Más Cyberlockers sucumben, FileJungle, 4shared y UploadStation son sólo algunos

Puede que este 2012 se el inicio del fin de los sistemas de compartición de archivos en Internet o Cyberlockers como también se les llama, ya que el golpe asestado a Megaupload fue demasiado fuerte que tuvo repercusión inmediata en otros servicios, ya habíamos informado de las medidas tomadas por Uploaded.to, Fileserve y Filesonic  y ahora sumamos otros servicios como UploadBox, x7.to, FileJungle, UploadStation y 4shared que han tomado medidas similares.

La situación comienza tornarse caótica, ya que algunos servicios sin previo aviso comenzaron a eliminar archivos y cuentas, además de eliminar la opción de compartir los enlaces a los archivos subidos a los respectivos host.

A continuación los servicios que se han sumado a esta debacle que comienza a afectar a los servicios más populares de la red.

VideoBB y VideoZer: Quizás servicios no muy conocidos, pero según se reporta ambos sitios comenzaron a cerrar sus pagos a los usuarios y han comenzado a eliminar masivamente cuentas y un gran número de archivos.

UploadStation: UploadStation ha cerrado su programa de afiliados y ha comenzado a eliminar algunas cuentas y archivos, además de eliminar sus funciones para compartir enlaces.

x7.to: Este sitio al parecer ha cerrado sus puertas y aunque su página principal aun se puede abrir, no se pueden crear nuevas cuentas y hay un mensaje que dice: “No disponible: Lamentamos informarles que hemos ajustado nuestro servicio completamente.

Uploadbox: Este pequeño host anuncia su final y tiene un mensaje en su página principal que dice: «Uploadbox ya no estará disponible, todos los archivos serán eliminados el 30 de enero. Siéntase libre de descargar los archivos que ha almacenado con UploadBox hasta esa fecha.”

FileJungle: Tal como los otros ha desactivado la función de compartir enlaces o la descarga por parte de terceros, ahora solo los titulares de las cuentas pueden descargar sus propios archivos.

4shared: Este otro popular servicio ha notificado a sus afiliados que terminaran las suscripciones a partir del el 1 de febrero, aunque reembolsaran el dinero a sus abonados.

FilePost: Este servicio también ha cancelado su programa de afiliados.

Sencillamente esto ha sido un golpe tremendo tanto para usuarios que subieron sus archivos de manera legítima, como otros que subieron material protegido, también para los usuarios que descargaban ambos materiales desde estos servidores. La verdad que siempre habrán alternativa, pero con esto son cada vez menos y no es de extrañar que en los proximos dias/semanas se sumen otros portales.

Quizás sea tiempo de volver a tiempos de edonkey o emule o darle más impulso a los torrents, pero este 2012 sin duda marcará un antes y un después en los sistemas de almacenamiento en la nube para compartir archivos.

[TorrentFreak]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

38 Comment

wilangel 13 marzo, 2012 - 09:07

aguante torrent.. yo uso torrent desde hace años y me ha ido bien… no entiendo por que no se masifica esta cultura….

kheizzer 25 enero, 2012 - 02:20

4shared

es el unico con webos que reembolazara el dinero
todos los demas son vivos y los banearon jaja

TMX 25 enero, 2012 - 01:15

P2Mail come back pleaseee!!

Vulturize 24 enero, 2012 - 22:38

Mmmm miles de enlaces rotos!! tocara ver otro medio pero siempre hay q adaptarse a los nuevos tiempos, claro q las cosas se vienen duras un buen tiempo. hasta para registrar un dominio están demorándose demasiado los de la ICAN isa q ojala no haya problemas.

palmers 24 enero, 2012 - 20:40

aguante TorrentLeech!

Aof 24 enero, 2012 - 19:55

Vaya, que pasa con los sitios de almacenamiento, se volvieron todos paranoicos?
Eso si, bloquear el acceso a los gringos como dicen algunos, no es algo tan fácil, ellos representan un gran porcentaje del contenido, si los bloquean, igual la cantidad de contenido y usuarios bajaría notablemente.

No entiendo porque muchos hablan del resurgimiento del torrent. Nunca ha disminuido. Y hasta hace poco muchos todavía usaban los grupos de noticias. Estos espacios de almacenamiento en la red como megaupload fueron una comodidad simplemente, se tendrá que volver a lo anterior.

Y los que hablan de acabar con el «imperio» gringo… les recomiendo que hagan un «reality check». El mundo se maneja por un asunto de poder. Todo el mundo usa a los gringos de referencia. El dólar se usa como moneda fuerte en el comercio. Los bonos del tesoro se usan como activos libres de riesgo. Las bolsas mundiales dependen de ellos. Gran parte del comercio internacional de Chile es con ellos. Etc. Acaso creen que es muy fácil llegar y dejarlos de lado? Hablen con la realidad y no con idealismos.

NN 24 enero, 2012 - 19:23

Ya lo he puesto en otro lado. Somos por lo 3000 millones y los yanquis no mas de 200 millones. Porque todos nosotros debemos aceptar lo que sale como ley en eeuu. Podemos dar vuelta esto. Espero que todos juntos, podamos terminar con el imperialismo yanqui q se viene gestando desde el fin de la xegunda guerra

Darío, El Pacificador! 24 enero, 2012 - 18:18
eabc 24 enero, 2012 - 17:06

Y que saben de mediafire, que ha hecho?

malller111 24 enero, 2012 - 15:30

Y PARA QUE MIERDA NOS VA SERVIR LOS USB Y LOS MP3 SI SE APRUEBA ESA LEY -.-

patricio2337 24 enero, 2012 - 13:11

Como dijo TheEnd: «This is the end….»
Nostradamus no le pifio tanto, no era el fin del mundo en si, sino de la Internet como la conocíamos ^^»

JM 24 enero, 2012 - 12:06

Existen más de 400 sitios de upload, el único golpe que ha pasado es que los sitios en que los uploaders que ganaban plata subiendo archivos con los programas de afiliados están cerrando.La verdad esta publicidad que están haciendo todos los sitios, incluyendo este, es solamente un apoyo a SOPA, ya que cuentan algo como «terrible», demostrando que el golpe a Megaupload fue uno bueno y que funcionó. Una lástima que medios como estos se presten para publicitar algo de esa forma.

Cedrik 24 enero, 2012 - 13:00

Mira siempre respeto los comentarios de los lectores y rara vez intervengo en sus opiniones, pero tu comentario no puede estar más equivocado respecto a nuestras publicaciones y respecto a lo que más noticia está haciendo en estos momentos en Internet, esto hay que informarlo y no callarlo, como sitio tenemos un compromiso propio de informar a nuestros lectores de lo que está ocurriendo en nuestro sector, esa es nuestra vocación.

El hecho de informar sobre estos acontecimientos no representa de ningún modo publicidad ni mucho menos apoyo a SOPA o PIPA. Acaso tu prefieres que nos callemos y dejemos a nuestros lectores desinformados, acaso eso quieres?, o que en lugar de informar sobre estos hechos pongamos recetas de cocina o hablemos de farándula?, o que digamos que el Cierre de Megaupload fue maravilloso que estamos felices por eso y que aquí nada ha pasado, y que nos alegramos por los usuarios que perdieron dinero invertido, tiempo y archivos (sean estos piratas o archivos personales e información valiosa) de sus cuentas Premium?, eso quieres que digamos?.

Mira si no estás de acuerdo con nuestro enfoque o las publicaciones postúlate a editor y lo haces mejor que yo, te parece? La verdad uno dedica mucho tiempo y trabajo para mantener un portal como MadBoxpc al día con la actualidad tecnológica y comentarios tan superficiales como el tuyo realmente irritan, es fácil poner un comentario sentado cómodamente un una silla sin ver el trabajo y tiempo invertido del que redacta lo que –sin que nadie te haya puesto una pistola en la cabeza para hacerlo- estás leyendo.

The Mr. M 24 enero, 2012 - 11:39

Estos gringos me tocan XVIDEOS o YUVutu les dejo una bomba en cada embajada del mundo

Ashanks 24 enero, 2012 - 10:27

Parece que soy demasiado viejo jejeje… No me afectó en nada la caida de estos cyberlockers… yo siempre he subsistido a puro torrent.

Madmojo 24 enero, 2012 - 10:09

Se transformó en una cacería de brujas sin justificación………….yanquis imbéciles, ni que fueran a encontrar un pozo de petróleo en internet.

kan 24 enero, 2012 - 09:26

Al parecer está ganado SOPA, por lo que veo, vean mas allá de sus ojos están siendo arrastrados como ovejas a un mercado monopolizados por tres compañías. Típica histeria de primates. Cuando vuelen y maten a los principales ejecutivos y directores que están detrás de esto sabremos que quedan hombre y no micos llorones en esta humanidad, todos los derecho han costado sangre en este mundo estas dispuesto tu.

Dario, El Pacificador! 24 enero, 2012 - 09:47

No está ganando SOPA… está ganando TORRENT!

Y no se olviden de TOR! Ahora, vamos a poder (por la fuerza) usar herramientas que les va a costar una chingada agarrar! Se viene la tercera guerra mundial, y es informática!

rolox-z 24 enero, 2012 - 09:13

si los servidores estan en gringolandia da lo mismo que les cierren el acceso a los gringos, igual les van a cerrar los sitios, eso lo digo por los que creen que esa es la solucion… por otro lado, creo que se viene el renacer de limewire, emule y tantos otros que moldearon la red hace un par de años, el compartir archivos siempre se podra, solo hay que ajustarse a las dificultades que hallan… grande torrent y un minuto de silencio por megaupload.

D4n13l0n 24 enero, 2012 - 02:37

Gringos frijoleros de madres… Toda la vida dándose de salvadores del mundo, lo único que hacen es moldear todo a su criterio como si ellos fueran los únicos que tienen la razón,

¿Por qué no bajan los precios a las copias originales? ¿Acaso no sería una mejor opción hacer tal cosa? Un juego cuesta 60 dólares en mi país, ¿No se dan cuenta que si bajaran los precios de sus productos originales a precios mas cómodos, la gente tendría más posibilidades de comprarlos y ganarían lo mismo o incluso más?

Quieren combatir la piratería al mejor estilo de las peliculas de acción que ellos mismos crean, tirando bombas nucleares a diestra y siniestra.

Reemvolasaran???? NO es «reembolsarán»… Qué fue??? un error ortográfico… Te va a caer el FBI por escribir mal…

davidcianorris 24 enero, 2012 - 02:23

Tal vez nos acercamos a una época en la que, por fin, la gente comenzara a valorar los modelos abiertos de negocio tanto en la ciencia y tecnología como en el arte, es decir; El software libre, el copyleft y todo lo que tenga que ver con descentralizar la red y los recursos como el crowdsourcing y el crowdfunding. Si eso pasa, sin duda nos acercamos a la época mas bella de toda la humanidad.

Alberto El Grande 24 enero, 2012 - 02:03

Me da la sensación de que esto es ‘pildorazo’ del ‘cafe con leche’ (Obama) para distraer al pueblo americano de los problemas de gobierno que tiene. Recuerden que días antes dimitieron dos politicos del gobierno de Obama. Uno es el jefe de prensa de la Casa Blanca y días despues creo que fue secretario de estado. Esto de cara a la ciudadanía americana da muy mala imagen al presidente y más cuando están a pocos meses de las elecciones. También pienso que puede ser un ‘golpe de autoridad’, de imponer caracter dado las horas tan bajas del gobierno Obama. De ser lo segundo, que no se confie mucho vaya que la bola se le revuelva y termine peor…

Grestes 24 enero, 2012 - 01:55

y para que XUXA, sigen subiendo el ancho de banda, si no se podra descargar nada??, acaso alguien va a querer 120MB para ver facebook, twitter, youtube?? que mierda mas grande, que va a pasar con los isps?? acaso van a desaparecer?? van a perder mas clientes que la mierda, y quien XUXA a pagar como 80.000 pesos por mes para tener 120MB para hacer nada?? nadie pos, esto va a ser una real mierda, acaso quieres 120MB para solo ver videos en youtube??, que pasara con el mismo youtube?? que inflinge los derechos de autor

steven_ska 24 enero, 2012 - 01:42

Bueno, leo que algunas personas toman esto como si solo van a cerrar estas paginas y el p2p va a quedar en caballito blanco… abramos los ojos, si nadie hace nada ateniendose a que el p2p nos salvara la vida despues de la SOPA, esto puede llegar a ser mucho peor. Tengan en cuenta que si esto sigue asi el p2p queda como la principal via de descargas de archivos protegidos por el copyright y estos gringos idiotas empezaran a cerrar las empresas responsables de programas dedicados a la transferencia via torrent, a sabiendas que de todas fomas siempre hacen lo que quieran… ni modo Marzo negro

PD es un simple analizis a mediano plazo, cada quien crea lo que quiera

etilux 24 enero, 2012 - 01:01

ARRRRR son estupidos, bloqueenle el acceso a los gringos de mierda y ya, es tan dificil??? ¬¬

anonimo 31 octubre, 2013 - 20:24

porque no bloquean su trasero, entienden, no pueden cerrar mas servidores porque si no voy a denunciarlos

Deymos 24 enero, 2012 - 00:58

se acerca la Era del P2P con fuerza…
que infelices estos yankees de mierda, siempre queriendo controlarlo todo atravez de sus metodos poco decentes =/

ExtreemD4t4 24 enero, 2012 - 00:58

torrent ven ami!

PotatoMine 24 enero, 2012 - 00:44

Si esto es el comienzo del año, no quiero imaginarme como serán los siguientes meses.
Lo más importante, es que siempre habrán alternativas para compartir información.

RealXP 24 enero, 2012 - 00:42

cuanto porcentaje del almacenamiento en internet se a perdido?? .. por ahi vi que con solo el cierre de megaupload se perdió el 4% de de archivos de internet… yo creo que hay que pensar otros recursos como dicen mas arriba.. torrent es una buena opción y por que no….. usar el almacenamiento en la nube, como lo es skydrive a ver si microsoft va dejar que el FBI ande revisando sus servidores

xD 24 enero, 2012 - 00:56

Alrededor de 200 Millones de GB entre todos los Cyberlockers muertos.

200 Petabyte que ya no existen y Internet se ha convertido en un basural de links texto inservibles.

Darius_bd 24 enero, 2012 - 01:02

.
No no, lo del 4% es lo que representaba Megaupload al trafico mundial de internet. Trafico. Y un 4% es simplemente demasiado.

SATAN 24 enero, 2012 - 00:39

fuck FBI, gringos de mierda….
bloqueen los sitios a los gringos y chao

Saludos

etilux 24 enero, 2012 - 01:05

estos servidores parecen idiotas, bloqueen el acceso a los gringos eso y punto, sulucionado y listo ¬¬

Neo 24 enero, 2012 - 11:31

Hay un sitio (que escuche hablar en esta pagina mismo, pero ahora no recuerdo cual era el sitio) que ya bloqueo el acceso a usuarios de eeuu :D, y no quiero mentir ni decir bolasos, puede que me equivoque pero CREO que el sitio era de rusia, creo

Rankz 24 enero, 2012 - 12:55

Upload.to, ha baneado y bloqueado ips gringas, por ahí leí que arrancaron de la Fbi, y el sitio tiene filial en hong kong al igual que fileserve, otro que ha bloqueado a EEUU es UploadStation 🙂

tetsuma 24 enero, 2012 - 00:30

Que paranoia se ha vuelto todo esto, pero como bien dices, es cosa de volver al comienzo, seria como el brand new day pero con las descargas xD vivah el torrent!!

Add Comment