fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Impresentables Noticias Tecnología

Explosión en la fábrica de Pegatron deja 57 trabajadores heridos

Pegatron Corp. es uno de los principales manufacturadores OEM de China, esta compañía ensambla hardware y accesorios para distintas compañías de la electrónica de consumo y computación entre las que se encuentran Apple, ASUS entre tantas otras. Este Fin de semana, sin embargo, hubo un lamentable accidente en las plantas de manufactura de esta compañía, que dejo 57 trabajadores heridos, sin víctimas fatales, afortunadamente.

El accidente ocurrió este sábado 17 de Diciembre en las instalaciones de Riteng Computer Accessory Company en el parque industrial Songjiang de la ciudad de Shangha en China, esta explosión dejo a 57 trabajadores heridos, de los cuales 23 tuvieron que ser hospitalizados, mientras el resto (34) salieron con heridas menores. Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en este accidente y se están investigando las causas del mismo.

Como ya mencionamos en el párrafo de introducción, Pegatron es un socio manufacturador frecuente de Apple, en esta ocasión en dichas instalaciones se estaban fabricando las carcasas de aluminio para el iPad 2.

De todos modos, no es la primera vez que la compañía sufre un accidente de este tipo, ya a inicios de año tuvieron un accidente similar  y sin duda nos recuerda a los ocurridos a mediados de año en las fábricas de Foxconn que también fabrica dispositivos para Apple.

El accidente pone de nuevo en el centro de atención las preocupaciones de seguridad de las fábricas en China, que fabrican la mayoría de las computadoras del mundo y otros dispositivos electrónicos. Concretamente, la cadena de suministro de Apple ha sido objeto de críticas por parte del gobierno chino, y los grupos laborales y ambientales.

[techpowerup]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke