Hardware a la vena [22]: Noticias del 25 al 31 de octubre

Otra semana se nos va en los cuarteles ultrasecretos de MadBoxPC, y qué mejor que matar el tiempo antes de ir a pedir dulces con la mejor dosis de noticias noticiosas, directo a la vena.

Arrancamos la semana con el no lanzamiento de la beta de Chrome OS, cosa que molestó de sobremanera a los fanboys de Google pero no a los accionistas de la empresa, quienes están rodando sobre billetes luego de que Google y Jaguar anunciaran un acuerdo para que sus 15.000 trabajadores utilicen Google Apps. Lo que sí se lanzó fue el servicio de búsqueda de música de Google, ideal para los dos pelagatos que nos visitan desde Estados Unidos y quieren escuchar los temas antes de comprarlos.

Entre los otros lanzamientos de la semana tenemos a Opera 10.01, aMSN 0.98.1, DX11 para Windows Vista con sus respectivos benchmarks, una actualización de Firmware de Intel que brickeó muchos dispositivos y un nuevo cliente de mensajería directo desde los Mozilla Labs.

El mundo del hardware tampoco estuvo ausente con la nueva HD 4890 de XFX destinada a darle una última oportunidad a todos los que buscan una buena VGA a bajo precio y se encuentran ahorrando para monstruosidades como la HD 5870 Vapor-X de Sapphire o una 5970. Si quieres una HD5850 mas te vale apurarte antes de que el aumento de precio de éstas ataque tu billetera y tengas que comprarte un netbook con ION-LE hackeado a ION en vez de gráficas HD5000 móviles o una integrante de la familia G300M. Todos estos lanzamientos son lo que ha hecho que el mercado gráfico creciera un 21% este cuarto.

Obivamente necesitas buena placa y buen proce para acompañara tamañas gráficas, por lo que nada mejor que un Core i5 dual core o saltar a un «humilde» i7 930 mas un coprocesador de 100 núcleos para que los fantabulosos efectos de edición incluidos en Photoshop CS5 se realizen de manera instantánea, aunque para eso necesitarás  unas ram a la altura como  memorias de cambio de fase. Si quieres algo mas tradicional a un presupuesto accesible puede que te interese la MSI Trinergy o una placa ASRock ultrabarata con VGA y refrigeración de entrada. Los que quieran placas con USB y SATA 3 tendrán que comprar placas ASUS o Gigabyte, ya que MSI no tiene intenciones de lanzar los nuevos estándares de conexión en sus placas dentro del futuro cercano, aunque siempre puedes utilizar  una tarjeta PCIe con dichos puertos.

Para cerrar la semana dejamos -como siempre- lo mejor para el final, y se trata de los impresentables de la semana. Los fanboys de Intel se están regocijando al saber que el informante secreto de AMD no era mas que el mismísimo ex-CEO Hector Ruiz,  pero ni se les ocurra cantar victoria a menos que quieran que los organismos pro copyright los demande por tararear un tema. Los que prefieren pelear por asuntos menos IRL como la neutralidad de la red y las idioteces que dicen ciertas empresas defendiendo probablemente reconsiderarán ciertas medidas de bloqueo de red en los aviones cuando se supo que unos pilotos pasaron de largo su aeropuerto de destino por unos míseros 250 kilómetros.

Antes de despedirnos queremos decirles que tenemos 10 invitaciones más para Google Wave, pero queremos que nos digan cómo quieren que las sorteemos. La mejor idea se ganará instantáneamente una invitación mientras que las demás se reservarán para el concurso. ¿Se nos quedó alguna otra cosa en el tintero? Recuérdennosla en los comentarios.

[Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Niko 1 noviembre, 2009 - 12:04

Fue una semana interesante a decir verdad.
Las gráficas imponentes jaja.
Quien me diera a mi una de esas…. 😀

Por cierto, puedo cambiar mi invitación de google wave por la vapor? 😛 jaja

Y con respecto a las invitaciones, hacer un sorteo o hacer la historia de un friki que tenga la vapor xD

Salu2

Cachop 31 octubre, 2009 - 20:38

yo diria de hacer un madbox-karaoque grabandose cantanto algo

Kez0 31 octubre, 2009 - 16:43

Yo opino que para erl sorteo creemos un logo para google alusivo a wave onda, para el dia del niño google cambia el diseño del buscador, que alguien haga un diseño alusivo a wave o bien a halloween… ^^

Dr. T 31 octubre, 2009 - 15:42

fue una semana interesante !!!

Add Comment