fbpx
Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

AMD recupera la delantera y le quita gran parte del mercado a NVIDIA

No cabe duda que el hecho de haber sido los primeros en lanzar al mercado graficas DirectX 11 le ha dado a AMD la preferencia de los usuarios y es AMD  quien tiene el sartén por el mango en el mercado de gráficas discretas, y esto comienza a rendir sus primeros frutos puesto que AMD según un estudio de Mercury Research, habría sobrepasado a NVIDIA en el mercado de graficas discretas (no integradas) en el segundo trimestre de 2010.

Segun el reporte acerca de los envios de tarjetas gráficas discretas (no integradas) durante el segundo cuarto de 2010 los “papis” de ATI obtuvieron el 51% del mercado dejando a NVIDIA con el 49% restante. Esto es un gran cambio respecto a las mismas cifras del año pasado donde NVIDIA tenía el 59% de los envios y AMD sólo el 41%. Aunque sea por una diferencia porcentual de 2%, esto en números de unidades vendidas o despachadas significan bastantes.

Ahora bien, si tomamos una media del mercado entre gráficas discretas e integradas, el dominador absoluto es (claro gracias a sus integrados), Intel Coporation con un 54.3% del mercado, pero ahora en segundo lugar se posiciona AMD con un 24.5% y NVIDIA con sólo un 19.8% haciendo aun más critica su situación en este Q2 2010, puesto que en el mismo periodo del año anterior NVIDIA tenía el 29.6% del mercado (entre gráficas discretas e integradas) comparado con el 18.2% de AMD, es decir, el panorama ha cambiado notablemente.

Sin duda el retraso en el lanzamiento de sus tarjetas gráficas DirectX 11 y su poca oferta en este mercado le han pasado la cuenta a la compañía de Santa Clara y recién hace poco comenzó a diversificar su oferta con los modelos como las GTX 470, 465 y 460 y aun son pocos modelos comparados con la oferta del archirrival.

Ah! y por si esto fuera poco, Apple en su ultima actualización de hardware para sus equipos iMac y Mac Pro se decanto por graficas ATI en lugar de modelos NVIDIA.

¿Ha cambiado su lealtad a la marca en este último año o se mantendrán juntos hasta que la muerte los separe?

___________________________________

Recuerden que por mucho que quieran defender a morir a su empresa favorita y contarle al mundo entero lo que hacen con la mamá, hermana y polola del fanático de la marca de al lado traten de mantener los comentarios civilizados por favor.

[cnet][Imagen]

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com