fbpx
Noticias Procesadores

AMD Presenta demanda contra Intel


Primero, como enviar sus noticas:
Todo el mundo puede hacerlo a través de nuestro link
Enviar Noticia
Gracias Silvestre2005 por esta, nuestro Editor general, Dracma, Jotequilla editor de Reviews, y Cedrik editor de news, serán los encargados de seleccionar las que puedan aparecer en el portal.

AMD pone en aprietos al gigante de los computadores Intel

Advanced Micro Devices lanza acusaciones sobre prácticas monopolísticas en los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa.

A los cargos por monopolio contra Intel en Europa se suman nuevas denuncias de AMD, que acusa a su principal competidor de diseñar sistemas informáticos que perjudican el desempeño de sus procesadores.

Según el portal de Internet britanicote The Register, el fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) asegura que los 'compiladores' de Intel están forzados a fallar cuando se ejecutan en microprocesadores de AMD.

Intel ha diseñado su 'compilador' de manera malintencionada para perjudicar el funcionamiento cuando un programa se ejecuta en una plataforma AMD, asegura.

Hace dos semanas AMD presentó una demanda contra Intel acusándolo de mantener de manera ilegal un monopolio en el sector.

La demanda fue presentada en una corte de Delaware (Estados Unidos) y en ella se alega que Intel ha mantenido su monopolio mediante coerción contra compañías en todo el mundo, a las que no habría permitido negociar libremente con AMD.

“Los consumidores de Osaka, Francfort o Chicago pagan día a día por los abusos del monopolio de Intel, ya sea por los mayores precios, la menor gama de ofertas o por las barreras que impone a la innovación”, señaló el presidente de AMD, Héctor Ruiz.

La demanda alega que 38 empresas en tres continentes han sido objeto de siete tipos de actos ilícitos por parte de Intel.

Entre las acusaciones, AMD señala que Intel ha forzado a productores de ordenadores como Dell, Sony, Toshiba, Gateway e Hitachi a establecer contratos de exclusividad con la compañía a cambios de pagos, presiones en los precios o subsidios.

“Intel pagó a Sony millones de dólares por la exclusividad. La participación de AMD en los negocios de Sony bajó del 23 por ciento en 2002 a un 8 por ciento en 2003 y a cer hoy en día”, señaló AMD.

También acusa a Intel de establecer cuotas en las principales cadenas de venta de productos electrónicos de Estados Unidos, como Best Buy y Circuit City.

“Office Depot no quiso ofrecer ordenadores portátiles con procesadores AMD por miedo a recibir represalias de Intel, sin importar la compensación que AMD había ofrecido”, agregó.

También acusa a Intel de boicotear las presentaciones y salidas al mercado de nuevos productos de AMD.

La compañía demandante cifra en un 80 por ciento la participación de Intel en el mercado de los procesadores y calcula que recibe un 90 por ciento de las ganancias generadas en el negocio, lo que le da “un claro monopolio y un poder extraordinariamente dominante”.

AMD señala que incluso el fabricante de ordenadores Apple comenzará a utilizar procesadores fabricados por Intel.

Investigaciones

Las denuncias contra Intel datan de varios años y ha llegado a instancias legales de Estados Unidos, Europa y Japón.

A principios de marzo las autoridades japonesas señalaron que la empresa había violado leyes antimonopolio, luego de haber adelantado varias investigaciones en las oficinas de Intel Japan.

El más reciente enfrentamiento de Intel con las autoridades de la competencia tuvo lugar en cuatro países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España e Italia).

Tras varias querellas de su rival AMD, la Comisión Europea abrió a principios de los años 2000 una investigación sobre las prácticas comerciales de Intel y la semana pasada la Comisión Europea llevó a cabo inspecciones por sorpresa en diferentes oficinas de Intel y en varias empresas que fabrican o comercializan ordenadores.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com