El Hardware de la Xbox One vs el Hardware de la PlayStation 4

Con el anuncio de las consolas de nueva generación por parte de Microsoft y Sony, se han comenzado a conocer detalles más precisos respecto al hardware de ambas consolas, los cuales como ya se lo anunciamos hace bastante tiempo utilizan una plataforma AMD, pero aun así difieren en su configuración ya que el chip suministrado por AMD para ambas compañías, es un diseño personalizado de acuerdo a los requerimientos de cada una, más las modificaciones hechas por Sony y Microsoft.

Misma arquitectura AMD «Jaguar» para ambas consolas.

En efecto, AMD ha ganado por partida triple la mano a NVIDIA al asegurarse de proveer los chips para las tres consolas del mercado, primero con la Nintendo Wii U que utiliza hardware AMD, aunque más antiguo que el de la PlayStation 4 y Xbox One que utilizan la nueva plataforma de bajo consumo AMD “Jaguar” de arquitectura 64-bit x86 y gráficos GCN (Graphics Core Next).

Este es un chip personalizado que cuenta con dos unidades de cómputo o módulos “Jaguar” cada una con cuatro núcleos o cores independientes que comparten 2MB de cache L2, la combinación de ambos les da tanto a la Xbox One como la PS4 una CPU con ocho núcleos y 4 MB de cache L2. Además cada hilo de la CPU cuenta con su propio cache L1 de 32KB para instrucciones y 32 KB de cache L1 para datos. (después de todos los rumores previos resultaron ser ciertos).

Aunque la arquitectura es la misma, difieren un poco de los chips destinados al mercado de computadores e incluso el hardware de la PS4 y la Xbox One,  a pesar de ser la misma plataforma también tienen sus diferencias, a priori todo indica que la Xbox One posee un hardware menos potente que la PlayStation 4.

 

La configuración de hardware de la Xbox One y PlayStation 4.

En términos muy generales, el chip de la PlayStation 4 combina 8 núcleos “Jaguar” 64-bit x86 funcionando a una frecuencia de 1.60 GHz (aprox) con ejecución OoO (Out-of-Order) o fuera de orden, con una GPU AMD Radeon con 1152 stream processors organizados en una configuración GCN de 18 Compute Unit, con 32 ROPs y 256-bit de ancho para una interfaz de memoria unificada GDDR5 operando a 5.50 GHz. A Esta velocidad el chip obtiene un ancho de banda total de 176 GB/s.

Por otra parte, el chip de la Xbox One (revelada hace poco por Microsoft) utiliza la misma plataforma “Jaguar” con 8 núcleos OoO operando a 1.60 GHz, pero con una GPU un poco menos potente, ya que esta cuenta solamente con 768 Stream Processors organizados en una configuración GCN de 12 Compute Unit, (388 Stream Processors y 6 CU menos que la PS4), con una configuración de 8 GB de memorias DDR3-2133 MHz en quad-channel, que ofrece un ancho de banda de 68.3 GB/s. La memoria entre los dos subsistemas (CPU y GPU) son compartidos de una manera similar que la PS4 en la Xbox One, pero con algunas pequeñas diferencias.

Esta diferencia entre la –misma- GPU de la Xbox One y la PlayStation 4, repercute sin duda en el poder de ambas consolas, aunque ambas GPU operan aparentemente a 800 MHz, la reducción en el número de stream processors, le disminuye en un 33% el poder de cómputo a la Xbox One respecto a la PS4, con un poder de cálculo en operaciones de punto flotante en precisión simple de 1.23 TFLOPS para la Xbox One y 1.84 TFLOPS para la PS4. De todos modos para la Xbox One estamos hablando de aproximadamente 5 veces el rendimiento punta teórico de la actual Xbox 360.

Sub-sistema de memoria.

Otra de las diferencias en el hardware entre la PlayStation 4 y la Xbox One es el subsistema de memorias, aunque ambas consolas cuentan con 8 GB de memoria total para el sistema, hay diferencias en las modificaciones hechas por Sony y Microsoft en sus respectivas consolas. Sony ha optado por un SoC/APU que utiliza memorias GDDR5 con una interfaz de 256-bit operando a  5.5 GHz, entregando -como ya mencionamos en los párrafos previos- un ancho de banda de 176 GB/s, esto es el ancho de banda que entregaría una tarjeta de video de cerca de US$ 300.

