesión y todos acordamos que éste es el momento correcto para hacer la transición hacia un CEO nuevo que pueda conducir a la compañía al próximo nivel», dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en una declaración.

«Tras haber colocado a Yahoo! en un camino nuevo, más abierto, es el momento adecuado para entregar el papel del director ejecutivo y nuestro talento global a un nuevo líder, continuaré centrándome en una estrategia global y haré todo lo posible para ayudar a Yahoo! a hacer realidad su potencial total y aumentar su cultura líder de tecnología, excelencia e innovación» indicó Yang.

news.cnet.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Japones 22 noviembre, 2008 - 13:12

Menos mal….

6iE.CR 19 noviembre, 2008 - 13:11

@MadBox: Eso no se llama ambición, se llama soberbia 😛

MadBox 19 noviembre, 2008 - 13:04

@6iE.CR: las decisiones ambiciosas de valorizase a un precio que la mejor oferta no andaba ni cerca

ashanks 18 noviembre, 2008 - 17:53

Yahoo? qué es eso? 😛

6iE.CR 18 noviembre, 2008 - 15:11

@MadBox: La pregunta precisamente es ¿cuáles decisiones ambiciosas?.

Creo que Yahoo se está yendo a pozo precisamente por falta de decisiones ambiciosas. Es tan grande que su inercia es muy alta… pero caen irremediablemente.

MadBox 18 noviembre, 2008 - 13:59

Sin duda algunas decisiones ambiciosas, que finalmente son malas, terminan pasando la cuenta.

Noir 18 noviembre, 2008 - 12:03

Ya era hora…

6iE.CR 18 noviembre, 2008 - 10:13

Que bien que haya salido. Se supone que tomó el puesto de Semel para darle un nuevo rumbo a la compañía y eso jamás sucedió.

SerSmod 18 noviembre, 2008 - 09:46

La tecnología orientada en su camino hacia la superación en cuanto hardware está muy bien vista. Sin embargo, nuestras vistas hacia el futuro del software son un poco nulas. El monopolio cada vez crece más de manera exponencial, y todo esto destruirá la competitividad que tienen las compañias de software por mejorar cada día más.

Conclusión, que el monopolio apesta, sobre todo el que encabezan Microsoft y Google.

Add Comment