fbpx
Image default
Actualidad Noticias Refrigeración Tecnología

Amigables con la Capa de Ozono: Daikin trae nuevos equipos a Chile

Daikin, consolida su posición en Chile al anunciar la llegada de su refrigerante de última generación R-32, que disminuye el impacto ambiental y que está presente en el nuevo MiniSplit Sensira, un equipo de aire acondicionado de alta gama para uso residencial.

El R-32 tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) tres veces inferior al R-410A, uno de los refrigerantes más utilizado hasta ahora. Además, es más asequible, fácil de reciclar y eficiente, ofreciendo rendimientos mayores que rondan el 4% en frío y el 5% en calefacción. “Daikin fue el primer fabricante a nivel mundial de unidades que utilizan para su funcionamiento el R-32. Luego, en 2015 dimos acceso libre a nuestras 93 patentes de R-32 para fomentar su uso. La llegada de este refrigerante a Chile de la mano de un equipo que define un nuevo estándar en productos de climatización para el hogar, el MiniSplit Sensira, son una muestra más de nuestra intención de crecer en el mercado local a base de soluciones únicas, capaces de reducir de manera importante la huella de carbono”, asegura Nicole Figueroa, gerente general de Daikin Chile.

Sensira, un lujo en el hogar

Con un panel frontal plano, minimalista y elegante, el MiniSplit Sensira es una declaración de buen gusto. Este equipo combina fácilmente con cualquier decoración interior y es más fácil de limpiar. Pero su gran ventaja es la incorporación del refrigerante R-32, que reduce su impacto ambiental en un 68% en comparación con el R-410A. A esto se suma valores de eficiencia estacional hasta A++ en refrigeración y la inclusión de la tecnología Inverter, que permite el ahorro eliminando el desperdicio de la operación de los aires acondicionados al controlar eficientemente la velocidad del motor.

Sensira incluye un filtro desodorizante de apatito de titanio: capaz de descomponer olores molestos; uno de aire que elimina las partículas de polvo suspendidas y permite reducir los niveles de humedad sin variaciones en la temperatura ambiente. Para asegurar el máximo confort, Sensira, además, destaca por un funcionamiento silencioso, y memorizar los ajustes para el modo de funcionamiento, velocidad del ventilador y ajuste de temperatura para volver automáticamente a ellos después de un corte de energía.

VRV-R: simple, sostenible y conectado

Con un nuevo diseño simple y elegante, el VRV-R está disponible en alineaciones de uno o dos módulos, lo que ayuda a reducir el espacio total requerido para el equipo mecánico y optimiza los costos totales de un proyecto. Las unidades de un solo módulo de 16 – 20 T que ahorran espacio, proporcionan hasta un 34 % de espacio y una reducción de peso de hasta 500 lb/unidad en comparación con la serie anterior. Con un IEER (Ratio de Eficacia Energética Integrada) de hasta 30.0, el VRV-R entrega un aumento de la eficiencia de hasta un 30% en comparación con los sistemas anteriores.

Diseñado para facilitar la instalación y el servicio con un diseño de panel de tres segmentos, el nuevo VRV asegura costos de cableado reducidos; instalación y capacidad de mantenimiento mejoradas con mayor espacio para facilitar las conexiones y diagnóstico simplificado con registrador de datos incorporado que almacena hasta 45 minutos de datos operativos. VRV-R también se integra con el nuevo ecosistema Daikin HERO, una plataforma de diagnóstico y monitoreo remoto basada en IoT. El VRV-R estará disponible en los próximos meses.

Posts relacionados

Samsung anunció su primer producto a lanzar en CES 2017

Mario Rübke

Review Express: Arctic Cooling ARCTIC Breeze Pro

Noir