fbpx
Image default
Notebooks Noticias Procesadores Tecnología

AMD introduce oficialmente AMD Fusion

AMD Fusion  ya no es el futuro en alusión al slogan “The future is Fusion”, sino que el presente y toda una realidad, esto porque AMD ha anunciado oficialmente esta plataforma de bajo consumo para equipos portátiles, invadiendo el terreno de los notebooks y especialmente el de los netbooks donde Atom reina reinaba sin competencia alguna (excepto la tímida respuesta de VIA con sus procesadores Nano, que hoy mismo también anuncio sus modelos de doble núcleo).

Aunque ya habíamos visto varios equipos portátiles basados en la nueva plataforma móvil de AMD, la compañía finalmente ha introducido oficialmente su nueva plataforma móvil de bajo consumo AMD Brazos basados en su tecnología AMD Fusion. Esta plataforma se basa en los primeros APUs (Acelerated Processing Units) de la familia single-core “C-Series” (Ontario APU) para equipos de reducidas dimensiones y  netbooks  y la familia dual-core “E-Series” (Zacate APU) para equipos Small Form Factor y notebooks.

Esta familia consiste preliminarmente en 4 chips o APU (C-30, C-50, E-240 y E-350), todos ellos manufacturados por TSMC utilizando tecnología de 40nm y basados en núcleos Bobcat x86, controlador de memoria DDR3 integrado, gráficos DirectX11 (AMD Radeon HD 6250 o AMD Radeon HD 6310) con 80 stream processors, lo que asegura una reproducción multimedia fluida tanto en definición estándar como en alta definición, además de entregar un buen rendimiento gráfico para juegos, esto con un bajo nivel de consumo para entregar una mayor autonomía a los equipos basados en esta plataforma.

Fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba ya tienen preparados sus respectivos equipos basados en estas plataformas y HP es uno de los últimos con su nuevo HP Pavilion dm1 de 11.6” que incorpora un APU dual-core E-350 de 1.6Ghz +  gráficos DX11 AMD Radeon HD 6250 con UVD 3.0, 3GB de memoria DDR3, 750GB de disco duro, WiFi, GPS opcional y una batería con 10.75 horas de operación. Este equipo estará disponible en Estados Unidos en enero 9 a un precio de $450 dólares.

Que viene a futuro, bueno según radmap de AMD y que hemos publicado anteriormente, en el futuro las actuales plataformas darán paso a la segunda generación de productos AMD Fusion que se vendrán con las plataformas Trinity y Krishna y Wishita.

Como vemos AMD tiene un futuro muy prometedor con estas plataformas tecnológicas y ha ganado el apoyo de varios importantes fabricantes.

Posts relacionados

Review Intel Core i9 9900KS [LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke