Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

72 Comment

Conin 3 noviembre, 2009 - 18:38

Pues, poseo el Win7 Ultimate y me ha ido bastante bien incluso desde el beta y posteriormente el Release Candidate, pero justamente ahora que ha salido Ubuntu 9.1 he querido darle una oportunidad intentando instalarlo en el portátil, aunque, vamos, sin éxito, el instaler inicia perfectamente, pero al seleccionar «Install Ubuntu» simplemente no sucede nada.

Quise ejecutarlo desde WIndows y tampoco, marca un error que apenas alcancé a leer y se cierra el installer.

Cabe mencionar que al grabar el ISO a un CD, me aparecía que la definición de los blocks no correspondía con el tamaño del ISO, y siguió así incluso después de haber bajado el ISO por cuarta ocasión.

Así que, bueno, me quedo con Windows 7 Ultimate X64.

Claudio Jiménez 3 noviembre, 2009 - 01:00

Estimados. He probado Windows Seven (7) y mi impresión es que es más pesado (es decir, utiliza más recursos) que Ubuntu 9.10. Ubuntu ha ganado mucho. Es más liviano, más estable, es LIBRE, que no quiere decir gratuito. Si sabes como hacerlo, puedes arreglarlo como quieras, sin amarrarte a licencias de compra de software.

Mi equipo no es moderno (tampoco viejo). Es un Dell inspiron 6400 con tarjeta de video Ati Mobility Radeon x1300 de 128 mb. 2 gb en ram y 120 gb de disco duro. El hardware anda muchisimo mejor con Ubuntu. En el caso de Windows Seven, ocupa mucha memoria ram para el equipo. Mi problema. Para mi pega utilizo muchos software de diseño gráfico. Si bien las pegas de photoshop se pueden hacer con gimp, aún no hay alternativas A LA ALTURA de adobe indesign, adobe ilustrator o adobe audition. Tampoco soy de la idea de virtualizar o de usar Wine. Cuando esos softwares estén para el mundo del software libre me mudo sin pensarlo. Y como Seven es tan pesado, sigo funcionando con XP y Ubuntu 9.10.

Saludos

Amadeo 2 noviembre, 2009 - 16:34

Yo siempre he usado Windows, y el 7 no va a ser la excepcion

Edo 2 noviembre, 2009 - 10:42

buenos dias:

Win 7 aun no lo he instalado en mi pc y como se imaginaran cuando lo haga no sera un original de 100mil, sino alguna copia crakeada, ya que para mi es mucho dinero en software, pero lamentablemente el sistema unbutu, que es algo similar a linux, pero mas amigable, no me permitiria jugar todos los games que poseo y seria una pena haberme armado un pc gamer y habar comprado tanto game original para que no corran como debe ser en el so, por cual y segun me han contado los que instalaron win7 es mucho mejor que vista y mas nice que xp, sin mencionar que casi no da problemas con had. o soft., por eso me cambiare a win7.

Go win7

p.d.:como dicen mas arriba cuando linux o unbutu me permitan jugar sin problemas me cambiara de plataforma de una, todo por maxizimar el rendimiento,pero por ahora Go win7!.

Juan 2 noviembre, 2009 - 09:43

cuando en ubuntu se pueda jugar como la gente, me cambio de una 😀

foxco 1 noviembre, 2009 - 21:18

hola haber yo soy usuario del pc pa jugar navegar y las was tipicas word, photoshp, ect asi como gran parte de lo usuarios, yo uso win 7 x64 desde qe salio y 0 drama para instalarlo y qedara todo funcionando. Mi pregunta ya qe nunca e usado SO pinguinistico es si yo descargo ubuntu y lo instalo puedo hacer correr todos los juegos y aplicaciones qe uso con windows? Si me dicen SI me cambio si me dicen NO sigo con windows
Solo eso SI o NO gracias

fdelapuente 1 noviembre, 2009 - 22:51

No.

Linux es para el que quiere cambiar su bateria de herramientas por otras equivalentes o mejores, pero de libre uso. Tambien para los que quieren un sistema que le saque mejor rendimiento a su hardware.

Saludos.

GIGABAL1TY 1 noviembre, 2009 - 18:42

Deberían ser mas objetivos con sus comentarios, si se dan cuenta en todo el Post muchos (no todos no voy a generalizar) se han estado diciendo lo mismo den algún argumento de mas peso, y recuerden que Ubuntu no representa a Linux….. Ubuntu es Ubuntu y linux es linux, ahora por otro lado hay muchos que tratan a los usuarios de Linux como gente sin vida, la cual encuentro un argumento demasiado pobre y no viene lugar , estamos a poco menos que al 2010 los usuarios finales ya deberían por lo menos conocer toda la gama de sistemas operativos , y también todo lo que estos ofrecen aunque sea una noción de cada cosa, avanzamos muy rápido y pronto ya cada uno tendrá tecnología por las venas y a esta siempre la acompañara un sistema operativo sea cual sea no se trata de que uno es de la edad de piedra y otro de la edad moderna , tampoco de que por que mi computadora es vieja no me gusta Windows 7 ya que también es un argumento sin sentido , ya que si tu PC esta vieja hay alternativas mas que suficiente para esta, nadie esta obligado a pasarse a Windows o a Ubuntu, y por lo demás si se paga o no por un sistema operativo es cosa de cada uno si tienes Windows 7 de la manera fácil da exactamente igual ya que lo que se habla acá es de la experiencia en uso del sistema operativo, que Windows se paga y que Ubuntu es libre es algo que se sabe desde que tengo memoria y es algo que no cambiara…..todo seguirá dependiendo siempre del perfil de la persona que mas se adapte a los sistemas operativos ofrecidos en forma libre o en el Retail Mundial.

RealXP 1 noviembre, 2009 - 18:31

Exelente fanboy wars XD es como guerra santa como dijeron mas arriba XD… pero en fin…

personalmente me quedo con windows aunque prove linux… es bonito ( de hecho la primera vez que lo use dije…mmmm…mac XD) , es fluido, es ordenado ( eso depende de la persona que lo este usando en realidad) tiene varias aplicaciones que son muy útil… y lo principal… no cuesta nada… pero a mi gusto se cae en tres puntos… depende mucho de Internet, para jugar no sirve mucho, y ademas tiene muchos problemas para instalar drivers (caso personal) pienso que para persona que saben de programación y se manejan en el tema de computación y no son usuarios promedios ( como mis viejos, mi hermana y en general cualquier humano o similar que no pase mas de 4 horas pegado al pc) usar linux se les haría complicado, no en el sentido de usar los programa ( escribir, escuchar música, chatear, navegar en Internet, etc.) si no que al momento de solucionar un problema… mucha consola… me recuerda a cuando tenias que usar MS-DOS en windows 3.x o en 95 para instalar algo o correr alguna aplicación

Y lo de los virus…. eso es otro cuento XD por que si vives viendo p0rn XD evidentemente que tu windows se va llenar de troyanos, espam y toda la mierda de Internet aunque tengan el mejor antivirus, y too esop

creo que aun a linux le falta un poco mas de tiempo y maduración para que se masifique… es poco amigable para usuarios promedios

asi que windows Me for ever!!!!!!!!!!!!!!!! XD

eso opino

Darevas 1 noviembre, 2009 - 18:25

Windows 7 y punto .

zuri 1 noviembre, 2009 - 14:59

Me da mas flojera estar checando a cada rato si ya le cayo virus, trojanos y demas bichos, estar desfragmentado el disco duro o estar apuntando todos esos numeritos para activar el windows, que «batallar» al configurar linux, ademas ubuntu no me consume tantos recursos como lo hace cualquier windows con aero y synaptic facilita la vida demasiado con el software, asi puedo trabajar tranquilamente con mi pc moderadamente vieja y fea xD.

Saludos desde Debian.

francl 1 noviembre, 2009 - 14:42

Yo ocupo win 98 segunda edicio u.u

fdelapuente 1 noviembre, 2009 - 22:48

Candidato ideal para instalar Ubuntu 9.10 y luego instalar escritorio icewm. Con 64MB de RAM estas listo.

Saludos.

christian 1 noviembre, 2009 - 14:16

Winows 7 forever and ever!!!

es como comparar un casero que vive de sus cultivos con alguien que vive en una ciudad. si, el casero sera mas libre y cultivara sus propios productos cosecha propia,todos a su gusto y los podra cambiar con sus amigos y vecinos los caseros por otros productos sin ningun coste.
– josepeeee!! te cambio una vaca por 2 cabrasss!!! XD!.

Yo prefiero vivir en la ciudad, es una vida mas comoda, tendre mas variedad de productos,y ahunque no esten cultivados por mi y algunos cuesten dinero tengo la libertad de poder elegir que productos escojer.

windows= vida de ciudad (edad moderna)

Linux=Vida caserio (edad de piedra)

-Hades- 1 noviembre, 2009 - 15:28

era buena la comparacion, pero te caiste al final, con la edad moderna y piedra…

salu2

Genoskill 1 noviembre, 2009 - 19:24

Buena comparación?? es la analogía más estupida que he escuchado esta semana.

Tae 1 noviembre, 2009 - 14:09

Arch Linux.

jonfensu 1 noviembre, 2009 - 14:04

Windows 7 xq soy gamer ,
q mamera q acada rato salen los fans-trolls q andan criticando al otro, vamos q cada uno tiene sus ventajas
linux libre sin casi problemas de virus etc
windows con su interfaz mas conocida y tal vez un poco mas amigable en cierta forma (espero no ver trolls x aqui)etc
y no es falta de cultura como dicen por ahi
ES UN MUNDO LIBRE DE ESCOGER LO Q MAS SE ACOMODE AL USUARIO ESO ES TODO

Ruch 1 noviembre, 2009 - 14:59

+1

nkeY 1 noviembre, 2009 - 13:05

Jjajajjajaja eso es verdad puedo apostar mi casa a que nadie de los que postio a pagado una lisencia de windors jajajaja. Con eso ya su opinion vale 0 o nada. Ahora se han hecho estudios que la gente esta acostumbrada al uso de la plataforma windows, pero por eso mismo se ha estudiado gente que se inicia con Linux (Especificamente Ubuntu) y la verdad que la gente aprende más rápido a utilizar Ubuntu que windorws. Por otro lado no hay como el apt-get install eso jamás lo igualará windors por sus politicas. No hay como un pc recien prendido y decir a ver que quiero instalar OpenOffice, consola apt-get install openoffice y LISTO!!! que estar haciendo siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente acepto acepto siguiente siguiente si si si siguiente acepto instalar finalizar. JAuAJuajauAJuA. Saludos! wena Fanboy war.

-Hades- 1 noviembre, 2009 - 15:06

yo page la licencia de windows vista home…
pq venia con el laptop 😛
donde paso a buscar mis llaves???

rolando 1 noviembre, 2009 - 12:42

yo uso linux y es super bueno para trabajar sobre todo la seguridad
ubuntu 9.10 no representa «linux» es solo una vercion dedicada al usuario comun
instale la ultima vercion de ubuntu y esta muy buena para los Netbook y notebook
optimiza mucho la bateria y sobre todo la señal de wifi es mucho mas amplia que windows detecta mucho redes de primera me dio problemas con la wifi pero lo actualize y se me corrigio el problema porque hay gente resolviendo cada detalle que pase windows 7 no me parecio nada nuevo
siguen usando exe y la seguridad es muy mala todabia se puede sacar la pass del dueño del equipo facilmente en velozidad sigue ganando XP en prender la barra de tares es muy grande lo unico que que gusto es DX11 para los juegos

Genoskill 1 noviembre, 2009 - 12:05

Jajajajaja

NINGUNO de ustedes de los que usan Windows 7 LO HAN COMPRADO.
al menos nunca lo harán….

pero quienes lo vayan a comprar piénsenlo mejor: ubuntu…. o 100mil pesos?

Ruch 1 noviembre, 2009 - 14:52

no se trata de pensar en pagarlo o no… tú seguramente usas la computadora para office, ver música, ver videos e internet… y perfectamente linux satisface esas cosas básicas, incluso satisface bastante bien a los desarrolladores y programadores. Pero el que quiere usar otras utilidades más avanzadas como la edición de videos, edición de música, programas estadísticos y contables no pueden contar con linux porque no hay programas para eso. Y si es un gamer pues mucho menos puede separarse de Windows. Linux le falta muuuuucho camino aún por tanto no va a satisfacer a la mayoría en mucho muucho tiempo si es que algún día ocurre.

fdelapuente 1 noviembre, 2009 - 22:42

Cosas avanzadas? de qué cosas avanzadas me hablan… y claramente no estoy de acuerdo con que no existan herramientas. Con respecto a los juegos estoy de acuerdo, pero eso es un mero detalle para mi.

Saludos.

