Se filtran supuestas especificaciones de la próxima Xbox (Durango)

Hasta que no se lance la nueva generación de consolas o lo confirme Microsoft todos los datos entregados hasta ahora caen en la categoría de rumores o supuestos, por lo tanto, tomen estos datos con su granito de sal y escepticismo, pero no por eso dejaremos de divagar con lo que serían las especificaciones de la próxima Xbox de Microsoft, bautizada de momento como Xbox 720.

Estas especificaciones van en línea con rumores previos que hablan de una CPU de 8 núcleos, GPU con soporte para DX11.1 (hardware AMD), 8GB de RAM DDR3, USB 3.0 y final y aparentemente unidad Blu-Ray (50GB 6x), pueden ver el listado de estas supuestas especificaciones y diagrama a continuación.

CPU:

  • x64 Architecture
  • 8 CPU cores running at 1.6 gigahertz (GHz)
  • each CPU thread has its own 32 KB L1 instruction cache and 32 KB L1 data cache
  • each module of four CPU cores has a 2 MB L2 cache resulting in a total of 4 MB of L2 cache
  • each core has one fully independent hardware thread with no shared execution resources
  • each hardware thread can issue two instructions per clock

GPU:

  • custom D3D11.1 class 800-MHz graphics processor
  • 12 shader cores providing a total of 768 threads
  • each thread can perform one scalar multiplication and addition operation (MADD) per clock cycle
  • at peak performance, the GPU can effectively issue 1.2 trillion floating-point operations per second

High-fidelity Natural User Interface (NUI) sensor is always present

  • Storage and Memory:
  • 8 gigabyte (GB) of RAM DDR3 (68 GB/s)
  • 32 MB of fast embedded SRAM (ESRAM) (102 GB/s)
  • from the GPU’s perspective the bandwidths of system memory and ESRAM are parallel providing combined peak bandwidth of 170 GB/sec.
  • Hard drive is always present
  • 50 GB 6x Blu-ray Disc drive

Networking:

  • Gigabit Ethernet
  • Wi-Fi and Wi-Fi Direct

Hardware Accelerators:

  • Move engines
  • Image, video, and audio codecs
  • Kinect multichannel echo cancellation (MEC) hardware
  • Cryptography engines for encryption and decryption, and hashing

 

El sitio que filtro la información VGLeaks promete que prontamente lanzará las especificaciones de la PS4 aka Orbis, estaremos atentos.

[VGLeaks] vía [neowin]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

18 Comment

kan 22 enero, 2013 - 13:37

por mientras mas tenga mas cara les saldra…

Aquiles 22 enero, 2013 - 07:07

Nadie se ha preguntado cuanta memoria GDDR tendra?? yo pronostico 2GB.

daniela 22 enero, 2013 - 15:20

yo también es lo mas logico es una consola de juego no un pc gane con un S.O windows 8, el sistema operativo actual de xbox 360 creeo que agarra menos de 120MB de RAM (obvio hace pocos procesos muy pocos) usa mas la ram para la GPU pero como ahora los juegos exigen un poco mas a la ram por la textura y bla bla bla se queda mas corta sobretodo si es compartida, las consola tendrá entre 1,5GB a 2G apuesto y gano >_>

Cesar 21 enero, 2013 - 18:33

Ojala esos 8GB de memoria fueran en la futura DDR4 ya que los DDR3 pronto empezaran a quedar retrasados con el lanzamiento del nuevo estándar, y como aparentemente una consola debe sobrevivir por 7 o mas años. Deberían pensarlo mejor.

Yankele 21 enero, 2013 - 19:41

lo dudo amigo, por que acuerdate que esta generacion que viene de consolas fue diseñada hace unos dos o tres años con los componentes de esa epoca.
El DDR4 esta entrando y eso complicaria la produccion y los costos, si quisieran incluirlos.
Ademas si bien la ram es importante, es una consola de juegos, donde el multitasking es minimo a diferencia de las PC yo creo que no habria diferencia de la una con la otra.

Sapphire Radeon 6970 22 enero, 2013 - 00:12

ahahha ql weon, ddr4 sale recien los primeros meses del otro año :B

Sapphire Radeon 6970 21 enero, 2013 - 15:54

supongo que ahora podrán ver como se juega en PC 😀

daniela 21 enero, 2013 - 15:11

creíble hasta que llegue a los 8GB de ram >_>

Marcelo 21 enero, 2013 - 15:57

Te parece? Es la parte mas barata de la consola.

daniela 21 enero, 2013 - 19:46

una consola nunca tendrá 8 GB de RAM a menos que pase 2 generaciones + >_> allí es mas creíble pero ahorita Plop. es un poco ridículo XD si dicen 2 (aun 2 sigue siendo mucho) o 1 GB es mas creíble

Guillermo 21 enero, 2013 - 23:48

Si tenes en cuenta que podes conseguir memorias rams DDR3 de 8 gb (4gbx2) a unos 50 USD, precio de consumidor final. Me parece probable, antes hace dos años yo te diria exactamente lo mismo que has dicho. Pero viendo ahora, creo que es mas o menos factible.

zZiNhOx 22 enero, 2013 - 11:46

De hecho varias empresas creadoras de juegos estan pidiendo mas ram 4 como minimo, creo que 8gb para los tiempos en los que estamos estan bien por que son supuestamente 3 para el SO y 5 para juegos

Camarada Stalin 21 enero, 2013 - 14:52

Sera mia, con RGH por supuesto XD

Omicrom 21 enero, 2013 - 14:39

Me imagino que los 8 cores sera en modulos o un equivalente al hyper de intel porque PS3 ya demostro que no es rentable tener una plataforma de 8 cores reales para juegos.

Camarada Stalin 21 enero, 2013 - 14:54

Son 8 cores modulares no paralelos con en cell.

Omicrom 21 enero, 2013 - 15:58

A eso me referia…

Marcelo 21 enero, 2013 - 15:58

No, el articulo dice, son 8 cores CON HT:

[quote]
* 8 CPU cores running at 1.6 gigahertz (GHz)
* each core has one fully independent hardware thread with no shared execution resources
* each hardware thread can issue two instructions per clock
[/quote]

jose 21 enero, 2013 - 14:27

en el futuro espero no decir: wow que juego, aunque las graficas no superen a la pc, espero que algun dia salga en pc, y no haber pasado todo el periodo en que la consola estuvo en funcionamiento para nunca ver llegar el juego en pc

Add Comment