Por su parte la Xbox One también utiliza una interfaz de 256-bit (quad-channel 128 + 128-bit) con memorias DDR3, que según fotografías publicadas por Wired, se trata de memorias Micron DDR3-2133 DRAM. Esto le proporciona a la Xbox One un ancho de banda de 68.3 GB/s para el sistema de memoria, pero para acortar las diferencias de ancho de banda con la PS4, Microsoft ha agregado un sistema SRAM on die, es decir, dentro del chip con 32MB de 6T-SRAM, con esta cantidad que parece ínfima es más que suficiente para funcionar como un cache de almacenamiento que impulse el rendimiento.

De acuerdo a los datos, en la Xbox One tenemos 50 GB/s de ancho de banda en cada dirección desde el SoC a la memoria SRAM, dando un total de 102 GB/s los que sumados al ancho de banda del sistema de memoria principal (68.3 GB/s) tenemos un ancho de banda punta combinado de 170 GB/s para la Xbox One, lo que la acerca a los 176 GB/s de la PS4.

 

Sistema Operativo.

Ambas consolas difieren en software, mientras la PlayStation 4 corre un sistema operativo derivado de Unix con soporte para OpenGL 4.2, la Xbox One utiliza un sistema operativo más familiar para los desarrolladores basado en el kernel de Windows NT 6.x de 64-bit, corriendo la API DirectX 11, como era de esperarse, ya que es la API propietaria de Microsoft. Pero la Xbox One posee dos sistemas operativos independientes corriendo bajo una versión especial de Microsoft Hyper-V Hypervisor, por una parte el Xbox OS y el otro sistema basado en el Kernel de Windows.

Mientras el Xbox OS es utilizado para correr los juegos, el otro sistema basado en el Kernel de Windows administrará todas las aplicaciones como así también asuntos relativos al procesamiento de las entradas del sensor Kinect. El hecho de que ambos sistemas estén montados sobre un software de virtualizacion, ambos están corriendo de manera simultánea todo el tiempo, permitiendo cambiar de uno a otro (juegos a aplicaciones y viceversa) sin que el usuario lo note. Los 8 GB de memoria de la Xbox One apunta también asoportar no sólo algunos requerimientos del hardware en las transacciones, sino que también para el sistema operativo y las aplicaciones o el software en general.

 

Retro compatibilidad y desarrolladores.

En el caso de la Xbox One el moverse desde una arquitectura PowerPC 64-bit (Xbox 360), a una arquitectura de núcleos AMD “Jaguar” en la forma de un SoC/APU, significa lamentablemente que se quiebra la retro compatibilidad con los juegos de la Xbox 360, algo que ya citamos en el artículo de presentación de la Xbox One, aunque claro los desarrolladores de videojuegos podrían portar viejos títulos de la Xbox 360 a la nueva consola, aunque eso demanda un esfuerzo adicional, incluso les sería más fácil portal juegos de la vieja Xbox a la Xbox One debido a las similitudes de la arquitectura.

Este esfuerzo adicional se contrapone con la tarea que ahora tienen los desarrolladores, ya que por el hecho de que ambas consolas se basen en el mismo hardware, será (en teoría) más fácil la terea de desarrollar juegos para ambas plataformas, aunque una se base en Open GL y la otra en DirectX 11, lo mismo para portar títulos de una plataforma a otra. Haciendo la situación incluso mejor ambas soportan discos Blu-Ray y cuentan con 8GB de memoria, por lo tanto, los desarrolladores pueden crear videojuegos para ambas, sin tener que gastar demasiados recursos en el desarrollo de títulos, lo cual es una buena noticia sin dudas.

 

Consumo y disipación.

El hecho de que ambas consolas, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 compartan el mismo hardware, también comparten las mismas ventajas y características del hardware integrado, como sabemos, la arquitectura “Jaguar” de AMD posee grandes avances en lo que respecta a consumo, de hecho está ideada como una plataformas de bajo consumo con técnicas de ahorro de energía como los nuevos estados de energía “Power States” que permiten incluso apagar los núcleos cuando estos no están siendo usados para bajar la disipación y el consumo de la (s) consola (s).

En este contexto tanto la Xbox One y la PlayStation 4 pueden desactivar la alimentación para los núcleos de la CPU, pero no sólo esto, ya que la arquitectura GCN también soporta esta técnica por lo que teóricamente parte de la GPU también pueden ser desactivada. El escalamiento dinámico de frecuencia/voltaje también es soportado, esto les da la ventaja a ambas consolas respecto a sus antecesoras la Xbox 360 y la PS3 que no poseen mecanismos tan avanzados para ahorro de energía.

En teoría la Xbox One debería ser un poco más eficiente en consumo que la PlayStation 4, los 388 Stream Processors y 6 CU menos deberían darle a la Xbox One una leve ventaja en términos de consumo y disipación, aunque de momento no hay como comprobarlo pues en términos generales también influyen los demás componentes integrados.

Palabras finales.

La guerra por las consolas de nueva generación estará muy pareja en cuanto a hardware, pues ambas se basan en la misma plataforma de bajo consumo diseñada por AMD. Si bien es cierto y por lo que podemos ver con los datos que actualmente tenemos a disposición, la PlayStation 4 de SONY contará con hardware un poco más potente que la Xbox One de Microsoft, por contrapartida la Xbox One podría ser un poco más eficiente en consumo.

Bajo esta perspectiva Sony puede que haya tomado cierta ventaja, pues el hecho de poseer hardware más potente (por poca que sea la diferencia) ya es un indicador que podría inclinar la balanza en la elección de los consumidores, aunque este no es el único indicador también influyen en la decisión, los títulos (juegos) disponibles para cada consola, los servicios asociados, las características exclusivas y sobretodo el precio que es uno de los elementos importantes a a considerar

El desarrollo de videojuegos también se facilita con ambas consolas compartiendo la misma plataforma o arquitectura, ya que la tarea de desarrollar videojuegos para una u otra plataforma será una tarea en teoría más expedita.

Ya veremos cual consola triunfa sobre otra… aun falta que ambas se pongan en el mercado y que paseen algunos meses antes de hacer pronósticos de ventas, lo que está claro es que ambas representan una gran evolución en términos de hardware respecto a sus respectivas antecesoras, algo esperable para un ciclo de renovación de 8 años en el mercado de las consolas.

[Anandtech] [heise]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

47 Comment

Omar 12 septiembre, 2016 - 13:57

excelente aporte, información muy completa, ahora si, a armar mi pc gamer :v

Ariel 20 octubre, 2014 - 16:24

Me inclino por Xbox ONE, creo que todos los que se basan estrictamente en los números publicados acá están equivocados. La verdadera diferencia esta en el software, DirectX, le pese a quien le pese, es una mejor plataforma de desarrollo para videojuegos que OpenGL. En este apartado Microsoft tiene una gran ventaja.

jhonvil 12 diciembre, 2013 - 13:08

En este caso las consolas van a leer juegos de segunda mano o sera q microsoft cobrara por leer juegos de segunda mano en su atual plataforma

CES@R 8 diciembre, 2013 - 16:56

CREO QUE LA XBOX ONE Y PS4 SON MUY BUENAS Y CADA UNA TIENE MUCHO QUE DAR… GRACIAS A LA TECNOLOGIA POR ESOS AVENCES……. SERIA BUENO QUE LA XBOX ONE Y PS4 DORANARAN PARTE DE SUS GANANCIAS PARA AYUDAR ALAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS.. :O)

Amet 29 mayo, 2013 - 09:18

pienso que eligieron AMD no solo por el precio, por igual les salia mejor comprar a una sola compania ya que actualmente ni intel ni nvidia (ni ambos juntos) ofrecen una apu (completa, osea competente tanto grafica como en procesamiento) nvidia no fabrica CPUs competentes y Intel no sabe de GPUs, otra cosa es que llego la hora de ponerse encerio los desarrolladores deberan empezar a usar mas de cuatro nucleos en los juegos (algo ke se nota ke estan haciendo porque estan fabricando nuevos motores graficos) y asi estos SoC «Jaguar» a 1.60ghz rendira como un i5 de tercera gen. a 3.20ghz con esas igpus gnc completan considerando ke gnc es mas eficiente por ciclo ke las nvidia actuales, estos soc podrian tener apenas 125 watts. Saludos

kanuto 29 mayo, 2013 - 23:52

» SoC “Jaguar” a 1.60ghz rendira como un i5 de tercera gen. a 3.20ghz »

Que? Todavía no hay un procesador que rinda clock a clock como otro. Por lo menos hasta donde se.

en Fudzilla, estan declarando desde ya ganadora a la PS4 porque no va a usar DRM (confirmadisimo) y por la potencia un poco mayor. Es una consola, orientada a juegos con otras funcionalidades. No un decodificador que parece betamax, con funciones para jugar…

toto 27 mayo, 2013 - 11:09

La diferencia de hardware entre las 2 consolas es poca, si bien el ancho de banda de la PS4 es mejor la XBox One compensa mejor cache, todo depende del grado de optimizacion y la programacion, la PS4 se programara en OpenCL, mientras que la Xbox One en Directx

Me inclino a favor de la PS4, ojala que esta adopte el motor de Physx Bullet.

Dario Alvarez 26 mayo, 2013 - 23:51

Tendremos que esperar los benchmark que puedan hacer los especialistas, pera poder ver si realmente es importante esa diferencia que tiene la PS4.

cesariomantiz 26 mayo, 2013 - 22:36

esta redacción es lo mas completo que e leído asta el momento.
las consolas no se pueden comparar con un pc , pero si entregan fluidez y gráficos aptos a su precio.
por otro lado en pc se gasta mas lucas y tiene muchas mas posibilidades, a un costo mayor como 3 monitores cargas mas rápidas sobre 60 fps
por el momento no miro mal la wii u tiene lo suyo ademas si tu hijo juega y quieres ver tele solo tiene que seguir jugando en la pantallita mas pequeña

rolox-z 26 mayo, 2013 - 16:16

fijarse tanto en el hwd para definir cual consola sera mejor creo que es un error, en la generacion pasada la ps3 se veia en el papel mas power que la 360 por la ram, igp, cores, etc… pero en la practica resulto ser mejor la 360 debido al mejor uso de su hwd… falta ver los precios de lanzamiento y la venidera posibilidad de desbloqueo, lo cual quieran o no definira al ganador de esta nueva generacion de consolas.

SATAN 28 mayo, 2013 - 04:38

yo creo q en el sentido de sensor de moviemnto arrazo la xbox360
pues en la wii caricatura, usas un control de tv mas una palanca, q incomodo!
ps3, dildo de punta redonda maspalanca o combiancion de ambas
Xbox360 solo la camra q se mueve hasta ubicarte bien

saludos, yo tengo la 360 por la kinect y sus juegos bastantes movidos sin necesidad de tener nada en la mano, aunq lo q mas desea el gamer es tener su replica de arma y tener q sacar el cargador de balas, ponerlo de vuelta, sacar seguros y seguir disparando mientras se apunta con el rifle

Saludos

zeuskor 26 mayo, 2013 - 06:01

Yo solo tengo mi P2 de ahi todo fue pc nadie me mueve, de mi mundo.
Gracias a la pc, no tengo equipo de sonido, dvd , bluray,ni pl3 ni xbox 360 y ni las consolas q vengan.
ha solo conosco el betamax…tengo disco de eso todabia de recuerdo jaaa.
XBOXone, lo q ta asiendo es lo q yo hago ya ase tiempo des de el año 2000.
La pc siempre fue todo para mi.. mas bien tengo mi pc configurada a 2 pantallas una de 21.5 y la de 47 de 240hz.
Mas bien lo q hago cada año actualizo mi pc en lo q se pueda.

Boris 26 mayo, 2013 - 00:24

Bastante interesante el articulo cabros!… aunque hay varias cosas que ya sabía, me agrada que este todo junto en un articulo para analizar de mejor manera a ambas consolas!…

gracias

Chava 25 mayo, 2013 - 23:07

Me parecio interesante el articulo y de la manera objetiva en cual abordan el tema, soy consolero desde la epoca de 8 bits y he visto como ha evolucionado como muchos la tecnologia. He pasado por todas las consolas y hasta el dia de hoy considero el PC como la mejor plataforma de videjuegos.
En la generacion pasada me he saltado la xbox360 y del ps3 porque no me han llamado mucho la atencion, salvo uno que otro juego exclusivo de las dos consolas, no han sido capaces de superar el PC en cuanto a potencia.

Viendo las trabas que pone Microsoft para que no le «pirateen» su consola, la xboxone no vale mucho la pena, la han adornado con muchas cosas ajenas al videojuego y para el jugador casual no creo que le sea mucha utilidad tanta parafernalia.
Creo que esta vez me inclinare por la ps4 y porque no la WiiU mas el PC me haran olvidar ese intento de PC que se llama Xboxone.

PD: AMD sera barata y menos potente pero no por eso es malo. Me gusta las politicas de esa compañia y ya le gano a Intel en las tres consolas….

Luis 27 mayo, 2013 - 02:55

Pues desde mi punto de vista las el wiiu es mierda tal cual la consola, el xboxone va por mal camino y el ps4 siento que no va ser la gran cosa asi que te recomiendo 1000 veces vete por la pc te conviene en todo a como se ve el mercado a futuro parece ser que la pc sera la que ganara.

bla bla 27 mayo, 2013 - 16:54

depende los juegos que te gusten…

ejemplo, si te gusta MUCHO los juegos de mario… la pc nunca te va a dar satisfaccion como plataforma de juegos

todo depende de los gustos de cada uno… no siempre mas potencia es mas calidad… y muchas veces, la calidad depende del gusto de cada uno, y para gustos, estan los colores

Virhatur 25 mayo, 2013 - 20:17

Al final, la xbox seguirá manteniendo el hilo de enfocarse a un mercado mucho mas variado y familiar, mientras que la ps4 continuará siendo la consola de los gordos nerd sin vida.

bla bla 25 mayo, 2013 - 20:00

asi como se lee todo, es mejor la ps4… al menos mas potente
lo que me llama la atencion es que en si, las 2 son lo mismo, pero con diferente sistema y potencia

esperemos ver que pasa cuando salgan, y a ver si esas especificaciones son las finales… a simple vista… la xbox one va a ser mas barata que la ps4, salvo que sony quiera perder un poco de plata a cambio de destrozar a microsoft en las ventas

Eduardo 25 mayo, 2013 - 19:17

A ver.
Critica constructiva:
Hay varias faltas de ortografía en el artículo.

El artículo es muy bueno, práctico, felicitaciones.

Pregunta:
¿Los juegos de PS3 servirán en la PS4?

Sabemos que los XBox 360 no servirán en la One.

Saludos.

Jack Vazquez 25 mayo, 2013 - 19:32

No serán compatibles físicamente, ni digital. Solamente por streaming a través del Cloud, pero tendrás que volver a comprar el juego del PS3 para jugarlo en el PS4.

bla bla 25 mayo, 2013 - 19:54

en realidad eso todavia no se sabe… (si hay que volver a comprarlo o no)

sinceramente se saben muy pocas cosas sobre el tema de cloud…

Luis 27 mayo, 2013 - 02:48

Desde el ps3 sony ha querido tomar esa politica de no hacer retrocompatibles sus consolas y es obvio si hacen retrocompatible la consola nadie comprara aquellos juegos de ps3, ps2 o ps1 por descarga ya que muchos los juegan fisicamente, asi que tenlo por seguro que la ps4 tambien no sera retrocompatible ademas sumale que ahora es chip grafico amd y el ps3 era chip grafico nvidia asi que por donde lo veas no habra compatibilidad con ps3 te lo puedo apostar.

asdsads 25 mayo, 2013 - 18:45

perdon, alguien sabe algo de intel???? ja ja por algo ambas empresas eligieron AMD, como se sabe intel es puro humo y benchmark a la hora de la verdad AMD se los come crudo en juegos, me voy con PS4 tiene linux que con amd vuelaaaaaaa……

GATITOMIMOSIN 25 mayo, 2013 - 19:40

HOLA INTEL ES MAS PODEROSO QUE AMD PEROOOOOOOO EL QUE ELIJAN A AMD EN VES DE INTEL E NVIDIA ES POR EL PRECIO, ESAS EMPRESAS VALORAN MAS GANAR DINERO QUE CALIDAD, ASI QUE PARA AHORRAR GASTOS Y BAJARLE EL PRECIO A SUS CONSOLAS ELIJIERON AMD, PERO OJO XBOX ONE TENDRA CHIP DE NVIDIA PARA SIMULAR FISICAS EN ESA CONSOLA, HOYYYY EN LA ACTUALIDAD LA MEJOR PLATAFORMA PARA SIMULAR MUNDOS VIRTUALES ES DIRECTX 11, OPEN GL ES DE MENOR CALIDAD, ASI QUE SI LA XBOX ONE SOPORTARA DIRECTX 11 Y ENCIMA PHYSX DE NVIDIA Y SABIENDO QUE OPEN GL CONSUME MAS RECURSOS POR UNA MENOR CALIDAD QUE DIRECTX 11 PUES.. A PESAR QUE EN HARDWARE LA PS4 ES MEJOR PUES ME IMAGINO UNOS JUEGOS Y CALIDAD GRAFICAS EXPECTACULARES EN LA PROXIMA XBOX ONE, ASI QUE SI TUVIERA QUE ELEGIR ELEGIRIA A LA XBOX ONE

ZellSito 25 mayo, 2013 - 19:50

1.- No escribas con mayúsculas en Internet eso significa «gritar».
2.- De hace tiempo que no leía tanta estupidez en un posteo.

johanss 26 mayo, 2013 - 00:33

eligieron a AMD no por precio, sino porque podía ofrecer un producto que llevara cpu y gpu en un mismo chip, sin consumos ni temperaturas elevadas, desprendiendose así tambn la causa monetaria

Camarada Stalin 26 mayo, 2013 - 16:27

Se nota que no provaste los juegos de Steam en Linux, Open GL rinde mas, da mas FPS, la misma calidad de imagen y todo consumiendo menos recursos.

¿No te acuerdas porque valve empeso a migrar a Linux?

GATITOMIMOSIN 26 mayo, 2013 - 22:27

ELIGIERON A AMD POR SU PRECIO MAS BAJO, OJO LO QUE NO MENCIONA ESTE ARTICULO ES QUE LA CONSOLA XBOX ONE TENDRA UN CHIP NVIDIA PARA FISICAS, ESTO ESTA RE CONFIRMADO Y ANUNCIADO EN LA WEB OFICIAL DE NVIDIA YYYY HAY JUEGOS OPEN GL Y JUEGOS OPEN GL, LA MAYORIA DE ESTOS JUEGOS ESTAN HECHOS CON UNA MUY BAJA CALIDAD GRAFICA Y OBVIO VUELAN EN VELOCIDAD EN HARDWARE RECIENTE PEROOOOOOOO POR EJEMPLO EL VIDEOJUEGO MAS AVANZADO HECHO PARA OPEN GL FUE RAGE Y ESE JUEGO A PESAR DE SER LO MAS AVANZADO PARA OPEN GL NUNCA ALCANZO LA CALIDAD GRAFICA DEL DIRECTX 11 Y ADEMASS OFRECIENO UNA CALIDAD INFERIOR A DIRECT X 11 SI PONIAS ESE JUEGO AL MAXIMO MAXIMO EN CALIDAD GRAFICA PUES SE PONIA RELENTO Y ADEMAS SE VEIAN FALLOS, FALLOS REPORTADOS POR MILES DE PERSONAS QUE JUGARON ESE JUEGO Y PUEDEN VER EN VARIOS POST EN INTERNET TOCANDO LOS FALLOS DE RAGE
DIRECTX 11 ES MUCHISIMO MEJOR QUE OPEN GL, SE IMAGINAN TODOS LOS JUEGOS COMO FIFA, GEAR OF WARS, SKYRIM Y ETC TODOS HECHOS EN BASE A DIRECT X 11 Y ELEVANDO SU CALIDAD GRAFICA? OJALA SE VENGA TODA UNA GENERACION DE VIDEOJUEGOS HERMOSOS

rolo tomassi 27 mayo, 2013 - 19:13

si, lo que vos digas nene.

gatitomimosin 17 junio, 2013 - 06:52

tanto que decian que amd es mejor, que no es por el precio, que yo hablo tonteras, lean esto https://hardzone.es/2013/06/16/microsoft-engana-a-todos-usando-un-pc-en-sus-demos-de-xbox-one-del-e3/ la xbox one y la ps4 usando computadoras con procesadores intel y graficos nvidia para vender sus productos…. juazzzzzzzzzz!!!!! obvio para mostrar usan lo mejor en computacion pero para la venta te daran tu procesador y grafico amd PLOP!!!

Cedrik 25 mayo, 2013 - 18:38

Corregido los detalles!

Grestes 25 mayo, 2013 - 18:20

la combinación de ambos les da tanto a la Xbox 360 como la PS4 una CPU con ocho núcleos y 4 MB de cache L2

no debería decir

la combinación de ambos les da tanto a la Xbox One como la PS4 una CPU con ocho núcleos y 4 MB de cache L2

Xbox One y no Xbox 360?

Mario Rübke 25 mayo, 2013 - 18:25

Gracias por notarlo tambien
ya estamos realizando las correcciones, entre tanto Xbox y PS se nos confundieron los nombres de las consolas.

Saludos

runaway_11 25 mayo, 2013 - 18:14

Hay varias metidas de pata en el articulo, en varios lugares confundieron 360 con one, y tambien con ps4, esta todo mezclado, revisar por favor.

javier 25 mayo, 2013 - 18:02

me voy por el PS4

Camarada Stalin 25 mayo, 2013 - 17:41

Por el tema dle DRM nadie se comprara la XBOX ONE para jugar, ademas sus servicios de TV y Peliculas solo funcionaran en gringolandia asi que paso.

sauman 25 mayo, 2013 - 17:41

En esta generacion ya el hardware no importa, gana la consola mas marketera, que de por si mientras no salga la ps4, xboxone sigue siendo la mas fea…

Madmojo 25 mayo, 2013 - 17:09

El nombre Jaguar es bien infame en la historia pasada de las consolas cierta compañía conocida desapareció de la industria usando ese nombre, ojalá no sea un mal presagio porque la verdad ya no veo diferencias entre estas consolas y un pc para jugar más aun cuando ahora hay que instalar los juegos.

matias 25 mayo, 2013 - 17:03

me inclino por la Xbox, encuentro que la potencia del hardware en consolas no importa mucho, siempre las compañías de video juegos optimizan un poco mas los juegos y se termina el problema, en el caso de los pcs es distinto ya que uno los puede mejorar y por eso las compañías se aprovechan y te hacen tener un hardware muy poderoso para correr un juego poco optimizado, en resumen, la Xbox tiene que ser mas barata y le ira mejor

Jack Vazquez 25 mayo, 2013 - 19:22

Si sabes inglés, lee este artículo, te podrás dar una idea porqué el PS4 tendrá mayor beneficio gracias a un mejor hardware:
https://www.videogamer.com/news/sony_actively_pushing_for_60fps_1080p_with_ps4.html

bla bla 25 mayo, 2013 - 19:53

aparte sony siempre tiene mejores exclusivas 😛

Luis 26 mayo, 2013 - 03:37

y los sonyers luego luego a poner votos negativos.

660hp 26 mayo, 2013 - 13:30

Los juegos no estan optimizados para consola, estan RECORTADOS para consola, HD en vez de fullHD, 30fps en lugar de 60fps, filtros medios etc.

Camarada Stalin 27 junio, 2013 - 17:40

Eso solo pasa con algunos juegos, la mayoria siguen siendo desarrrollados en consolas y despues salen en PC.

Ejemplos: Assasinds, Call of Dutys, Todo lo de Capcom, PES, FIFA, etc.

ESC 25 mayo, 2013 - 16:46

conclusión: gasta en un upgrade para tu pc ^^

Fabian 25 mayo, 2013 - 17:02

Toma tu laik !

Mike 25 mayo, 2013 - 21:03

Conclusión 2: Mismo perro distinto collar 😀

Add Comment