Ruch 5 noviembre, 2009 - 02:09

cosas avanzadas sería como Maya, autocad, 3dmax (blender aún le falta muuuucho pa llegarle a esos programas… la línea de adobe, photoshop, premier, after effects,.. programas de contabilidad, mercadeo análisis estadístico, y cuantos más programas especializados que hay para windows y no para linux..

Lord_z 1 noviembre, 2009 - 09:57

mm lo malo de ubunto son los usuarios que critican en mala leche also user de windows yo uso los 2 por programas que en ubunto no me corren y emulados pas alos mismo que el emulador de windows no son la gran maravilla,

los 2 So. son buenos recuerden que se compara win7 con ubunto el presente no los otros windows , ayer pasea alultimo ubunto y esta exelente.

La mejor recomendacion que puedo dar es un dual boot y probar los 2 so y quedarse con el mejro que les acomode

cya

felip0n 1 noviembre, 2009 - 09:53

Es una Estupidez Usar Linux Para Evitar a Los Virus. Hace mucho tiempo que no me joden el arranque. Y es que ahora soy mas precavido. Antes se me jodia la Pc Por esto:

Antivirus XX ha detectado un Virus Elija Opcion—
No hacer nada..

Claro, por q digamos por ejemplo que era un crack para un juego y lo abria igual por q el uploader decia q los antivirus pueden detectarlo como virus y esas mierdas para clavarte. Y bueno asi se me jodio siempre…

La primera vez q use Linux Me senti tan libre, es Un verdadero OS con todas las letras . Sin embargo no me sirve a mi. Por eso Uso Windows 7. Rapido estable y moderno.

David Ortiz 1 noviembre, 2009 - 07:25

ubuntu 9.10 muchisima mejora con respecto a las anteriores versiones rapido estable y bonito, consume pocos recursos apesar de tenrelo instalado sobre windows. windows 7 no lo he probado y no pienso pagar por el ya que no ha mejorado el rendimiento frente al xp. en mi opinion los que alaban a windows son victimas de la publicidad.

Dieguin 1 noviembre, 2009 - 04:53

Yo utilizo mucho Linux, aun que no ubuntu, sino debian, sin embargo para la vida cotidiana utilizo Windows y hace poquito compre un Sony Vaio que trae Windows 7 home basic 64bits y bueno lo actualisé a Windows 7 Professional 64bits puedo dar fé que es un excelente so, al fin microsoft se preocupó de lanzar algo bueno, sin duda aprobecha muchisimo mejor los recursos, al tener un equipo «grande» anda muchsisimo mejor con windows 7 que con windows xp.

Le pongo un 7 a Windows 7 😉

Fly 1 noviembre, 2009 - 04:43

La elección es entre Snow Leopard o Windows 7 por que ambos funcionan SIEMPRE y sería, el resto es paja molida para wns lateros.

* Usuarios Finales = NERDS/NOLIFE

jemb 1 noviembre, 2009 - 04:05

ninguno

Windows XP still rocks!

Marco Antonio Choque U. 1 noviembre, 2009 - 03:42

[radar detectando guerra santa…]
Win7 tuvo mucho mas impacto, porque se ha venido hablando desde hace meses de el, en cambio Ubuntu no tanto.
Todavia no tomo una desicion, creo que seguire con mi XP por un tiempo mas 😀

GIGABAL1TY 1 noviembre, 2009 - 00:23

Bueno , en realidad siempre se matan unos a otros por algo demasiado simple la decisión no lo la toman las empresas ni mucho menos las entidades libres las cuales ofrecen sus productos sino el usuario final y es que este tiene que adaptarse al sistema operativo que mas se ajuste a su perfil; pueden estar toda la vida peleando por cual sistema es mejor , pero en realidad a estas alturas en donde creo yo las diferencias entre uno u otro sistema operativo están mas que marcadas y sumando a esto la cantidad de alternativas que existen para pasarse a Ubuntu, linux, Windows , etc. ya por lo menos a mi me es un poco ridículo pensar cual es mejor y por que, ya que todos los sistemas Operativos tiene sus Pro y sus contras ya sean por compatibilidad de programas de Ingeniería, juegos o Multimedia, por que uno es gratis , otro mas barato u otro mas caro (aunque últimamente que Windows aya actualizado de Windows Home Premium a Windows 7 a millones de usuarios Gratis de manera practica y fácil es algo que no esperaba de Microsoft una grata sorpresa para muchos) …..o por mas rapidez , diseño y mejor rendimiento, etc,etc,etc ya no discuto cual es mejor ni peor , a mi personalmente me gusta Linux para trabajar en muchas ocasiones (linux en mi opinión no me gusta Ubuntu Linux no necesita parecerse mas a otro sistema operativo o ser mas bonito visualmente linux es linux asi de simple , no digo que Ubuntu se malo simplemente que no me gusta nomás es mi opinión)pero también ocupo Windows 7 , no solo por sus grandes funciones sino que también por que todo lo que me funcionaba en Xp me funciona en 7 , además era mas que predecible que si Windows 7 era mucho mejor que XP en ordenadores y Portátiles de esta generación muchos se cambiarían sea cual sea su método (legal, pirata , actualizando etc.) en mi opinión todos los sistemas operativos son buenos dependiendo del perfil de cada uno ya que uno sabe donde le apreta el zapato y cada uno en el fondo sabe cual es mejor para si mismo salu2.

Ruch 31 octubre, 2009 - 23:24

pues no he probado ninguno de los dos… estoy esperando más reviews a ver si es seguro ir al 7.

Ahora linux de verdad no me interesa ya. He usado el 9, tiene un inicio muy de Mac y algunas cosas se hacen más fáciles. La dependencia de las líneas de código por consola pues ya no es taaaaanto así. Synaptic y el nuevo Ubuntu Software Center pues facilitan todo. El problema es que yo siempre he tenido problemas con linux a nivel de hardware y eso realmente me fastidia. Igual era Vista y lo mandé a volar por lo que no importa cuanto de estable y seguro pueda ser, la comodida también es importante y Linux no lo ofrece aún.

Espero pal otro año comprarme una Macbook y así sabré sobre MacOs jeje

Depende 31 octubre, 2009 - 22:44

Pedazo de Fanboy Wars….
No he probado el último kubuntu, sólo actualicé hasta el anterior…
Pero aún así estoy seguro que esta nueva distro de ubuntu le da mil patadas a su lindo y reducido windows..

Aunque actualmente tengo boot con 3OS: Win xP + Win7 + Kubuntu 8.10 (?)

Sldos

DRAK.AB 31 octubre, 2009 - 22:39

prefiero linux (no ubuntu porque no em gusta) , pero como me gusta jugar windows 7

digan lo que digan sobre emular juegos o funciona mal o definitivamente no puedes

por ahora me quedo con wintendo 7

John 31 octubre, 2009 - 21:51

Ya lo comenté más atrás: ambos son excelentes OS. Windows 7 para jugar y ubuntu para trabajar.

magohata 31 octubre, 2009 - 21:42

Para todos ustedes webones….

¿a quien no le a pasado que un virus se cago en su querido winXP?

¿no arranca la pc?

¿quieren recuperar sus datos?…. pero no tienen otro pc a la mano para poder hacerlo

¿como hago para recuperar algunos de mis preciosos programas, archivos, fotos, videos, etc de mi pc con virus?

Gracias a Dios, existen alternativas libres y una de ellas es ubuntu, que esta orientado a usuarios finales..

desde un liveCd o liveUSB de ubuntu, tu facilmente podes accesar a tu particion ntfs de windows, y recuperar todos aquellos datos importantes, garbarlos en un CD o en otro HD si tienes a la mano asi no pierdes tus datos, por cualma de aquel molesto virus

yo creo que todo es cultura, y pues hay gente que tiene la mente cerrada y no quiere ver que existen alternativas libres, que son mucho mejores que software propietario y privativo que les restringes sus libertades y derechos como usuarios, gente que prefiere pagar una licencia, en vez de buscarse las maneras de como poder resolver un problema

por eso muchas cosas mas yo cambie al software libre uso Debian GNU/Linux

saludos desde SV;)

Jorge 2 noviembre, 2009 - 07:40

oTRO WEOn mas… Si un virus te jode la pc puedes usar la opcion reparar de Windows XP, booteas, esperas, y reparas. NO CON LA CONSOLA…
NO SEAS IMBEZIL….

No soy un fan de Windows pero este se paso.. Lo tipico que dicen es que en «linux no hay virus». Por supuesto que no hay virus porque con el %1 que poseen de mercado, a nadie le importa joderle la pc a otro. Y por si no sabias tambien hay Live cd de xp solo hay que saber buscar.

magohata 2 noviembre, 2009 - 19:21

@:Jorge, pues lo de los virus no lo digo porque a mi me aya sucedido, si no por la experiencia que e tenido al darle matenimiento a otros equipos, yo siempre e sido precavido cuando usaba winbugs de tenerlo «lo mas estable» posible, y pues dejate de insultos, con eso lo unico que logras es demostrar falta de respeto y tu ignorancia.

y pues el caso que menciono es algo que a mas de alguno le a pasado y pues si no te gusta, simplemente no lo leas.

es mas te invito a pruebes alguna distribucion de software libre, veras que con mas de alguna te va a gustar y te podria gustar, y hasta podrias pensar seriamente en cambiarte de OS.

si tu fuerte es jugar, pues puedes tener un bootdual, tenes en tu particion winbugs y en la otra tu distribucion favorita, ya sea ubuntu o debian, te convenceras del poder de las distros de GNU/Linux, la estabilidad y seguridad que poseen.

Salugos para ti Jorge

Jorge 3 noviembre, 2009 - 16:34

Jajja, yo uso los 2 s.o en 2 particiones, yo solo contradigo lo de los virus nada mas.

Saludso

qvixote 2 noviembre, 2009 - 19:50

¿a quien no le a pasado que un virus se cago en su querido winXP?
no ocupo antivirus y no he tenido problemas con ellos…xDD
¿no arranca la pc?
no me apasado
¿quieren recuperar sus datos?…. pero no tienen otro pc a la mano para poder hacerlo
existen muuuuchos programas para recuperar datos perdidos…. los ocupo muy seguido…
¿como hago para recuperar algunos de mis preciosos programas, archivos, fotos, videos, etc de mi pc con virus?
como dije, no he tenido problema con los virulentos….

he utilizado Ubunto… pero me quedo con mi amado windows…xDDD

Bill Gates al poder!! >.< xDDD

chanxx 2 noviembre, 2009 - 20:02

«existen muuuuchos programas para recuperar datos perdidos…. los ocupo muy seguido…»

se te pierden tus datos muy seguido con tu precioso SO
con «ubunto» como te gusta llamarlo a ti, pasa poco

Gonzalo 31 octubre, 2009 - 21:13

jajaja, para instalar ubuntu o configurar hay que ser muy flojo hasta mi hermano de 10 años lo supo configurar su internet solo, bueno depende de las personas tambien pero yo prefiero archlinux es mas rapido y sastiface las necesidades.

PD : ubuntu no creo que sea para programadores, son para personas que buscan sus soluciones con otro SO.

StyL3 31 octubre, 2009 - 20:37

Windows 7 Rulz.

DarkLara 31 octubre, 2009 - 20:08

Llevo ocupando Ubuntu de la 8.10, antes ocupaba Opensuse y antes Windows XP.

Cuando compro hardware me preocupo que sea compatible con Linux(que ya es bastante) al punto que cualquier distro que instale de las recientes no tengo que configurar ninguna pieza de hardware.

No me preocupo por virus, ni de estar limpiando o optimizando el sistema.

Y por los juegos mi favorito es el warzone 2100 y es multiplataforma y derrepente pierdo mi tiempo en QuakeLive.

Llevo ocupando la 9.10 desde que salio la RC y anda de maravillas..nada que decir..

solo que cada día me acuerdo menos de windows xD.

metalkiller6 31 octubre, 2009 - 19:45

WINDOWS 7 !!!

Ubuntu no pasa na..

da puro problemas la wea.. pa puro wns k se las dan de programers y weas

windows simpre sera lo mejor para el usuario.. y simpre sera el so de los hogares colegios..

windows simpre t simplificara la vida

juan 31 octubre, 2009 - 21:22

que weon mas tonto..

¿siempre sera lo mejor para el usuario?

JAAAAAAAAAAAAAAAA

John 31 octubre, 2009 - 21:50

Apoyo. Yo llevo casi 2 años usando ubuntu, ayer mismo, en cuanto salio la 9.10, lo baje e instalé. Me gusta mucho usar ubuntu, pues todo funciona de mil maravillas, ya me olvidé de tener que estar buscando drivers para cada aparato que conecto, pues en general todo lo conecto y funciona. Además, siempre tengo la libertad de cuando algo no anda bien, revisarlo por consola.
Aún así, sigo usando Windows para jugar, y llevo usando win 7 desde el RC. Creo que Windows 7 es un excelente sistema operativo, incluso alguna vez dudé si regresar a Windows con win 7, pero ya no puedo dejar ubuntu, con lo bien que me queda.

Dual boot con win 7 para jugar + ubuntu para lo demás, es la mejor opción.

AeonXD 31 octubre, 2009 - 19:34

dual boot entre ambos FTW xD

lolcito 31 octubre, 2009 - 20:09

x2

kramex 31 octubre, 2009 - 19:23

win 7… excelente XD

pdoren 31 octubre, 2009 - 19:11

aunque comparto que linux no es para cualquiera, miren este link donde se muetra que tanto la Subtel como Fernando Paulsen, recomiendan ubuntu.
https://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=380991

Yorsh 31 octubre, 2009 - 19:03

Ubuntu sin duda es para mí mejor OS que windows en varios aspecto, pero cabe destacar el potencial que tiene windows en la industria.Sin em bargo no usaria windows mas halla de solo jugar y por questiones de pega.
Ubuntu no es para cualquiera, para un usuario «comun y corriente» que se que de mejor con un OS que se adecua su tipo «»,es cosa de ver como poco a poco grandes entidades estan migrando de plataforma cerrada a una abierta.

F.E.A.R. 31 octubre, 2009 - 18:49

Windows 7

pdoren 31 octubre, 2009 - 18:11

Windows y Ubuntu son dos filosofias distintas de ver el software, mientras windows piensa que la única forma de progresar en la seguridad y en la calidad del software es cerrando el código a las personas para evitar poroblemas, Linux piensa que el codigo debe ser abierto para dar la oportunidad de que cualquier persona pueda intervenir el codigo y pueda aportar al mismo. En ese sentido prefiero ubuntu por ser gratuito y además un linux, pero no puedo negar que Windows es un excelente sistema operativo, sin embargo tampoco puedo dejar de pensar que Microsoft actua como un monopolio, que en muchas ocaciones juega sucio en desmedro del usuario final y eso no me gusta. Tambien 7 vale como 200.000 pesos y eso pesa si uno quiere ser legal 😉

Winder.- 31 octubre, 2009 - 18:39

Esta a casi 100lucas… https://www.sym.cl/ficha/WIN7PRO/

pdoren 31 octubre, 2009 - 18:54

Que buen dato y precio, pero para muchos sigue siendo caro, piensa que el snow leopard esta a 23.000 pesos aproximadamente

https://www.reifstore.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=147&category_id=7&option=com_virtuemart&Itemid=11&vmcchk=1&Itemid=11

Sportacus 1 noviembre, 2009 - 12:16

Cierto , cuesta 23 mil pesos , pero te lo cobran igual con los altos precios de los equipos y accesorios. XD

EnRolando 1 noviembre, 2009 - 18:06

Idem

Jorge 2 noviembre, 2009 - 07:36

Bien dicho…..

iqw 31 octubre, 2009 - 18:04

windows 7 por compatibilidad, en ubuntu necesitas esperar mucho tiempo para que salgan actualizaciones compatibles ej flash cs4.
tambien instalar flash player en ubuntu de 64 bit es un cacho.
y ya que alguien menciono snow leopard, win 7 es mas cómodo de usar por dos razones las ventanas no flotan y los data los reconocen mas fácil, muchas veces voy a conferencia donde no falta el expositor que lleva mac, pero pafff! el data show no funciona bien en el XD.
cuando ubuntu o mac sean compatibles con todo lo que se puede hacer en windows serán considerados antes no.

John 31 octubre, 2009 - 21:40

Hola, en realidad hace rato que configurar flash en ubuntu x64 es tan simple como un par de clics. Mi experiencia con ubuntu, hasta ahora, es que conectas y todo funciona, sin comparación con Windows, donde tienes que buscar drivers y cosas así. Te recomendaría que lo probaras.

ExtreemD4t4 1 noviembre, 2009 - 19:39

estas mal y la mayoria de los que postearon estan mal
todos hablan de «cuando LINUX sea compatible con asdasdasd.exe aplicacion» cuando lo que pasa es que la gente prefiere esta tapada en virus , tener ke gastar memoria ram en antivirus ke no sirven y ke no se dedican a invastigar, la frase seria » Cuando las aplicaciiones sean compatible con linux…» no alrevez

el problema de los drivers es un ejemplo

ademas no cuesta nada invertir un poco de tiempo configurando un driver o ingeniandoselas para conectar el wi-fi del ekipo con linux , ami me llevo 2 dias poder finalmente conectarme a internet wi-fi en mi casa, casi tiro la toalla , pero eso es lo lindo , ingeniarselas para arreglar los problemas xD, darse el tiempo .-., en cambio windows es «2 clicks y listo» , yo, personalmente , me aburri de eso ….

EnRolando 31 octubre, 2009 - 17:57

Windows 7 , lo uso ase un rato i en realidad lo encuentro asta muxo mejor que windowsXP o problemas con el y sobre el reconosimiento de dispositivos es bkn la wea y eso = te ase la vida muchisimo mas simple(algo que linux «nopuede decir lo mesmo»!.. Sobre ubunto en algun momento use el 5.04 ase años si.. y no… nada exepsional ..asi que no me cambio de windows… en vola me traspasaria para Leopard.. pero no lo e probado… en concl. me kedo con el MAL PONDERADO WINDOWS… el seven si po ! y XP xD

(lo rescatable de ubunto es lo facil para hackear las WEP /wireles)

SALUDOS! 😉

ariel 31 octubre, 2009 - 17:32

Snow Leopard…

NACHO 31 octubre, 2009 - 17:09

Yo uso 7 hace rato y de windows no me saca nadie, mi problema es q baje ubuntu y probe mil cosas para configurar el adsl y me da mil problemas, ni siquiera pude cambiar el driver, ubuntu me parece demasiado simple y eso es lo q le juega en contra. 7 por ahora 0 problema y super compatible con todo. Ubuntu lindo y simple pero como todo linux, nunca va a salir de las lineas de comando y para un usuario q recien empieza no es bueno.

Dr. T 31 octubre, 2009 - 17:50

opino lo mismo me costo caleta usarlo por eso me fui ala vecindad sel «7»..

magohata 31 octubre, 2009 - 21:34

lo que sucede esqeu como tu eres un usuario «comodo» por no decir otra palabra, te importa mas las apariencias, que un sistema operativo que te provee de las 4 libertades fundamentales, a ti te gusta pagar por usar tu OS 7, asi que como consejo te recomiendo que pruebes mas las alternativas libres y pues ubuntu es un os destinado a usuarios finales, asi que las cosas no son tan complicadas a veces pueda que uno que otro diver requiera un poco mas de tiempo para poder configurarlo bien pero por mi parte te lo dejo para que piensas que no solo microsoft existe…

NACHO 1 noviembre, 2009 - 14:17

Mira, tu podras llamarme un usuario comodo, pero la realidad es q si fuera por mi yo me tiraria de lleno al mundo del software libre, el problema no es la falta de ganas, sino la falta de tiempo. La otra realidad es q en win ahi un sin fin de programas q uso q realmente me simplifican mucho la vida y q en linux todabia no estan. Yo eh instalado y probado todas las versiones de linux, eh configurado todos los chiches q tiene, y me quedo toda la vida con un ubuntu en rapidez fiabilidad visual y seguridad pero la realidad indica q el 90% porciento de las casas usan windows y como tecnico en informatica yo tengo q estar mas al dia con windows q con linux, por eso mi SO de cabezera es un win y en mis momentos libres investigo en linux y trato de interesarme un poco mas. Saludos

aztekwarrior 31 octubre, 2009 - 23:49

He probado ambos, y lo unico que tengo que decir es que Ubuntu 9.10 me detecto todos los drivers, no tuve que configurar nada, hasta el compiz me funciono…

en windows 7 me tarde unas horas buscando los drivers, y tuve que usar algunos de Windows vista para las teclas especiales de FN (function)..

La parte mala de Ubuntu.. (a mi me funciona como esta, mil maravillas, el 7 tambien los deje pulido), pero me pidieron instalar toda la ADOBE MASTER COLLECTION en ubuntu, aun con el Progreso de Wine, solo pude hacer funcionar PhotoshopCS2, DreamWeaver CS3, y Illustrator 10.

Le tendre que decir a mi contacto que se espere un poco pas para pasarse al lado pinwinesco de la fuerza…

a Ubuntu en esta ocacion el doy un 10, (porque no instale ningun maldito driver)
a Windows 7 le doy un 9.9 porque hacer un sistema operativo para gente peresosa tambien cuesta… por cierto lo tengo en «pirata», funciona y funciona muy bien..

Add Comment