fbpx
Actualidad Breves Empresas

Yahoo planea reducir costos y despidos

Según reportan los medios, el gigante Yahoo, pretende hacer un anuncio respecto a reducción de costos y despidos de personal esta semana, según informo the Wall Street Journal. El número exacto de despidos es desconocido y no ha sido especificado por la compañía, pero se estima que seria un recorte global que afectaría a todos sus departamentos en los cuales trabajan más de 14.300 empleados. De hacerse efectivo este recorte de personal, seria ya el segundo de este 2008, a principios de año Yahoo ya había hecho un recorte de cerca de 1.100 empelados en virtud de reducir costos y ajustar las operaciones que no estaban dando dividendos para la compañía.

Yahoo ha sido de todos modos una compañía que ha estado permanentemente en las portadas de los medios, especialmente por ser el gran anhelo de Microsoft, quien intentara comprar la compañía a principios de año y aunque las negociaciones se dieron por terminada, aun circulan rumores de conversaciones entre ambas compañías.

Por otra parte las acciones de Yahoo han tenido un biorritmo bastante variable, cerrando en $12.90 dólares el viernes de la semana pasada, teniendo su tope el momento en que Microsoft ofreciera cerca de $31 dólares por acción de Yahoo y su valor mas bajo en Marzo de este año cuando los títulos de Yahoo se valorizaron en 11.37. Como resultado de esta variación en el valor de sus acciones, Yahoo ahora tiene un valor de mercado de $17.880 millones de dólares, muy por debajo de los $47.500 millones de dólares que ofreciera Microsoft por la compañía al momento de su mejor oferta.

news.cnet

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke