fbpx
Image default
Almacenamiento Memorias Ram Mercado Noticias

AMD comienza a ofrecer Memorias AMD Radeon (DDR3)

Si no fuera Agosto y si la información no estuviera en el propio sitio de AMD, pensaría que es una burda broma del día de los inocentes, pero lo cierto que esta noticia de seguro llamará la atención de muchos, debido a que AMD -al parecer- ha comenzado a ofrecer memorias para PC (y memorias gráficas) con la marca AMD, específicamente modulos DDR3 “AMD Radeon” que incluso en los mismos chips traen impresa la marca de la compañía.

Aparentemente  AMD quiere seguir la tendencia de otras empresas diversificando su oferta de productos que ahora no tal sólo se limitan a chipset, procesadores, APU y tarjetas gráficas, sino que también a memorias DDR3 para PC.

De acuerdo a la información publicada en el sitio de AMD, tres módulos de 2GB están siendo ofrecidos inicialmente, como parte de una nueva línea de productos denominada “Radeon Memory” y que se dividen en 3 categorías de acuerdo al segmento de mercado al que apuntan, asi tenemos: “Entertaiment” con memorias DDR3 de 1333Mhz (9-9-9), “Ultra Pro Gaming” con módulos de 1600Mhz (11-11-11) y memorias “Enterprise” de las cuales no indican especificaciones.

Estas memorias al parecer ya se encontrarían a la venta en Japón por el equivalente a US$20. Por ahora no tenemos ni remota idea si estos módulos llegaran a otros mercados, quien los manufacturo o si AMD verdaderamente intenta probar suerte en otro mercado, pero como indica AMD en su sitio, estas memorias están especialmente diseñadas y probadas para sus CPU y APU. También en el sitio indican que ofrecen memorias gráficas DDR3 y GDDR5 para tarjetas de video, destinadas especialmente a los ensambladores de tarjetas Radeon como lo pueden ser ASUS, MSI, PowerColor, Sapphire, entre otros. Pueden chequar aquí.

AMD Radeon™ DDR3 System Modules are ideally suited to our CPU and APU products. Components are tested to the highest industry standards on AMD platforms to guarantee reliability and performance.

¿Qué opinan?

[nggallery id=741]

[AMD 1] [AMD 2] – [PC Watch] vía [tcmagazine]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke