fbpx
Image default
Actualidad Almacenamiento Empresas Gamers Noticias Tecnología

Sony anuncia la PlayStation 4 de 1TB y una PS4 más liviana y de menor consumo

Sony]_PlayStation4_1TBFinalmente los rumores se han confirmado y luego del anuncio de Microsoft, Sony ha hecho lo suyo anunciando un modelo de la PlayStation 4 con disco duro de 1TB. Además de esto la compañía también ha anunciado un nuevo modelo de la PlayStation 4, más liviana y con un menor consumo.

En efecto, no paso mucho desde que Microsoft anunciará su Xbox One con disco duro de 1TB para que Sony hiciera lo propio, ya que SONY ha anunciado oficialmente la nueva consola PlayStation 4 con disco duro de 1TB, lo cual dobla la capacidad del modelo original que cuenta con un disco duro de 500GB.

La consola bautizada por Sony como “Ultimate Player Edition”, en si no ha recibido ningún otro cambio, mantienen el hardware y dimensiones de la original, sólo que ahora con un disco duro de mayor capacidad. Este modelo se pondrá a la venta el próximo 15 de Julio.

httpss://youtu.be/adEBUZyX-Ao

En este mismo tema, SONY también ha anunciado otro modelo de la PlayStation 4 (CUH-1200), que como ya anunciamos en el párrafo de entrada será más liviana y de menor consumo que el modelo original lanzado el 2013.

Según datos que entrega la propia Sony en su comunicado de prensa, la nueva PlayStation 4 tendrá una reducción en su peso del 10%, llegando a pesar sólo 2.5 Kg, además reducirá su consumo en un 8%, comparado con la consola actual.

Este modelo más liviano y de menor consumo se pondrá a la venta a finales de este mes en Japón y posteriormente llegará a otros mercados como América del Norte (Estados Unidos/Canadá), Europa, Asia y el resto de las regiones.

Finalmente y para los que tengan la duda, hace poco Microsoft anunció que se podrán jugar juegos de la Xbox 360 en la Xbox One. Ante esto le hicieron la consulta a un ejecutivo de SONY respecto a este tema, pero al parecer esto los tomo de sorpresa y anunciaron que por ahora el tema de retro compatibilidad “no entre en los planes de Sony” debido al excesivo reto que supondría lograrlo.

 

[Comunicado1] [Comunicado2]

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD rebaja el precio de las Radeon RX 5700 antes de su lanzamiento

Mario Rübke