fbpx
Image default
Empresas Noticias Tarjetas de Video

Aparecen unas gráficas Intel Arc Pro A40 y Arc Pro A50 para Workstations, con 6GB GDDR6 y 1024 cores

Las GPU Arc se están convirtiendo lentamente en un tema cotidiano para los entusiastas de las tarjetas gráficas. Es posible que no tengamos señales de productos gaming para desktop de alto rendimiento de Intel, pero las GPU para estaciones de trabajo claramente se están preparando mientras redactamos esta noticia.

Este es otro avistamiento de los gráficos Intel Arc Pro A40 y la primera señal del Arc Pro A50. Ambos se enumeran uno al lado del otro, lo que sugiere especificaciones muy similares. Como resultado, el software SiSoft Sandra tiene algunos problemas para detectar la configuración de cada tarjeta.

Parece que la Arc Pro A50 cuenta con una GPU ACM-G11 completa con 8 Xe-Cores (128 unidades de ejecución/1024 núcleos FP32), mientras que la Arc Pro A40 podría ser una pieza reducida. Sin embargo, ambas tarjetas parecen estar usando memoria GDDR6 de 6 GB, lo que indica un bus de memoria de 96 bits.

Click para ampliar

En ese sentido, la Arc Pro A40/A50 podrían ser muy similar a la GPU Arc A380, que tiene casi la misma configuración.

Click para ampliar

Como era de esperar, Intel está empujando a su chip ‘Arc Alchemist’ más pequeño, a más y más segmentos. Desafortunadamente, todo parece indicar que hay un retraso en la implementación de la gran GPU Arc (ACM-G10) y hasta ahora no hay señales de tarjetas para estaciones de trabajo basadas en este procesador, sin mencionar los productos para gaming.

[WCCF]

Posts relacionados

Review Gigabyte Aorus 17 (RX7PXE4), con CPU Intel 12va Gen

Mario Rübke

Review Intel Core i5 12600K Alder Lake [LGA-1700]

MadBoxpc.com

Intel apuesta por la sustentabilidad de la Blockchain

Mario Rübke