Los efectos colaterales del cierre de Megaupload

Tal como indica el título, los efectos colaterales del cierre de megaupload se han hecho sentir en el resto de los servicios de compartición de archivos en la red, ya que a pocos días del cierre de Megaupload, conocidos servicios como Fileserve y Filesonic comenzaron a hacer algunos ajustes en virtud de no estar en el ojo de las inquisidoras autoridades norteamericanas, aunque hay uno como Uploaded.to, que fue más radical y decidió lisa y llanamente bloquear ellos mismos el acceso a usuarios norteamericanos.

Fileserve: Partamos por Fileserve que a pocas horas del cierre de megaupload, cambió sus políticas de servicio y repentinamente eliminó el pago que le hacía a los uploaders por los archivos subidos/descargados a/desde sus servidores, por otra parte algunos usuarios están reportando que varios enlaces han desaparecido de la noche a la mañana. Esto claramente ha sido como una medida precautoria tras lo ocurrido con megaupload, aunque la compañía no ha hecho ningún comunicado al respecto, por lo tanto, no se sabe si es algo momentáneo o definitivo.

Filesonic: Otro servicio que ha sucumbido ante los hechos acaecidos la semana pasada, ya que ahora este servicio ya no permite compartir enlaces de los archivos que se suben a sus servidores, solamente funciona como un servicio personal, es decir, solo quien sube puede ver sus archivos pero no los puede compartir con nadie. En su página principal tienen un mensaje que dice:

All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Our service can only be used to upload and retrieve files that you have uploaded personally.

Todas las funcionalidades de compartir en FileSonic están ahora deshabilitadas. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que usted has subido personalmente.

Uploaded.to: Este servicio en una actitud más soberbia y desafiante, no se le ocurrió una mejor idea que sencillamente bloquear el acceso a su sitio a todos los usuarios norteamericanos y por ende tampoco pueden acceder a los archivos subidos a este servicio. Ahora cada usuario de estados unidos que intente ingresar a este servicio se encontrará con un mensaje que dice:

Not Available: Our service is currently unavailable in your country. Sorry about that

No disponible: nuestro servicio no está actualmente disponible en su país, lo sentimos.

Será una forma de protesta o de protegerse, cualquiera que sea no cabe duda que está relacionada con lo ocurrido con megaupload y esto está marcando un precedente que los servicios de compartición de archivos ya han tomado nota y comienzan a hacer ajustes en virtud de protegerse.

No será raro entonces que mas medidas similares se tomen en el resto de los servicios para compartir archivos, les mantendremos informamos cualquier novedad.

 

[Torrenfreak1] & [Torrenfreak2]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

28 Comment

Amet 24 enero, 2012 - 01:34

MU Sama no T_T

ziko 23 enero, 2012 - 22:21

Quien tiene algun proxy de EEUU para reirme un rato, ojala se den cuenta los gringos que tienen que ponerse los pantalones y protestar para que se corte el leceo en internet

~>Pezhan! 23 enero, 2012 - 20:59

Me gusto la manera en que Uploaded.to actuo!

Nekael 23 enero, 2012 - 17:35

Que vuelvan las descargas por listas!

Daniel 23 enero, 2012 - 17:08

filejungle, filesnic y fileserve ya estan muertos y mediafire a comenzado a borrar aarchivos a gran escala.

papasote 23 enero, 2012 - 16:21

Que bien, si se comparte que sea gratis, podría masificarse el uso de torrent o que salga, como es de costumbre, otro método de transferencia.

malller111 23 enero, 2012 - 15:21

que youtube lo bloqueee XD sepodra? o.o

rodrigo 23 enero, 2012 - 12:20

jajjja q buena esaa ahora los gringos sabran lo q es bloqeo regional -.- xd q todos las webs hagan los mismooo =OOO

Keru 23 enero, 2012 - 11:29

Mal Mal Mal yo tenia pagado 6 meses con fileserver y me borraron la cuenta y pensar que no tenia nada subido solo la usaba para bajar.

Cagaso por los putos del FBI

kheizzer 23 enero, 2012 - 10:04

uploaded.to

» esos amerrricanos si joden mucho » mejollllll los bluqueamus

xD

Saom21 23 enero, 2012 - 09:36

Jjajajaj estados unidos se cree el hoyo del queque ja es de esperar y las demas paginas los bloquearan jajajja todos contra usa
Me gusta ^_^

Boris 23 enero, 2012 - 09:24

Buenisimo!, deberían bloquear por completo a EEUU, así se veran relegados a los tiempos de AOL 😛

Boris 23 enero, 2012 - 09:26

Tal como cuando ellos hacen bloqueos economicos a países que estan en contra de sus políticas. Ahora el mundo esta en su contra… una buena manera de hacer caer a un gigante es bendandole los ojos.

icairos 23 enero, 2012 - 05:34

Lo mejor que pueden hacer es seguir el ejemplo de uploaded.to y simplemente aislar a los americanos de los servicios de compartición o de la páginas en si, de esa forma se les demuestra que no hay miedo y que son solo ellos los perjudicados, los únicos aislados. Me parece una excelente forma de protestar y de apoyar a Anonymous.

Spaladin 23 enero, 2012 - 02:26

Dedito para arriba para Uploaded.to!

Jose 23 enero, 2012 - 01:04

Fileserve me baneo mi cuent con mas de 20 mil archivos dentro, pero no borran los archivos asi ellos siguen ganando con las descargas…

tranchistoso 23 enero, 2012 - 01:01

si a la gerra electronica es la primer guerra en que todos ganamos …. al menos no va a haber muertos eso ya es importante

mpxstyle 23 enero, 2012 - 12:40

como que no? y la muerte de megaupload? 🙁

otroyo 24 enero, 2012 - 01:06

tu crees,ellos quieren luego cerrar todo sitio con el cual puedas trasmitir informacion al instante y luego actuar inpunemente,y entregarte solo ,lo que ellos quieren que veas.

anonymous 23 enero, 2012 - 01:00

wow me agrada lo de «is currently unavailable in your country…» por fin los gringos sabran como se siente cuando a uno le aparece ese mensaje.

AztekWarrior 23 enero, 2012 - 15:53

Eso quieren los politicos gringos, creo que es una buena forma de combatir sus abusos, no solo los servicios como uploaded.to sino todos las paginas que esten en contra de la ley sopa que se bloqueen para estados unidos.. ya veran sus ciudadanos lo que se siente ser chino, que hagan reflexion y que mas gente se oponga a esas leyes y esos abusos por parte del gobierno de U.S.A

PotatoMine 23 enero, 2012 - 23:22

Vox Popugeek.
Este comentario debe de ir en el salón de oro de mbpc. XD

RealXP 23 enero, 2012 - 00:58

yo creo que lo que hiso Uploaded.to debería ser seguido por los demás servicio de almacenamiento masivo pues si analizamos bien gran mayoría de los problemas surgieron a partir de EEUU y su política antipirateria, y quiso dar un castigo ejemplar hechandose a Magaupload para provocar el pánico entra los demás servicio de almacenamiento masivo… pero que pasa si se le niega el acceso a este servicio a EEUU… suenan pues en ningún lado dice «no le podrás denegar el acceso a EEUU»… al igual que ello lo hacen con youtube y sus restricciones de contenidos para algunos países

eso opino XD

matias 23 enero, 2012 - 17:01

OPINO LO MISMO FELIPE, GRINGOS CULIAOS SI QUIEREN PAGAR QUE PAGUEN POR TODO PERO QUE NO NOS METAN A OTROS PAISES

lukkas 23 enero, 2012 - 19:25

no creo, yo, que tenga que ver porque si bien dice que no esta prohibido que lo hagan, tampoco dicen que si lo este…

mas que por desesperacion parece por protesta, claro que tambien se protegen el culo

etilux 23 enero, 2012 - 00:58

me encantó la medida que aplicó Uploaded.to, ojo no es por nada malo sino que al hacer eso, los mismos habitantes estado estadounidense tendrán muchísima razones para estar en contra de la acción aplicada por el FBI a Megaupload

baron disaster 23 enero, 2012 - 00:56

no cabe duda que acciones como estas perjudicaran a muchos pero aqui se paga por igual, justos y pecadores ya que con la ley SOPA ocurriria lo mismo, si este acto es en contra de la ley los apoyo es el mejor modo de operar desde mi punto de vista, asi «gringolandia» ya no tiene su protagonismo de siempre

Add Comment