AMD se embarca al mercado móvil de alto rendimiento con Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H

 

Ryzen con la serie U, gama de potencia ultrabaja definitivamente ha tenido un gran impacto en el mercado móvil. Los procesadores Ryzen con gráficos integrados Vega son sin duda una alternativa recomandable a lo que Intel ofrece en esta línea.

Aunque si la serie U iba bien en familas de bajo consumo, ¿Que hay de los procesadores de alto rendimiento?, ¿Qué pasa con ese mercado de alto rendimiento que piensa en videojuegos?… estas interrogantes podrían responderse ya que AMD tendría preparado la serie Ryzen H, serie que traería modelos de alto rendimiento de los cuales han aparecido algunos resultados en 3DMark.

Dos modelos de esta serie fueron probados en un dispositivo HP 84EF, que podría ser un prototipo de computadora portátil o una plataforma real de pruebas de escritorio. Técnicamente, realmente no importa ya que AMD confirmó que las series H son procesadores móviles de alto rendimiento.

Los modelos Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H son SKU de cuatro núcleos. Hasta el momento no hay señales de SKU serie H de 8 o 6 núcleos. Sin embargo, eso no impidió a los fabricantes crear computadoras portátiles con el procesador Ryzen 7 2700 de escritorio, pero técnicamente no son procesadores móviles.

La filtración en realidad no ha proporcionado ninguna información concreta sobre los nuevos procesadores, aparte del hecho de que están utilizando relojes base más altos. El software 3DMark no es realmente tan bueno para determinar los relojes turbo / boost, ya que varían según la cantidad de núcleos activos.

El Ryzen 5 2600H parece ser un 30% más rápido que el Ryzen 7 2800H en pruebas de física, lo que resultó en un 5% de mejor puntaje general. Cabe destacar que ambas plataformas usaban las mismas tarjetas gráficas Radeon RX 550 (RX 540X).

 

 

[Fuente]

Black Clover: Quartet Knights llega a Sudamérica el 14 de septiembre
Grupo Gtd, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise se unen para traer la nube Azure a Chile