XboxReveal: XboxOne, la nueva consola de Microsoft

Después de muchos meses de infinitas especulaciones por fin hoy ha llegado el día en que la nueva Xbox salió a la luz frente a todos nosotros. Bajo el nombre de Xbox One, una consola que pretende transformarse en un «All in one system»  dando la posibilidad de ser un centro de entretenimiento, juegos y televisión, el que además de eso podrá reconocer mediante distintos comandos de voz mucho más cotidianos a la persona que está frente a ella.

La consola

Xbox One se presenta con un diseño elegante, que pasa de ser una consola de videojuegos a un centro de entretenimiento que armoniza a la perfección nuestros demás periféricos. Con 8GB de RAM, CPU de 8-Core, 500GB de almacenamiento, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, USB 3.0, 802.11n wireless, Kinect 2.0 y un nuevo gamepad, microsoft entra a la competencia no solo de las consolas, si no que de una gran gama de articulos electronicos que anteriormente tendriamos que adquirir por separado.

Especificaciones Xbox One

 

Nuevos controles Kinect

La nueva Xbox One se encenderá con solo decir «Xbox on», e inmediatamente volverá a la ultima función que estaba desempeñando antes de ser apagada. Así mismo funcionarán los comandos para cambiar de función, en el caso de estar viendo televisión ya no será necesario cambiar de imput, sino que sólo diciendo «Xbox Watch» se cambiará a la señal de tv. Lo mejor de esto es que se puede cambiar rápidamente de estar jugando a ver una película o un programa de televisión y viceversa sin estar memorizando canales de televisión.

Kinect 2.0

 

Multitasking

Xbox One nos permitirá realizar más de una acción a la vez cuando estemos jugando, viendo una serie o una película con Snap Mode. Esta característica es similar a la que trae Windows 8, en la cual podemos ver dos aplicaciones simultáneamente utilizando un espacio en la parte derecha de la pantalla.

 

Integración con Skype

Skype se ha vuelto el nuevo MSN y Microsoft decidió llevarlo nativamente a su nueva consola. Ahora podrás realizar videollamadas mientras realizas otras tareas como jugar, ver una película o mirando TV gracias a Snap Mode.

 

Nuevo Gamepad

Uno de los miedos más grandes de todos los usuarios de un GamePad de Xbox 360 es que se hicieran cambios radicales, ya que como todos sabemos, el control era casi perfecto. Microsoft reveló la nueva arma gamer y para satisfacción de todos los cambios no son tan grandes. El GamePad de Xbox One tiene análogos nuevos, impulse triggers y un D-Pad rediseñado.

GamePad Xbox One

 

Nuestro Gamerscore se conserva

Horas y horas para sacar un solo achievement no habrá sido en vano, ya que todo tu perfil de Xbox Live se conservará en la nueva Xbox One. Además de esto, todos tus avatars y información guardada en la nube estarán disponibles cuando adquieras tu Xbox One.

 

Las malas noticias…

XboxReveal tal vez nos dejó con gusto a poco, pero no presento malas noticias, hasta ahora… La nueva consola de Microsoft no será restrocompatible, esto quiere decir que todo nuestro dinero invertido en juegos de Xbox 360 o Xbox original no podrán ser usados en Xbox One. ¿Por qué? No se sabe oficialmente, pero ya se han vuelto constante los relanzamientos de juegos y versiones descargables de títulos que en algún momento fueron estrella, por ende las ganancias suben. Pero esto no es todo, lo que una vez fue solo un rumor ahora se hace realidad ya que comprar juegos usados tendrá un costo adicional. La gran capacidad de almacenamiento de la nueva consola es debido a que los juegos DEBEN ser instalados, lo que conlleva a enlazarlos con cuentas/consolas unicas. Después de esto si ese mismo título se instala en otra consola, requerirá de un pago único. Esto explica el por qué EA dejará de usar Online Pass en sus juegos.

[nggallery id=1085]

Fuente: [IGN][XboxReveal]

 Nota hecha en colaboración con Romina «Roma» Leiva y José «Josew» Rey.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

15 Comment

Alvarotox 22 mayo, 2013 - 14:28

por mas que aleguemos en contra de las nuevas poloticas, las weas se van a vender igual y tendran que adaptarse a lo que les pongan delante, lo mismo que cuando sale un nuevo COD, todos se alborotan por «mas delo mismo» pero al final igual son exito de ventas… si tan solo fueramos mas consecuentes… todo seria distinto

Seryo 22 mayo, 2013 - 07:35

no-retrocompatibilidad? pero que sentido tiene jugar halo 3 en tu xbox one? si lo jugaste y lo rejugaste en tu xbox 360 para que jugarlo de nuevo? No os entiendo, sois unos cansinos…

Camarada Stalin 22 mayo, 2013 - 03:37

Y mientras Microsoft presento esta mierda llena de DRM (Soy usuario de Xbox 360 y Wiiu) las acciones de NINTENDO y SONY subieron como la espuma.

Realmente ni por HALO 5 me compro una mierda asi, teniendo WiiU y PS4 con online gratis y sin DRM como opciones.

striker_gt 21 mayo, 2013 - 21:19

Microsucks sells a new mid range pc called xbox one in wich players will enjoy the marketing hyped games in medium resolution and paying an extra money for playing online and also paying a little more for playing used games. Fantastic! I want one console!

Tomás 21 mayo, 2013 - 19:58

Qué pasará si uno está viendo una película donde un chico está apagando una Xbox One y dice «Xbox off». :O

Aquiles 21 mayo, 2013 - 20:31

Deja de eso, que pasa si uno esta jugando una partida y un gracioso junto de ti dice «xbox off»…. cagaste.

martin 21 mayo, 2013 - 21:12

jajajajaa bien pensado! XD la peli se reinicia y se inicia un bucle infinito del cual nunca vas a poder ver que pasa despues de esa escena :p cuak

Mike 21 mayo, 2013 - 19:37

Creo que esta XBOX esta bastante mejor que PS4,lo unico malo es que no va ser retrocompatible lo cual es ridiculo! Aun asi creo que esta Xbox le va ganar a PS4

Min4tox 21 mayo, 2013 - 17:25

Que feo…pagar por jugar el mismo título en otra consola? PUFFF!!!! me quedo con mi PC, al fin y al cabo por un par de juegos no me voy a morir,.

Marcel 21 mayo, 2013 - 17:15

Creo que la consola no tiene un diseño muy llamativo, es mucho mas bonita la antigua xbox,y el kinect tambien deja bastante que desear, el control esta bien… aparte no es retrocompatible y tienes que pagar por los juegos usados, pagar por xbox live, quizás en un futuro también tengas que estar conectado constantemente a Internet para jugar, quizás algunos juegos sean así… entonces porque la elegirla por sobre ps4? la verdad creo que no van a vender ninguna…lamentable por microsoft lo estaba haciendo muy bien en la pasada generacion…

Aquiles 21 mayo, 2013 - 20:40

Totalmente de acuerdo contigo.

Luis 21 mayo, 2013 - 17:07

Se me hace una completa pendejada tener que pagar por jugar un juego usado eso es una supertonteria pero bueno lo unico por lo cual se los pasaria es que como van a cobrar por juegos usados esto me parece que es plan con maña, me imagino que no importa cuantos jueguen el mismo juego pues creo que por eso cobraran, lo cual me hace pensar que deja abierta la posibilidad para jugar en linea con juegos piratas lo cual seria una buena noticia puede que mas o menos por ahi sea la jugada de microsoft.

frankiethehuman 21 mayo, 2013 - 16:08

No sé, quedé decepcionado con la conferencia de MS. Se enfocaron casi toda una hora solamente en su servicio de televisión, películas y series (cosa que dudo llegue a latino américa completamente), luego mostraron tres trailers: Un montaje de EA Sports (todos multiplataformas y que salen todos los años), uno de Forza 5 (el juego que siempre ha querido ser como Gran Turismo) y uno del próximo Call of Duty (otro juego anual y multiplataforma).

Aparte de seguir cobrándote por Xbox Live y la tarifa adicional para juegos usados no sé que mierda le está pasando a MS por la cabeza. Ojalá su conferencia de E3 sea buenísima o si no su competencia se los comerá vivos

Mike 21 mayo, 2013 - 19:33

El FORZA me dijeron que es bastante mejor al menos mejor que el Gran Turismo 5 que me dijeron que es bastante malo.

Aquiles 21 mayo, 2013 - 20:38

Yo igual quede muy decepcionado de esta consola… por un lado su diseño es ESPANTOSO, terrible, anti estetico… un producto de consumo debe ser atractivo… como dijeran por ahi «de la vista nace el amor», y esta caja negra sin gracia carece de toda estetica.
Vaya, hasta mi viejo reproductor sony para 300+1 dvd´s me gusta mas.

Pero dejando de lado su fea estetica, los juegos decepcionaron aun mas!! halo, cod, fifa… sagas ultra recicladas, nada realmente nuevo ni emocionante.
Forza solo lo componen sus seguidores, pero fuera de ese pequeño nicho, no va mucho mas alla.

Penoso lo que esta haciendo microsoft, hicieron y labraron un buen camino con la 360, no entiendo como y en que momento desviaron el camino.

En Sony deben estarse muriendo de la risa….

Add Comment