fbpx
Noticias Tarjetas de Video

AMD Pierde Terreno En El Sector Gráfico Y NVIDIA Sigue Subiendo

Normalmente nos referimos a los “logros” o “desaciertos” financieros de AMD, desde el punto de vista del sector de los procesadores, olvidando que esta Empresa, actualmente, también cuenta con un  “brazo fuerte”, ATI, dedicado al sector gráfico. Dado ese caso, entonces, quizás también sería normal preguntarse cual será el rendimiento logrado por la Compañía, en ese campo. La pregunta es interesante por dos razones. La primera de ellas, es debido a que en el área de los chips gráficos, la competencia es tan, o quizás más reñida que en la de los procesadores. Sólo por nombrar un ejemplo, NVIDIA, es un formidable rival. La segunda razón, y es algo casi “por olfato“, es porque queda latente la sensación que ese rendimiento ha ido decreciendo para el caso de AMD, situación que pasamos a analizar a continuación.

 

Aparentemente, AMD ha seguido perdiendo participación en el mercado gráfico durante el segundo cuarto de este año. En contraste a ello, NVIDIA sigue alejándose y se acerca a Intel de manera veloz.

 

Inicialmente, hubo mucho revuelo en relación a si NVIDIA iba a poder sobrevivir luego que AMD comprara ATI. Sin embargo, hasta el momento, en términos de penetración en el mercado, la “unión” de AMD con ATI parece no haber afectado al gigante de la próxima GPU G92.

 

De acuerdo a un reporte confeccionado por la firma de análisis de mercado, Jon Peddie Research (“JPR“), ATI alcanzó una participación en el mercado, durante el segundo cuarto de este año, de 19.5%, valor por debajo del 21.9% conseguido durante el primer cuarto de este año, y del 26.7% alcanzado un año atrás. NVIDIA, por otro lado, según JPR, aparece este último cuarto con una participación del 32.6%, un valor mayor al alcanzado el primer cuarto de este año (28.5%) y bastante más alto que el 19.7% logrado un año atrás.

 

En términos de envíos absolutos al mercado, JPR estima que AMD ha descendido de 19.7 millones de unidades de dispositivos gráficos puestos en el mercado al final del segundo cuarto del año 2006, a 15.9 millones de unidades logradas un año después. Considerando el mismo marco de tiempo, se ha concluido que NVIDIA ha aumentado sus envíos en casi un 83%, es decir de 14.5 millones de unidades a 26.5 millones. El crecimiento de NVIDIA es específicamente evidente en el mercado de los PCs de Escritorio, donde la Compañía abarca el 43% del mercado, un valor mayor que el 38.5% de Intel y el 23% de AMD.

 

En términos del mercado global, Intel sigue a la cabeza con 30.6 millones de unidades puestas en el mercado, y una participación en éste del 37.6%, un poco menos que el 40.4% alcanzado hace un año atrás.

 

La firma JPR, finaliza el reporte indicando que el envío total de unidades gráficas, alcanzó, al final del segundo cuarto de este año, 81.3 millones de unidades, un 3% más que el primer cuarto, y más del 8% que el segundo cuarto del año 2006.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com