fbpx
Noticias

AMD confirma Fábrica en NY

 

Hector Ruiz, Chairman de AMD debe haber escuchado el clásico tema de Frank Sinatra “New York New York” por que acaba de confirmar los rumores que se venían dando desde principios de este mes, respecto a que AMD tendría pensado abrir una nueva fabrica en el estado de New York.

 

Esta nueva instalación costará para AMD $3.5 billion y espera estar operativa para el 2010, comenzará a ser construida en julio del 2007 y estará terminada en Julio del 2009, estando a plena marcha ya para el 2010. Estará ubicada en el condado de Saratoga en el Luther Forest Technology Park, suponemos que para esas fecha y según los roadmap que publicamos anteriormente AMD tendrá concentrada su producción en procesadores a 45nm y o posiblemente a la migración a 32nm con wafer de 300mm con esta nueva fabrica, pues ahora a fin de año pasamos a los 65nm con Brisbane y para el 2008 ya se anunció el paso a los 45nm, es obvio lo que viene luego verdad?

 

Esta nueva fabrica tendrá una planilla de empleados que llegará a los 1.200 y 2.000 trabajadores será la fuerza de trabajo para construir la fábrica, de esta meneara AMD sigue expandiéndose e incrementando su producción de procesadores, ya antes les comentamos como AMD había incrementado la capacidad productiva de su fabrica 36 ubicada en Dresden Alemania.

 

Según cuentan las malas lenguas las autoridades de NY y el estado Americano ya se frotan las manos por los dividendos que significa una fabrica de AMD que se deducen principalmente en la economía de la zona y en los impuesto para es estado norteamericano.

 

Como dato adicional cabe mencionar que Intel también hizo su anuncio, pero en este caso se trata de una nueva fabrica en Irlanda para potenciar sus producción de chips @ 65nm en obleas (wafer) de 300mm.

 

Otras Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3005

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com