fbpx
Actualidad Noticias

Oficial: Microsoft desiste de comprar Yahoo

La larga telenovela mediática de tres meses que significo la oferta de compra por parte de Microsoft para hacerse del gigante Yahoo Inc, ha llegado a su fin, puesto que Microsoft ha retirado de manera definitiva la oferta que hizo el pasado 31 de enero por Yahoo, para esto Microsoft había ofrecido a los directivos de la compañia rival en el servicios de busquedas, $44.600 millones de dólares para hacerse de la compañía, una oferta por acción que alcanzaba los 31 dólares por titulo, ante la reiterada negativa de la directiva de Yahoo, encabezada por su CEO Jerry Yang, Microsoft incluso amenazo con hacer una OPA hostil, es decir, conversar directamente con los accionistas de Yahoo para persuadirlos de que vendieran su participación en la compañía y de esta forma Microsoft tomar el control, finalmente esto no ocurrió debido a las reuniones que tubieron ambas compañias en virtud de un acuerdo, que para desgracia de Microsoft, nunca llego a satisfacer las pretenciones de Yahoo.

Uno de los motivos del por que Yahoo rechazo la oferta de Microsoft, fue por que la compañía de Yang, estimaba que el precio que ofrecía Microsoft era insuficientes, ya que las expectativas de Yahoo estaban en conseguir que Microsoft pagara $5.000 millones de dólares más a la oferta ya hecha o que subiera el precio por acción al menos en 4 dólares.

Microsoft con fecha 03 de mayo ha informado de manera oficial mediante un comunicado de prensa su decisión de cancelar todas las negociaciones y ofertas relacionadas con la compra de Yahoo.

“Nosotros continuamos creyendo que nuestra propuesta de adquisición tiene sentido tanto para Microsoft, Yahoo y el mercado como un todo. Nuestro objetivo en perseguir la combinación con Yahoo era proveer grandes oportunidades e innovación al mercado, creando un real valor para nuestros accionistas y empleados”

Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo no aceptó nuestra oferta

“Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participacion en Microsoft que retiremos la oferta” fue parte de lo que comento Steve Ballmer al respecto.

Microsoft también hizo publica la misiva con los descargos de su CEO Steven A. Ballmer y que fue enviada a Mr. Jerry Yang CEO y jefe de Yahoo, al final de la carta Ballmer fiel a su estilo se despide con ironía diciendo: “Thank you again for the time we have spent together discussing this” es decir, en resumidas palabras, “Gracias de nuevo por el tiempo perdido discutiendo este asunto“.

La misiva enviada por Ballmer a Jerry Yang la puedes revisar en la nota de prensa oficial más abajo.

Fuente: Microsoft

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke