fbpx
Image default
Electrónica Empresas Noticias Tecnología

Grandes de la industria quieren unificar la tecnología de las Gafas 3D

Actualmente cada fabricante ofrece sus propias soluciones para disfrutar de contenidos en 3D ya sea en la televisión o en el computador e incluso en el cine, pero como cada una incorpora sus propias tecnologías (algunas propietarias) y no todas son compatibles entre sí. Por ejemplo, algunos utilizan tecnología Bluetooth RF (radio frequency) para las gafas 3D (como Samsung) y otros utilizan conexión (IF) infrarroja (como Sony y Panasonic).

Es por esta razón que tres grandes compañías de la electrónica de consumo: Samsung, Sony y Panasonic, más la empresa manufacturadora de Gafas 3D: Xpand 3D, están propulsando una iniciativa que pretende unificar la tecnología utilizada en estas Gafas 3D que se utilizan para ver contenido en 3 dimensiones en la televisión, en el computador o en el cine.

El proyecto  iniciado por estas cuatro compañías se conoce como: “Full HD 3D Glasses Initiative” y    resultará en tecnologías y protocolos que permitirán crear gafas 3D universales, que servirán para ser utilizados en un amplio rango de dispositivos, como 3D TV y monitores, computadores y/o monitores con soporte 3D, proyectores e incluso Cines. Así no tendrás que utilizar una Gafa o lentes 3D  para cada uno de estos dispositivos.

En el desarrollo de este set de protocolos permitirán que tanto las Gafas 3D y televisores 3D de las distintas marcas sean compatibles entre sí, mientras mantendrán retro compatibilidad con los dispositivos 3D lanzados este 2011, como los Televisores 3D.

Las especificaciones de la nueva tecnología se espera que se lancen en septiembre y su implementación será a partir del 2012. Los lentes o gafas 3D basados en estos protocolos IR/RF están apuntados a ser compatibles con TV con 3D activo este año.

Sin duda cualquier iniciativa que busque simplificar las cosas para los usuarios es bienvenida y esperemos que esta iniciativa se expanda y que otras compañías se sumen a la causa.

[arstechnica] [tcmagazine]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik