Impresentable: Rapidshare intenta obligar a usuarios Free a comprar cuenta Premium

Esto es lo que pasa cuando no hay competencia o cuando sabes que tienes una posición privilegiada donde puedes imponer ciertas normas, este es el caso de Rapidshare quien se está sencillamente aprovechando de la manera más baja de la ausencia de Megaupload para lograr conseguir usuarios Premium.

Claro, luego de la salida obligada de Megaupload, muchos servicios de los llamados Cyberlockers, se asustaron un poco y decidieron cerrar sus opciones de compartir enlaces (como lo informamos aquí y aquí), mientras Rapidshare, el segundo servicio más  popular (conocido) luego de Megaupload declaró que no estaba preocupada por el cierre de su más acérrimo rival, quien le había quitado el puesto como el servicio más popular y usado entre los cyberlockers.

Pero ahora tal parece que Rapidshare efectivamente no está preocupada de nada, excepto de obligar indirectamente o persuadir a sus usuarios Free a contratar una cuenta Premium y no empleando los métodos más atractivos para el usuario como alguna que otra promoción o descuento, sino que de la forma más despreciable.

En efecto, porque según informan… Rapidshare, que si bien no es lo mejor del mundo, funcionaba bastante bien y a velocidades medianamente decente para los usuarios Free, quienes podían incluso resumir las descargas de archivos las que bajaban sin mayores problemas.

Ahora el panorama ha cambiado radicalmente ya que Rapidshare en virtud de lisa y llanamente obligar y/o persuadir a los usuarios Free a adquirir una cuenta Premium, ha comenzado a reducir la velocidad de descarga de estos a miserables 30 KB/s, pero no es lo único, ya que ahora la opción de resumir las descargas para estos usuarios también ha sido eliminada por Rapidshare y para colocarle la guinda a esta amarga torta, Rapidshare también ha comenzado a hacer reiterativas pausas en las descargas Free, convirtiendo la tarea de descargar un miserable archivo de 100MB en toda una eternidad.

Fe de esto es un mensaje que aparece en el conocido gestor de descargas jdowloader, quien al intentar descargar varios archivos de Rapidshare muestra la siguiente ventana de advertencia indicando claramente las nuevas limitantes.

Hay formas y formas de tratar de conseguir nuevos usuarios, alguna promoción con algún descuento por ejemplo es mucho más atractivo que esta detestable práctica, pero claro ahora que no está Megaupload y que no hay casi ningún otro servicio a la altura, hacen que rapidshare se de estas licencias.

Otros motivos aludidos son que Rapidshare está priorizando el ancho de banda para usuarios Premium o que esté regulando el ancho de banda de sus servidores en virtud de una alta demanda ahora que Megaupload no está en funcionamiento, pero seamos sinceros… pocos creerán en estas razones en virtud de lo expuesto.

En fin… con esto sencillamente Rapidshare ha muerto para los usuarios Free, además sus planes no son de todo económicos para pensar siquiera adquirir uno.

Nota: Para comprobar que esto era efectivo… ya llevo casi 40 minutos intentando descargar un miserable archivo de 130MB y aun no termina de descargar y lleva apenas 45MB, archivo que antes lo descargaba en tan solo 15 minutos aproximadamente. Además es efectivo lo de las pausas en la descarga, intente pausar y cuando puse resumir efectivamente la descarga se cancelo. Eso si el archivo descargaba a un promedio de 120KB/s pero con las pausas era como si estuviera descargando realmente a 30KB/s. Un asco!

[Ghacks] via [Geek]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

30 Comment

jmmatamala 14 febrero, 2013 - 04:18

Que se jodan,

pero que podriamos acer nosotros para ayudarlos a que se jodan mas rapido. a han pensado los que tienen cuentas premium que si rapidshare sigue actuado de esa forma llegara el momento en que los perjudiquen a ustedes tambien

kan 6 julio, 2012 - 14:18

construyamos un servidor MADBOXPC para Latinoamérica y lo ocultamos en la Antártida hay no vamos a tener problemas de refrigeración. No ablando en serio es hora que nosotros los usuario no organicemos y creamos nuestro propio servidor Yo estoy dispuesto a contribuir con unos pesitos. I con hadware. Como van las cosas nosotros tendremos que crear nuestras propias soluciones FREE.

rabal 6 julio, 2012 - 08:08

que les den morcilla, el mundo esta lleno de ladrones pero ellos ademas son unas ratas que han esperado a que se unda el mega para reflotar ellos, la lastima es que hay gente que sigue utilizando sus servicios y por ello continuan en la red ojala se undan pero mucho peor que el titanic

luiz 2 julio, 2012 - 10:37

Colaboremos con omitir a rapidshare, este maldito sevidor ahora ya no deja ni registrarte como nuevo usuario, es decir la pagina de confirmacion que se supone deberia llegarte a tu correo jamas te llega, y es verdad que las descargas son pausadas. Otro: mediafire es el mejor, yo tengo velocidad de modem de 700 kb y puedo descargar a una velocidad maxima de 90-100kb/s pero cuando descargo simultaneamente varios en mediafire, se podria decir que en suma llego hasta 350kb/s, es sorprendente, claro con mozila firefox.

juanito contreras 27 marzo, 2012 - 13:34

mediafire mediafire mediafire

Roli 23 febrero, 2012 - 15:11

Rapidshare hace RAAAATO que es una sencilla MIERDÍSIMA MEIRDA!

Aof 20 febrero, 2012 - 22:33

Jaja, newbies, los news y los diferentes P2P todavía existen.
Y para algunos pocos, los FTP privados…

dinamictree 20 febrero, 2012 - 18:46

Apliquen P2P no mas cabros, están bastates optimizados ultimamente,… aqui bajando el LOCK ON FLAMING CLIFF 2 A 2.0 Mbps constantes por Utorrent.

giova 19 febrero, 2012 - 18:27

Bueno ahora los denuncio a esos hdp, hagamos todos lo mismo malditos mal paridos, he bajado un chingo de cosas de ellos pero que hagan estos que comar mil carretadas de mierda, denunciamolos.

AlfonsoJavier 19 febrero, 2012 - 00:00

No hay nada mejor como Filekeen o Mediafire , simplemente los mejores host para mí.

Yo hace muchos años que dejé de bajar por Rapidshare. Desde que se puse desagradable lo dejé de usar.

alberto chamorro perez 18 febrero, 2012 - 23:52

Despues del cierre de megaupload ya no son factibles las descargas directas(a excepcion de algunos servidores) y es obvio que indirectamente tuvo un impacto enorme en el mercado del almacenamiento en linea a tal punto de que otras compañias cambiaran sus politicas y ya no se puedan compartir las descargas.

Es hora de desempolvar mi cliente para torrents

matxell 18 febrero, 2012 - 17:12

Deplorable lo q hace rs, en resumidas cuentas no ven lo q estan haciendo pues cualquiera q tenga cerebro sencillamente NO LO VA A SEGUIR USANDO, pues el inconformismo de los usuarios se va hacer notar migrando a otros servidores (y muchos nuevos q estan apareciendo ahora luego de la caida de nuestro gran amigo, recordado por todos y todas al querido MEGAUPLOAD).

BluQuark 18 febrero, 2012 - 12:57

estamos volviendo a los dias donde uno dejaba descargando un archivo X y se iva a ver tele o salir al centro, esperando q termine. 30 KB/s… hacer una cola en el banco en la mañana es mas rapido

draco888 18 febrero, 2012 - 11:59

todos a regresar a nuestros clasicos P2P y torrents… que se jodan los monopolios

Aquiles 18 febrero, 2012 - 07:18

Que manera tan baja y vil para «invitar» a los clientes a comprar una cuenta premium, rebajar a la velocidad de descarga a 30 kbps es una mentada de madre… y yo creia que los demas servicios eran malos.
Por mi parte RS con esto se fue a la mierda y esta muerto y enterrado….. gracias a Dios aun nos queda MF, lo malo es que no todo se encuentra alojado ahi, y es una pena, tienen lejos el mejor servicio de todos (descargas ilimitadas, no captcha, descargas simultaneas).

Hyperion 18 febrero, 2012 - 01:53

Odio sus captchas que en unas 4 letras en otras 5 una mierda csm, por eso siempre era mi opcion megaupload, pero ni modo Mediafire de lejos la mejor opcion, solitosse pusieron la soga que invecil el que promovio esta movida.

Aof 20 febrero, 2012 - 22:28

«invesil», nótese…

660hp 18 febrero, 2012 - 01:04

Desde hace años Rapidshare es un asco, basta con recordar sus captchas imposibles, si lo hubiera cerrado el FBI hubieran hecho un bien para todos.

Guillermo 19 febrero, 2012 - 15:58

En realidad el FBI tendria mas razones para cerrar Rapidshare o Hotfile… Han sido los servidores con mas problemas de copyright.

maller 17 febrero, 2012 - 20:17

Ellos mismos se jodieron por que hay gente que no usa sus servidores como yo ahora no existe para mi ^^.

Jonathan 17 febrero, 2012 - 19:23

Al final el pais del «Antimonopolio» termina creando una tirania

Carlos 17 febrero, 2012 - 19:04

Depositfiles el otro día me dijo no se que de mi país.

Al final después de tantos años aún tendré que volver a pagar por el porno.

Aof 20 febrero, 2012 - 22:27

Acaso no te sirve pornhub, redtube, youporn, etc.???

adoghost 17 febrero, 2012 - 18:43

Para eso esta mediafire pues, descargas simultaneas a mas de 1 mb y IT’S FREE 😀

Guillermo 17 febrero, 2012 - 18:42

Siempre tendremos Glumbouploads (Mediafire, Uploaded.to, Wupload, y demas, que para aquellos que tienen captcha siempre hay solucion…)

novita 17 febrero, 2012 - 18:41

mediafire rules

Eddie 18 febrero, 2012 - 02:43

Totalmente de acuerdo, yo descargo por mediafire, lejos el mejor de todos y no debes esperar tiempo extra para descargar varios enlaces..!!!

Mr Duda. 18 febrero, 2012 - 06:53

Siempre temi que los dias de Mediafire estubiesen contados, siempre se destaco en su servicio free por sobre el resto, maxima velocidad de descarga, posibilidad de resumir, descargas simultaneas de mas de 10 archivos (lo que llegue a probar), sin captchas, sin esperas, en fin, lo mejor de lo mejor pero… Por cuanto tiempo mas?

Como dato, en lo personal, descargo mas rapido y sin problemas usando firefox que cualquier gestor (para mediafire)

Jhon Edison 17 febrero, 2012 - 18:36

Se han condenado solos, estrategia que puede ser contraproducente, si un usuario ya tiene mala imagen de una empresa como va a volver a ella

kheizzer 18 febrero, 2012 - 20:53

NO USEN RAPIDSHARE, DEJENLA EN BANCARROTA

Add Comment