fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

AMD Radeon HD 7770 (Cape Verde) fotografiada

Además de las Radeon HD 7970/7950, AMD también prepara la Radeon HD 7770, tarjeta basada en el núcleo “Cape verde” de 28nm (TSMC), que al igual que sus hermanas mayores, se beneficiará de la arquitectura GCN (Graphics Core Next), comandando la gama media de tarjetas Radeon HD 7700 series, que vendrána  reemplazar a las actuales Radeon HD 6770 series (40nm).

Aunque las fotos no son de alta resolucion y buena calidad, estéticamente el diseño de la tarjeta es similar al de las Radeon HD 7900 series, claro un poco más reducida en dimensiones, pero visualmente muy similares. Según los datos expuestos hasta este momento, la tarjeta incorpora un bus para las memorias de tan solo 128-bit, vendría de base con 1GB de memoria GDDR5 o 2GB dependiendo del modelo y el ensamblador. El soporte para CrossFire también está presente en la tarjeta (mediante el conector respectivo en el PCB).

Respecto a la alimentación, esta tarjeta solo necesita (además de la energía entregada por el puerto PCIe) de un solo conector PCIe de 6-pines y su TDP rondaría los 100W. La Radeon HD 7770 incorpora salidas de video DVI, HDMI y mini-DisplayPort, su lanzamiento sería posterior a las Radeon HD 7970/7950 y se estima seria entre enero-marzo de 2012.

Por ahora no hay datos oficiales sobre frecuencias, cantidad de stream processors, o precio de la tarjea, pero se supones que su arquitectura debe ser mucho más simple y reducida que la de las Radeon HD 7900 series.

[donaminhaber]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke