fbpx
Image default
Empresas Gamers Noticias Tarjetas de Video Videojuegos

AMD Radeon R9 Nano, más datos de eficiencia y rendimiento

AMD-Radeon-R9-Nano-02

Ayer AMD presento oficialmente en sociedad sus nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento de la serie AMD Radeon R9 Fury, pero la que más llamo la atención de todos los modelos, aparte de los ya conocidos con anterioridad, sin dudas fue la Radeon R9 Nano, esto por su diminuto tamaño y eficiencia.

Pues bien, ahora tenemos algunos datos que muchos usuarios estaban esperando y tenían mucha curiosidad, esto respecto al TDP de la tarjeta. Según los propios documentos de AMD la Radeon R9 Nano, estará basada en una GPU Fiji (aun se desconoce cuántos núcleos), incorporará 4GB de memoria HBM con un bus de 4096-bits operando a 1 GHz de frecuencia para un ancho de banda de 512 GB/s.

AMD-Radeon-R9-Nano-01

La tarjeta en si será bastante eficiente para la potencia y rendimiento teórico que entregará, ya que tendrá un TDP de 175W (<- esto no es consumo ojo) y se alimentará de un solo conector PCIe de 8-pines. Pero ¿cómo contrastamos este dato?, AMD no ilustra que la tarjeta ofrecerá un rendimiento superior a la Radeon R9 290X que tiene un TDP de 290W, será mucho más compacta y ofrecerá un rendimiento por watt de hasta dos veces superior a la Radeon R9 290X, que se alimenta de 1 PCIe 6-pines + 1 PCIe 8-pines.

AMD-Radeon-R9-Nano-04

Además de esto está el otro factor que mencionamos en al nota previa, el tamaño, ya que es una tarjeta bastante diminuta respecto a los estándares de tamaño de las tarjetas de alto rendimiento, esto lo hace ideal para equipos de alto rendimiento con factores de forma reducidos como SFFPC u otro tipo de equipos similares. La Radeon R9 Nano mide solo 9 pulgadas de largo, como 15cm aproximadamente y posee un sistema de enfriamiento de doble slot y un sólo ventilador central.

AMD-Radeon-R9-Nano-03

Segun dicen, esta tarjeta vendría a competir en precio y rendimiento con la GeForce GTX 970 y tal como mencionamos en la nota respectiva será lanzada en otoño de Estados Unidos, es decir, entre mediados de septiembre y mediados de diciembre.

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke